¿Como contrarestar reves cortado?

Iniciado por erne55, 02 de Diciembre de 2008, 17:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

erne55

Cuando me juegan plano o liftado no hay problemas, hay ritmo de peloteo y me defiendo; pero cuando alguien me empieza a jugar con pelotas cortadas me cuesta mucho golpear con fuerza, casi siempre dejo en estos casos pelotas huevonas que le da la iniciativa al contrario.

¿Como contrarestais vosotros estas pelotas cortadas?.

Sobre todo en estos dos casos:
1. Cortadas que no votan apenas nada. ¿como sacar de una pelota que esta a ras de suelo un buen golpe?
2. Cortadas altas a fondo de pista, que cuando botan se quedan sin ninguna velocidad. ¿como darle velocidad a una pelota que se te queda muerta a la altura de la cintura?

Gracias.

Roger_Federer

Como contestación a 1)

a) volviendo a cortar la bola
b) agachandote muy bien para entrar por debajo y liftando, no intentes pegarla o ganarla

Como contestación a 2)

Para darle fuerza a esas bolas es mas importante si cabe la transferencia del peso, ajusta bien con pasitos cortos hasta colocarte en el sitio y sal detrás de la bola tras golpear
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

Con varias personas que juego, algunos se le hace fácil responder y otras me dicen que casi siempre lo pierden. Pregunto, el revés cortado es un golpe, asi como el drive o simplemente es para alguién que no sabe jugar y es su único recurso. Pregunto esto, porque el 80% de mi revés son cortados y alguién por allí alguna vez me dijo que no tenía nada de revés.
Que la suerte los acompañe

tigre

Para contrarestar el golpe cortado, es muy importante flexionar muy bien para enganchar la bola desde abajo.
también si la bola cortada queda corta, es muy importante golpearla totalmente de lado , nada de golpear de frente porque sino, la bola se te irá a la red.

Lo que yo hago para atacar esas bolas, es que quien corta mucho, seguramente se le quedarán cortas.....,..pues le cortas tu también a su revés y le subes a la red...y esperas a ver si sabe hacer algo mas que cortar.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

botepronto

Lo dicho.
Para las cortaditas en que llegó forzadísimo simplemente golpeo la pelota en su punto bajo (sur), prácticamente con la raqueta paralela al suelo y le meto un efecto salvaje que es lo único que hará que mi devolución no sea tan defensivam ya que al picar se irá notablemente hacia un lado y a mi oponente lo puede sorprender y hacer que yerre.

forehand director

como mata botepronto con sus respuestas  :clapping:

en general los cortados sobre el reves se responden con otro slice, pero lo mejor es agacharse y darle mucho efecto y aceleracion  a la pelota para que sobrepase la red y no quede corta como ya han dicho.
a mi las pelotas muertas tambien me joden, prefiero que me caguen a palo que tener pelotas muertas, pero estoy tratando de acostumbrarme a no fallarla, a buscar el timing correcto. a veces hay tanto tiempo para pensar que termina jugando en contra de uno.

Chenko: en general si alguien juega mucho con slice es porque su reves con top no es bueno, pero hay casos de gente que juega con slice porque es parte de su juego. si te fijas en los profesionales, muchos juegan con slice porque su reves "normal" es inestable o no está a la altura del resto. ejemplos: henman, su slice era parte vital de su juego, pero tambien su reves con top no era lo más seguro, massu, juega mucho con slice, con top las pasa todas porque deja que desear su golpe, igual gonzalez, a veces hace maravillas con su reves con top pero el 85% del tiempo es slice, porque es inestable y no se tiene confianza. Murray por otro lado juega con slice, es parte de su juego, pero su reves con top es impresionante, al igual que sampras, roger, su slice es parte vital de su estilo, pero sus respectivos reveses son estables y muy buenos.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Noble Bruto

Estoy con lo dicho por roger y tigre.

Fíjate que los profesionales tratan a esas bolas con sumo cuidado, no busques el ganador. En nuestro caso (que no el de los pros) suele ser indicio de mala técnica y los malos técnicos suelen ser los mas puñeteros pasabolas. Como bien dicen por ahí son bolas que suelen quedarse cortas rompiéndote el ritmo y posiblemente los riñones, además de obligarte a pegar corriendo como un loco con probable fallo.

Si llegas bien, devolverla igual de cortada y siempre con profundidad (probablemente, un mal jugador devolviendola maricona y muerta haga más daño... el tenis es así) y esperar a ver que sigue.

Otra posibilidad, dependiendo de la situación es colocar un globo con la intención de molestar y hacer la puñeta al contrario. Esto yo no lo hago bien pero conozco a maestros del swing en el tema que te vuelven locos con esto, yo suelo usar el cortado en ocasiones para apoyar la subida y colocando la raqueta en el suelo les salen unos globitos de la leche a los muy jodíos.

Si llegas apurado, doblar la concentración, hay que evitar como sea mandarla a la valla o dejársela a huevo, hay que intentar colocarla al menos.

