Sampras pinta un futuro negro al tenis estadounidense

Iniciado por Feeder, 03 de Diciembre de 2008, 13:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feeder

CREE QUE FEDERER LE ARREBATARÁ EL RECORD DE GRAND SLAM Y A NADAL EL NÚMERO 1

Pete Sampras no es de los que hable gratuitamente. El ex número uno cree que tendrán que pasar al menos 40 años para que Estados Unidos vuelva a tener un tenista en lo más alto de la clasificación mundial. Así mismo, confesó que espera que Roger Federer le sobrepase en cuanto al récord de Grand Slam ganados (14).

Sampras fue el hombre de referencia en el tenis mundial en la década de los 90, sosteniendo el número uno durante seis años (de 1993 a 1998), y abanderado de una generación de estadounidenses de la talla de Jim Courier, André Agassi o Michael Chang. Comparando esta generación con la actual, donde sólo parecen sobresalir Andy Roddick y James Blake, Sampras tiene claro que no son comparables.

"Roddick está un escalón por debajo de los hombres que tiene por encima en la clasificación y Blake dos escalones por debajo. Habrá que esperar cinco, diez o quince años para ver otro equipo americano realmente bueno. Podríamos esperar cuarenta años", señaló Sampras en  Londres, donde está disputando el 'BlackRock Masters Tour of Championship', el torneo por excelencia del circuito de veteranos.

Para evitar rumores y especulaciones, Sampras fue contundente respecto a su posible participación en el equipo de Copa Davis estadounidense. "En este momento no pienso en la capitanía. Nunca puedes decir nunca, pero ahora tengo 37 años y no es uno de mis objetivos", indicó.

Cree que Federer acabará batiendo su record de Grand Slam

Pete Sampras es un hombre de records y entre ellos, posee el de ser el jugador con más 'grandes' en su haber, con un total de 14. Su más inmediato perseguidor es el suizo Roger Federer, con 27 años, unGrand Slam menos en su haber y aún en activo, por lo que cree que a este registro no le queda mucha vigencia. "Creo que le gustaría regresar al número uno y tiene ganas de romper mi registro pronto. Quizá en Wimbledon", aseveró el estadounidense a diferentes medios locales.

Asimismo, Sampras cree que Federer podría recuperar el número uno a Rafa Nadal -a quien, por cierto, considera podría marcar una nueva época en el tenis- más pronto que tarde. "Es mucho el esfuerzo que Nadal tiene que hacer para mantenerse en la cima y mantenerse sano. Yo creo que es una ventaja que Federer gaste menos energía que Nadal porque Rafa pone tanto esfuerzo en cada punto que eventualmente se romperá", concluyó Sampras.

Roger_Federer

Muy duro con los suyos, aunque totalmente realista. Supongo que apunta a que se deben hacer mejor las cosas desde abajo.

En cuanto al circuito actual viene a decir mas o menos lo mismo de todos los retirados, que conocen bien este mundo, aunque algunos piensen que todo el mundo tiene mania o envidia de Nadal (no creo que sea el caso ya que Sampras no tiene nada que envidiarle)
Cuanto menos bulto más claridad

federote

Cada cual puede pensar lo que le dé la gana. Yo creo que ni EEUU va a tardar 40 años en vover a tener a un paisano en el numero 1, ni Roger va a a apear a Rafa del número 1. Es más, creo que es más probable que incluso pierda el 2 y no tardando demasiado. Tal vez Rafa no mantenga el 1 mucho tiempo, pero no creo que sea Roger el que lo alcance. Así es que coincido con Sampras en un 0%.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Roger_Federer

No dice 40 años a secas, mas adelante dice que puede tardar 5, 10, 15 o hasta 40, supongo que refiriendose a como se hagan las cosas en su federación.

Yo tampoco veo lo de recuperar el número 1, creo que no es su prioridad, pero lo de perder el 2 tampoco. Djokovic empieza el año defendiendo mucho y a ver como lo resuelve.

supertenista

en otro articulo Sampras dice que Nadal puede ganar 10 GS u mas y no habla de cosas fatídicas. En que quedamos?  :silvar:
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081203/noticia_53591476472.html
De todas maneras es sabido el colegueo que tiene Sampras con Federico y que ademas es el que mas se le parece del actual top 10

Estranged

Cita de: supertenista en 03 de Diciembre de 2008, 16:44
en otro articulo Sampras dice que Nadal puede ganar 10 GS u mas y no habla de cosas fatídicas. En que quedamos?  :silvar:

