Antes de un partido...

Iniciado por baboliam, 04 de Diciembre de 2008, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

baboliam

¿Qué hacen antes de jugar un partido de tenis?

Conozco diversas formas, pero no sé cual es la que termina por ser más efectiva. Por los menos en su opinión me gustaría que me dijesen qué tipo de preparación mental conviene hacer antes de un partido. Yo acostumbro a ponerme la radio, una emisora deportiva, o sino me pongo a escuchar música pero sin terminar de "aislarme" del mundo

erne55

Lo que yo hago es recordarme los principios básicos mentales del tenis:
- Control de atención.
- Confianza.
- Visualización de estrategia de partido.
Ah y buen calentamiento para no salir frio.

barreider

en los primeros torneos que jugué hacía lo que todos, un poco de música, cocentrarme en lo que iba a hacer etc, me fue tan mal que cambié, ahora no hago nada que tenga que ver con el tenis, pienso en cualquier cosa, salgo a último momento, me cambio a último momento y a juzgar por los resultados ha sido una buena medida...

Princeofcats

Lo único que me fue efectivo para los primeros lances antes del partido fue llegar antes a la pista, visualizar la forma de agarrar la raqueta, simular algunos golpes y tratar de concentrarme y sentirme positivo... pero con los horarios a veces no se puede.

Estranged

No hay dos personas iguales, a una le gustará distraerse con música, a otra tumbarse y no pensar en nada y a otra calentar como un loco y motivarse imaginando situaciones del partido...

Nadie mejor que uno mismo para decidir, aunque antes hay que conocerse y saber lo que te da mejor resultado. Eso no significa que aciertes a la primera, y si lo que haces no te da resultado, entonces prueba otra opción hasta que encuentres la que mejor te va. :goodidea:

botepronto

CHENKO

Lo único que hago antes de empezar un partido, es calentar y calentar, para no lesionarme, es lo único en que pienso.
Que la suerte los acompañe

Haz3

hacer girar la raqueta y tenerla siempre cerca mio cuando se acerca la hora del partido.luego justo antes trato de calentar e ir centrandome un poquito...

forehand director

solo calentar un poquito para no entrar duro. tambien hago swing de todos los golpes sin pelota de costumbre nomás.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito