Menú Principal

Consejos

Iniciado por Jose10, 04 de Diciembre de 2008, 02:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose10

Ulimamente cada vez que me pegan un tiro fuerte o muy liftado (o ambos) siento mi raqueta muy inestable, como si estuviera haciendo un gran esfuerzo para pasarla al otro lado, mucha incomodidad.

Juego a un nivel medio-alto y uso una Aeropro Drive plomada (6 gr repartidos a las 3' y 9' y 6 gr más en el mango). Basicamente juego liftado,  incluido el saque, por lo que no me saldría de un patrón 16x19 o similar. Busco algo de tamiz 95-100, peso 310-320 gr, y estable y maniobrable, que es lo que creo que me hace falta. También algo más de control.

He estado mirando la RDS 001, que parece ser lo que busco, pero quizás al tener tan poco peso en la cabeza despida muy poco

Consejos  :pregunta:

Roger_Federer

El balance de la RDS001 se va a diferenciar poco al de tu APD plomada tanto en cabeza como en puño.

Siempre puedes compensarlo en esta metiendo plomo solo en cabeza
Cuanto menos bulto más claridad

mariodrive

Si puedes prueba la RQIS tour 1, yo la probe y me gusto mucho ya que tiene eso que le falta a mi Pure Drive, algo de estabilidad y flexibilidad, aunque a mi me sobran los 20gr de mas :tongue:. La RDS001 me da que tiene menos salida ( aunque solo he probado el modelo anterior, RDX500,en aro de 90)
Saludos
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

cyrano

otra opcion interesante es la RDS 002 tour. Pero vamos la RDS 001 es perfecta para lo que buscas.
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Noble Bruto

Yo, como fan de Head dejo aquí dos sugerencia por si las quieres considerar

Head Radical Pro. Más empuje que la RDS001

Head Prestige Pro. También empuja más pero ya son 10 gr más de lo que pides.

Estabilidad garantizada. Y son mucho más flexibles que la Yonex. Y el toque de las Head (si te gusta, claro)

A ver si me leen y me regalan una..  :silvar:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

p-ratzinger

prince speedport tour???

Milinco

La Head Microgel Prestige Pro la estoy probando ahora, pero de momento solo ha sido una toma de contacto y con un cordaje que no me gustaba nada. Aun asi las primeras impresiones han sido muy buenas a ver si la pruebo mas a fondo y posteo que tal me ha ido. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

mariodrive

Milinco, ¿esa es la de patron 16x19, no? Vi una que estrenaba un contrario y tiene muy buena pinta.
Tiene mucha mas salida que la 18x20?
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Milinco

Si es la de 16x19 y 325 gramos sin encordar. La microgel de patron 18x20 no le he probado. jugue en su dia con la PC600 pero son raquetas muy distintas. Esta tiene muy buena salida de bola y es mucho mas permisiva cuando llegas apurado a una bola aunque tengo que probarla mas fondo ya que solo jugue hora y media con ella y con un cordaje que no me gusto. Mi problema con las raquetas sobre los 340 gramos, mas o menos, es el hombro que lo tengo tocado por al futbol, y esta de momento ninguna molestia y eso que pegue todo lo que pude. A ver si el tiempo me permite probarla mas a fondo. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

Noble Bruto

L Prestige Pro (16X19) es unos 8 grms más pesada que la Prestige MP de 18X20 y a cambio es un poco más head light.

La Radical pro (16X19) es 3 grms más ligera que la Prestige MP de 18X20 y por lo tanto unos 11 grs más ligera que la Prestige Pro. A cambio es la menos Head light y tiene una cabeza de 100 en lugar de 98, aunque las medidas de Head son algo menores que las de las demás raquetas, por lo que puede equivaler a una 98 de otra marca.

Las tres están en un rigidez de 63 para las Prestige y 64 para la radical. La Yonex tiene 68.
El único parámetro que no entiendo es ese que viene en TW de Twou piece para Prestige MP y Radical Pro y "one piece" para Prestrige Pro. a ver si alguien nos ilustra.

Las tres son magnificas herramientas, y aunque bajo mi punto de vista el toque de las Prestige es inigualable, comprendo que el peso es un problema. Si te duele el hombro quizá deberías probar la Radical Pro antes de decidirte.

El actual campeón de Extremadura (conocido de berni) usaba la Prestige MP y opinaba que no le corría la bola como él quería, cambió a la Radical Pro y está encantado. Aunque ya casi no juega por falta de contrincantes, es lo que pasa: si eres demasiado bueno, te aburres.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

"one pice" o "two piece" se refiere a la forma de encordar. PEro esto nos lo podemos pasar por el arco del triunfo, ya que con las multiples formas de encordar que existen se pueden hacer de ambas formas sin peligro alguno para el marco

Y esto vale para todas, incluidas Head, Prince y Yonex. Apunto estas dos últimas ya que son las que normalmente recomiendan a 4 nudos, una por el tema de los ports y la otra por la forma del marco

angie1975

Por aportar algo ...

La RDS 001 será muy parecida a la RDX500, decir que es la Yonex que menos me gustó (he probado las 3 variantes), demasiado rígida como dice alguien arriba, no es una raqueta agradable, otra cosa es que en tu caso te ayude en el juego, pero las raquetas rígidas a mi particularmente no me gustan. Prefiero algo tipo la Yonex MP tour 5 que uso actualmente, tiene menos salida de bola pero más control y más confortable.

No hablemos ya de la Yonex RD TI 50, para mi gusto la mejor raqueta que he probado nunca, no la he vuelto a encontrar en ninguna tienda de internet
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Jose10

Descartaría la Prestige Pro, me parece muy pesada, aunque la Radical Pro parece interesante. ¿Cual despide más, la Radical pro o la rds 001? y cual sería más estable?

En cuanto a la rigidez, vengo de una raqueta más rígida y este nunca ha sido un problema que me incomode mucho.

Roger_Federer

Cuando pruebes una raqueta mas flexible y quieras volver a una mas rigida empezarás a tenerlo