Cortar cuerdas luego de Cortar

Iniciado por Le Magicien, 03 de Diciembre de 2008, 04:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Le Magicien

Suena confuso para el que no lo sabe, pero cuando cortamos cuerda es muy aconsejable con un Alicate, Corta uñas o Tijeras, cortar gran parte del encordado para que asi nuestra raqueta, mejor dicho el marco del mismo no sufra por la tension mal distribuida y se deforme.
Para esto es aconsejable llevar dichos elementos cortantes en el bolso en el que jugamos e inmediatamente hacer la incision  :evil:

Hay varias versiones de como cortar, estaria bueno que los players del foro nos lo cuenten mejor.

Mis preguntas serian:

* Para todas las raquetas es igual?
* Varia segun el patron? (18x20 16x19, etc)

Seria de mucha ayuda si pueden poner algunas fotos (se que pido mucho, pero una foto vale mas que mil palabras  :clapping:)

PD: use el buscador, y no encontre casi nada.
PD2: si esta mal ubicado y esto va en "materiales" por favor disculparme :)

Desde ya muchisimas gracias
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Roger_Federer

Bueno, es un tema que esta a caballo entre raquetas y materiales. Convengamos que como es para proteger la raqueta esta bien ubicado aqui.

Se recomienda dos formas de hacerlo. La más aconsejada es en diagonal (de 10 a 4 o de 11 a 5 según la forma del tamiz) de forma que cortes todas las cuerdas tanto verticales como horizontales.

Otra es haciendo una cruz, cortando las cuerdas en el orden inverso a haberlas encordado. Se empieza por horizontales y se acaba por verticales
Cuanto menos bulto más claridad

Milinco

Yo lo hago segun este video, ¿no es aconsejable asi Juanma?. A ver si la estoy liando... :risas: :risas:

http://www.youtube.com/watch?v=vablJWPV9jU&fmt=18
Head Gravity Tour 98 2025

Roger_Federer

ninja

Yo las corto en cruz al llegar a casa. Primero las horizontales y luego las verticales, a excepcion de una vertical que ya viene rota, claro.

Roger_Federer

Cita de: Milinco en 03 de Diciembre de 2008, 09:06
Yo lo hago segun este video, ¿no es aconsejable asi Juanma?. A ver si la estoy liando... :risas: :risas:

http://www.youtube.com/watch?v=vablJWPV9jU&fmt=18

Como este video también vale.

Habrá varios modos válidos, lo que se debe evitar es el cortar (como he visto en algunos sitios) por todo el perimetro interior de la raqueta sacando toda la malla y luego los cachitos que quedan pequeños por el marco

Milinco

Ok, gracias Juanma por la aclaracion. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025