Consejo para raqueta nueva

Iniciado por kwyjibo, 02 de Diciembre de 2008, 16:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kwyjibo

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, me he decidido a consultar porque lo he leido mucho y pienso que controláis bastante.

Veréis, hace mucho tiempo (desde los 8 hasta los 13 años mas o menos), entrenaba tenis y llegué a jugar algunos torneos locales. Ahora tengo 24, es decir que hace 11 años de eso. Durante estos años he jugado a lo sumo 5 partidos con amigos, nada serio, y todos con la raqueta que tenia de entrenar, que es una raqueta de junior.

Ahora un par de amigos me han enganchado para que retome este deporte, y la verdad es que, tras haber recuperado un poco de toque, pienso que con esa raqueta no puedo seguir, porque tiene el perfil muy estrecho y la bola sale floja para la fuerza que le imprimo.

La raqueta es una Prince Precision Spectre (tan vieja que creo que ni sale en google xD). En la raqueta no aparecen apenas especificaciones, solamente que es de 107 pulgadas y los datos del cordaje. Eso sí, es muy ligera por el perfil estrecho (no creo que pase de 250 g), y es "head light".

Pues la pregunta es obvia: ¿qué raquetas me recomendáis? Yo he concluido un par de cosas: me gustaría que fuese con un tamiz de 100" y balance bajo, porque tengo un juego de precisión. ¿Qué pensáis, es correcto o me equivoco? Pienso que con un tamiz mas pequeño pegaría muchas cañas, quizá más adelante sea el momento de bajarlo. No sé si ayudará en algo, pero diré que soy un jugador rápido y me gusta abrir ángulos y subir a la red.

Mirando modelos por internet, he visto un par que se ajustan a lo que he dicho y tienen cierta aceptación en el foro, que son:

Prince O3 White MP
Dunlop Aerogel 500

Podéis añadir si queréis alguna Wilson para ser candidata, la verdad es que con las Wilson me lío un poco con los nombres con tanto K, N, 6, 1, 2, tour, team... xD

Bueno de momento no se me ocurre nada más, si necesitáis algún dato para aconsejarme mejor, simplemente pedidlo.

Gracias por aguantar el tocho xD

Roger_Federer

Dentro de Wilson, con las caracteristicas que comentas tienes la k-zen y la k-pro (la anterior npro tambien encajaria y seguro que esta mejor de precio)

Mira algún modelo de Yonex, como la RDS 002 o 003. Aunque la primera tiene un tamiz de 98 la bola sale mejor que lo que pueda parecer debido a la forma especial de las yonex

Cuanto menos bulto más claridad

kwyjibo

Muchas gracias, mañana me pasaré por una tienda de tenis y miraré esas. Una duda, la Wilson "n pro" es la "nano pro"?  La he visto hoy muy barata esa, tenías razón.

Roger_Federer

nano pro?? creo que ese es otro modelo. El que yo digo es blanca y pistacho y posteriormente sacaron otro modelo negra y pistacho
Cuanto menos bulto más claridad

kwyjibo

OK, demasiado barata me parecia xD

quiro13

Mi caso es casi igual al tuyo lo retome despues de 11 años o mas y llevo desde abril ,mire hable con mucha gente probe raquetas del club y cada gente habla de lo que le gusta ahora te doy mi opinion:

para mi head flexpoint,microgel,wilson n code,kfactor babolat roddick,aerogel (son las mas vendidas y las que mas vas a ver por las pistas) tambien las mas caras, si compras una raqueta estate seguro de tu nivel y no te mientas porque jugar con una raqueta exigente,desilusiona y dificil aprender me refiero a raquetas como kblade y demas de jugadores atp.
Pero si tu jugabas antes bien con cursor de monitor y demas y ahora no te resulta dificil coger nivel comprate una raqueta exigente porque ganaras potencia y colocacion.

Ahora buena raqueta depente de tu juego y de tu fisico (explico)

No te compres la wilson de federer si no vas aguantar el ritmo co esa raqueta y vas a dar marcos por todos los lados aunque sea de federes...

compra una raqueta que estes agusto con ella y veas que no te cansa mucho el brazo porque vas a jugar muchos y muchos partidos y muchas horas y las lesiones pueden ser causadas por la raqueta.

MI TEORIA: yo tengo dunlop dos 500 y dos 500 tour 1ºcompre las 500 porque pesaban poco y al principio cuesta como todo pero este año que viene entro en torneos federados provinciales y de club queria una raqueta con algo mas de potencia y swin.
porque dunlop? probe me gusto calidad precio es muy buena para mi no tiene que envidiar nada a una kblade o microgel son distintas solo.
Para mi juego es perfecta dunlop 500.

conclusiones: Quero decir que prueba si puedes y no te dejes influenciar por marcas o porque las llevan los atp y busca bbb bueno,bonito,barato
y que sirva y ayude atu juego.

pd: Yo juego a veces con gente mayor que yo con unas paelleras que me hacen correr la pista como loco y aveces con gente con raquetas con el marco tan pequeño que ellos mismos dificultan su juego pero la lleva .... y la tiene....

un saludo
DUNLOP AEROGEL 500 TOUR X2 BOLSA RAQUETERO X6 DUNLOP TOUR
2010

kwyjibo

Muchas gracias quiro por tu aportación.

Tienes razón en lo que dices, pero tranquilo que yo me he informado y sé los parámetros en los que se ha de mover mi raqueta. Hice una selección de varias.
Con esa selección he ido ir a una tienda especializada (Tengotenis Valencia), y estuve hablando con el vendedor, que es profesor también, sobre mi juego y mis circunstancias. Al final valorando pros y contras de estas raquetas, él me recomendó la Wilson K Pro Open (una de las que me ha recomendado Roger_Federer, gracias a tí también), que la verdad es que todo el mundo en este foro habla muy bien de ella y de su modelo anterior N Pro. Así que le dije que la quería probar, pero había cola para ello y he de esperar a que me llamen xD

Aprovecho para recomendar esta tienda a todo el mundo, me trataron muy bien, sin prisas, y el vendedor explica todo de maravilla, hasta yo lo entendí :D.

Más adelante cuando pruebe la raqueta comentaré qué tal me ha ido.