El Año 2008 fue un año de cambios.¿ Año 2009 confirmacion de la ERA NADAL?

Iniciado por supertenista, 04 de Diciembre de 2008, 11:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supertenista

¿Que opinais? ¿Este año Nadal lograra marcar una nueva Era o cedera el trono a un experimentado Federer o quizas a alguno de los jovenes que aprietan (djoko o Murray)?

el panorma se presente interesante y el nuevo rey dispone de 1300 ptos para mantenerse en el cargo

Djokovic que esta a la altura de Federer en ppio es el que mas defiende de sus oponentes (AO, IW). Tendria que repetir en AO, ganar varios MS y despues tiene mucho margen de mejora en hierba. Si mejora su regularidad ojo con él. (Federer de momento lo tiene soplandole en la nuca a 10 puntitos :grin: )

Federer para arrebatarle el trono teniendo en cuenta como ha reducido su calendario deberia empezar fuerte en AO y despues lograr algun(os) MS, defender final RG y llegar a Wimby con menos de 500 ptos en mi opinon y ganarlo esta claro. O en tal caso Federer deberia salir de Wimby con menos de 500 ptos y hacer una buenisima gira de verano de Ms

Murray tiene mucho donde ganar pero realmente si quiere optar al trono donde deberia despegar es en tierra. Si sigue jugando a la defensiva y gana esos 4 kilos que quiere creo que se va a dar de morros en muchas ocasiones

Nadal con 1300 ptos tiene un buen margen. Tiene que volver a ser muy regular en la 1ª parte, ganarlo todo o casi todo  en tierra (por supuesto RG) y en hierba seria buenisimo para Nadal repetir titulo. Si cede Wimby dependiendo de los ptos veremos claro el panorma

Eso si, si Nadal gana AO (algunos lo ven imposible, otros lo vemos factible) creo que NAdal terminaria el año siendo el nº1.  Algunos se extrañaran y diran que la temporada es larga pero Nadal ganando AO aumenta su diferencia respecto a Federer y Djokovic  y se pondria como minimo con mas de 1800 ptos de margen  y asestaria un golpetazo en la mesa y un golpe fuerte de digerir para sus ppales perseguidores

¿que opinais? ¿Viene la ERA NADAL?   :azn:

Georgemad

Rotundamente

OF COURSE, aunque le pese a algunos, apuesto por que gana 2 GS, y uno no va a ser wimby!

raqueton

Algo falla en el planteamiento general. Nadal no es el nuevo rey. El rey sigue siendo Federer. Nadal sólo es el príncipe regente, por incapacidad temporal del monarca.  :grin:

Cevico

Bueno, bueno....como Rafa repita (solo repita) lo de este año...y se lleve otros dos salmonetes... :campeon: :campeon:

No estaremos hablando de la "era Nadal"...si no en si va a ser, o no, el mejor de la historia....jojojo... :goodidea:

Cevico

Cita de: Kimiko Date en 04 de Diciembre de 2008, 17:29
Yo quiero oír el himno de Escocía en Wimbledon. Que sea la reina(Federer) o la guardia real(Djokovic) el invitado de piedra, lo mismo es  :bounce:
Al rey (Nadal) no le van a dejar entrar por las pintas que lleva encima: se quedará en calzones turquesa fofis, y un segurata porra en mano(Tsonga) le impedirá el paso. El otro segurata(Del Potro) le dirá que se los quite o no entra  :police: que no eructe ni escupa que cree que no va a llover, pero que si entra será como espontaneo, saltando como un masai, y en el último punto.
Luego invasión de campo nadalista y peleas de fresas con nata entre federistas y los VIP  :bash:

Coño¡¡..Sampras piensa volver a jugar Wimbly..?.... :Baboso:

raqueton

No- Yo tengo un único nombre de usuario. No me va eso de tener múltiples personalidades.

julitros

Federer lo va tener complicado, no lucha con la misma ansia que lo hacia. Lo tiene todo, pero le falta algo. posiblemente la ambicion que tenia, sólo luchara para superar a Sampras
Djokovic le falta regularidad, por que el potencial lo tiene y tb la ambición de ser lo más grandes, tb algo de cabeza.
Murray es el posible nº 3 o incluso 2
Si Nadal no falla y se mantiene regular, lo tiene a huevo, el principio de temporada lo tiene "facil", en tierra no fallara, sera apartir de Wimblendon donde se le complicara la cosa, si los rivales le acechan debido al cansancio.

Medran_27

Esta claro no?... esta claro que federer volvera a jugar en plan dios y fundira a toda la peña de una forma aplastante y sin piedad

apuesto por el grand slam...
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

puertollanense

Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

salvacg

Nadal ya ha desmostrado de lo que es capaz, y eso lo hemos visto todos. Creo que los dos factores fundamentales para que sigua en lugar que ocupa pueden ser:

1º Que su físico le sigua respondiendo.Si esto ocurre su rendimiento va a ser altísimo, pues su cabeza no le va a fallar y es un arma prodigiosa para jugar a este deporte.

2º Que Federer vuelva a destapar el tarro de la esencias del super clase que es. Si Federer vuelve al nivel que es capaz de dar todo puede pasar, y a los amantes del tenis como yo se nos va a caer la baba.

Aunque, no hay que olvidar, que  Nadal ha sido siempre capaz de ganarle a Federer en tierra batida, aún en los momentos de más nivel del suizo.

El resto de tenistas que vienen pisando fuerte (Djokovic, Murray,) creo que tendrán que esperar un poco más para ser los reyes.

Solidus

Yo lo veo incierto y complicado. Es difícil que Nadal repita todos los éxitos de este año. Es difícil que Federer vuelva a ganar 3 GS. Es dificil que Djokovic, Murray o incluso otros jugadores sean meros vasallos que paguen sus diezmos religiosamente y se conformen con las migajas.

Yo diría que empieza una nueva era en el tenis, sin dominios absolutos y con más alternativas a la clase alta que en los últimos años monopolizaba toda la gloria  :toques:

Dylan Mckay

si hay nueva era el año que viene solo lo sabe Federer supertenista..solo Federer...

Solidus

Digo yo que el actual número uno también tendrá algo que decir  :bounce:

xarly

Nadal va a a empezar el año ganando en Australia. Eliminara en cualquier ronda a Tsonga vengandose de lo ocurrido el año anterior y posteriormente nos brindara junto al mejor tenista del mundo, Federer, otra final de esas que crean aficion y que hacen que te des de hostias en posteriores semanas en los club para coger hora. porque la gente querrá jugar al tenis.