Por lo demás espero más aportaciones, a mi estos mariconetis de las cortaditas cortitas me suelen amargar los torneos. :bash:

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

groncho

Un muy buen slice bajo y corto deja solo una sola forma efectiva de contraarrestar, otro slice de igual magnitud pero profundo, ya que el contrario viendo que te lastima con ese golpe ya va a estar metido dentro de la linea de base en posicion de ataque.

Ya lei varios que dicen que les molesta las pelotas muertas, no lo puedo entender ya que en mi caso es lo que mas me gusta. Una bola muerta te da todo el tiempo de posicionarte bien y poder atacar la bola con todo el peso, dejandote la posibilidad de poder tirar un winner o un golpe muy ofensivo.

OFF: Sobre el tema del slice es verdad, las personas que no tienen seguridad con su reves suelen jugar la mayoria de los golpes con slice. Lo digo por que lo experimente en carne propia, cuando arrancaba a jugar mi reves era 80% slice por que mi reves con top me daba muuuy poca seguridad, y apenas me apuraban ya lo erraba.
Ahora lo uso como tactica para variarle al rival, molestarlo con slice bajito al reves (justo el tema de este topic), solo para generar un cambio de ritmo, o como para sorprender, y en pelotas que llego forzado (defendiendo) suelo usarlo como golpe defensivo ya que al usarlo tanto en mis inicios del tenis (:P) le tome mucha seguridad y no suele fallarme.

sergito0204

A mi cuando me viene una bola muy cortada a la derecha,me flexiono y le meto todo el liftao qe pueda porque como tenga que hacer una derecha cortada a un golpe cortado.. :llorar:
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

Estranged

Yo creo que lo mejor es devolver el mismo golpe que el rival, cortado por cortado :goodidea:

Incluso los "pros" lo hacen en ocasiones, incluidos Federer y Nadal, que tienen un estilo muy diferente. De hecho Nadal mejoró mucho esta temporada el revés cortado y lo ha usado mucho más que en 2007.

Recuerdo haber visto puntos (contra distintos rivales) en los que Federer devuelve cortados 3, 4 o más veces y a la siguiente ocasión, al intentar atacar un poco más con su revés liftado, o bien la manda fuera o pega una caña de cojones, lo cual indica lo difícil que es atacar un golpe cortado bien ejecutado.

Noble Bruto

El problema es precisamente lo que comentáis. Los que más usan el cortado son lo que tienen menos seguridad, menos capacidad técnica. Estos golpes se les suelen quedar cortos de forma no intencionada, te rompen el ritmo y te sorprenden clavado en la línea de fondo. Tienes que devolver el golpe apurado y en carrera, siempre en mala posición y sorprendido, además hay que levantar una bola que suele estar ya sin fuerza. A veces ni ellos saben a donde la dirigen... con lo que olvídate de leerla.

En cuanto a las bolas muertas, a muchos nos molestan, primero por lo mismo de arriba: inesperadas, cortas y dios sabe donde. Segundo por evidentes carencias técnicas nuestras, siempre es más fácil pegar una pelota que viene con fuerza que otra a la que hay que imprimírsela, los errores se multiplican. Lo que para un pro o un jugador avanzado es un regalo, para un aficionado medio es un calvario. Si la pegas, malo: si la empujas te la pillan y peor....

En general yo no tengo problemas para pegar una bola a la que llego bien, me coloco... y todo eso. El problema es cuando esto no es posible y encima quieres ganar el golpe o meter presión.

Dejando a un lado la forma física, considero que una de las cosas a las que menos atención prestan en las clases de club es precisamente a la colocación y el juego de pies. Algo que requiere forma física sin duda pero también una voluntad de hierro, mucha disciplina y una conciencia clara de su importancia para que un buen golpe lo sea de verdad.

Noble Bruto

Cita de: sergito0204 en 03 de Diciembre de 2008, 15:13
A mi cuando me viene una bola muy cortada a la derecha,me flexiono y le meto todo el liftao qe pueda porque como tenga que hacer una derecha cortada a un golpe cortado.. :llorar:

Juega al pádel y aprenderás ese golpe.  :silvar:

Roger_Federer

Cita de: Noble Bruto en 03 de Diciembre de 2008, 18:27
El problema es precisamente lo que comentáis. Los que más usan el cortado son lo que tienen menos seguridad, menos capacidad técnica. Estos golpes se les suelen quedar cortos de forma no intencionada, te rompen el ritmo y te sorprenden clavado en la línea de fondo. Tienes que devolver el golpe apurado y en carrera, siempre en mala posición y sorprendido, además hay que levantar una bola que suele estar ya sin fuerza. A veces ni ellos saben a donde la dirigen... con lo que olvídate de leerla.

Si eso pasa es por que bajas la concentración, al menos cuando te lo ha hecho ya antes. La solución para las bolas cortas, aproach y a rematar la jugada en la red

Noble Bruto

Roger_Federer

Todo depende de lo que te guste visitar la red, yo es una jugada que la tengo en el repertorio