Es que ese es el pecado más grande de un mal periodista o informador, destacar sólo lo que a él o a su medio le conviene, yo he leido la entrevista y Sampras no se moja con nada, sólo dice que "puede ser", y así es muy fácil: "Puede ser que Nadal se rompa defitivamente o que gane 10 GS más"... eso lo puedo decir yo mismo sin ser Pete Sampras :lengua:

Roger_Federer

De todas maneras es sabido el colegueo que tiene Sampras con Federico y que ademas es el que mas se le parece del actual top 10

De todos modos incluso de lo que aqui se ha puesto, solo leemos lo que queremos

Cita de: Feeder en 03 de Diciembre de 2008, 13:55

Asimismo, Sampras cree que Federer podría recuperar el número uno a Rafa Nadal -a quien, por cierto, considera podría marcar una nueva época en el tenis- más pronto que tarde. “Es mucho el esfuerzo que Nadal tiene que hacer para mantenerse en la cima y mantenerse sano. Yo creo que es una ventaja que Federer gaste menos energía que Nadal porque Rafa pone tanto esfuerzo en cada punto que eventualmente se romperá”, concluyó Sampras.

Kimiko Date

Lógico teniendo en cuenta lo que ha ido saliendo desde el tenis estadounidense en todo el s.XX.
Si sólo fuera él y la patrulla de los 90'... pero es que les anteceden McEnroe, Connors, Ashe, King, Tilden(sin olvidar a otros del nivel de Gerulaitis, Roscoe Tanner...) mucha tela, eh?

raqueton

Se ve que sólo te lees los titulares porque en ese mismo artículo que citas dice: "Será interesante ver qué pasa con Nadal en 2009. Necesita mucho trabajo para mantenerse arriba y en forma. Esa es una de las cosas en las que Federer está por encima de él. Creo que Roger necesita gastar menos energía para seguir en el top"

Por tanto, no veo la incompatibilidad por ningún lado.

Solidus

En resumen, Sampras no se contradice, pero tampoco se moja. Lo que sí dice es que a él también le pareció la final de Wimbledon de este año uno de los mejores partidos que ha visto nunca. De tanto leer a los federianos ya empezaba a pensar que fue un partido para olvidar  :tongue:

Noble Bruto

Sampras es el mejor, y saber de esto sabe un taco evidentemente. El problema es que se mete en lo no evidente y juega al sospechoso juego de la adivinación, juego este donde las pifias de los entendidos son tan sonadas como entrañables cuando unos las oye a toro pasado.

Aun recuerdo aquellos programas que decía que en el año 2000 todos iríamos al trabajo en naves voladoras, los robots nos haría la comida... en fin. Aquellos que decían que el cuerpo humano no soportaría las velocidades de los nuevos trenes (los primeros), O aquellos más recientes que decía que no podía hacerse un procesador de mas de 100 Mhzh por imposibilidades físicas.... jeje

Cualquiera sabe, puede que acierte, puede que no, puede que en parte sí y en parte no..... el caso es que yo, con sus cualidades predictoras me dedicaría mejor a la lotería.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Feña Gonzalez

se han puesto a pensar que en las declaraciones de tenistas se paarecen mucho a opiniones de foresros de aqui?? vale decir.. para mi es mas interesante escucar lo que opinanaqui en una pagina sobre el tenis actual que lo que opine sampras u otro.. si siemre se dicen cosas obias.. no lo han notado?
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Lleyton Hewitt

Sí Feña eso pasa siempre. Aquí tenemos nuestros pronósticos, nuestros piques... pero los tenistas (en este caso ex-tenista) no se aventuran a nada (cosa que puedo llegar a entender ya que al ser un personaje público no querrá llevarse mal con nadie). Yo ya sé que Nadal puede, desde romperse hasta ganar más de 10 Grand Slam. No necesito a Pete para saberlo. Que Estados Unidos puede tardar 5, 10, 15 ó hasta 40 años en tener un nº1...Así yo tamabién acierto ehh¿?

berdinda

Totalmente de acuerdo con Sampras, por lo menos en cuanto que a Nadal su físico le pasará pronto factura. Dudo mucho que llegue a los 30 jugando, y tampoco creo que dentro de 5 años mantenga este ritmo ni lejos.

El tiempo será testigo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Cita de: Noble Bruto en 03 de Diciembre de 2008, 18:41
Sampras es el mejor, y saber de esto sabe un taco evidentemente. El problema es que se mete en lo no evidente y juega al sospechoso juego de la adivinación, juego este donde las pifias de los entendidos son tan sonadas como entrañables cuando unos las oye a toro pasado.

En todo caso será lo contrario, se le puede echar en cara el jugar a caballo ganador pues no es el primer final de temporada que Nadal acaba tocado o hundido.