Tiempo encordar

Iniciado por Adrian89, 05 de Diciembre de 2008, 14:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adrian89

Anoche encorde mi segunda raqueta ( espero que esta este bien ya  :XD: ) y tarde 3 horas  :risas: Por cierto, he visto algun video en el que al final empieza a pasar el punzon por todas las cuerdas. Alguien me puede explicar de que sirve y como hacerlo? Un saludo

Novak Djokovic

Me imagino que lo de pasar al punzon sera para colocarlas, ya que al encordar las cuerdas suelen quedar torcidas.

Roger_Federer

Bueno, ya bajarás de tiempo, no desesperes. Lo normal para gente que encuerda esporadicamente suele ser media hora.

Si con lo del puzón te refieres a lo que tengo en mente, que es como la acción de apuñalar, se hace para colocar el cordaje por si alguna cuerda se hubiese movido. Pero cuidado que no es un punzón, es una especie de barra con la punta roma para no dañar el cordaje
Cuanto menos bulto más claridad

Tenisman

Roger cuanto tardas tu?  un amigo que ha empezado a trabajar en un decatlon aqui en sevilla, ha ido a hacer un curso  para aprender a encordar y me ha dicho que el que lo impartió, por lo visto un reconocido encordador, encordo una raqueta delante de todos en 8 minutos... :shocked:

Ya le preguntaré mas cosas, me ha dicho que ha aprendido muchas cosas interesantes.

x-TaSiS

Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

juanma12

Cita de: Roger_Federer en 05 de Diciembre de 2008, 14:24
Bueno, ya bajarás de tiempo, no desesperes. Lo normal para gente que encuerda esporadicamente suele ser media hora.
Si con lo del puzón te refieres a lo que tengo en mente, que es como la acción de apuñalar, se hace para colocar el cordaje por si alguna cuerda se hubiese movido. Pero cuidado que no es un punzón, es una especie de barra con la punta roma para no dañar el cordaje
Media hora???
Pues yo ya habre encordado unas 10 o 12 raquetas y nunca bajo de hora y media!!! Encordar las verticales no se me hace pesado, pero las horizontales es un rollo.....

Shapiro

Yo hace poco que dispongo de maquina de encordar. Calculo que llevare unos 15-20 encordados y ahora tardo unos 45min.
El primer dia tarde hora y media, 2.

8 minutos parece muy poco no? Supongo que tensaría las cuerdas cada 2 veces o algo asi para ir tan rapido.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

ReNu

Hombre... sale a 13 segundos/cuerda en patron 16x19, y 12,5 segundos/cuerda en 18x20
Como posible es...

berni

yo he visto en persona al encordador xavi segura encordar raquetas y te las hace en esas cifras que decis sin inmutarse,un encordador que va a los torneos pros te hace la raqueta en 15 min y menos sin problema.

la diferencia la marcan sobre todo al hacer las cruzadas,meten la cuerda y lo pasan con los dedos cual hilo de pesca con una velocidad increible jeje.

yo nunca encuerdo contrarreloj,suelo hacerlo tranquilito en mi habitacion,y en media hora corta-40 min la encuerdo.

probablemente podria tardar menos si me lo propusiera pero paso,ya que no tengo casi nunca que encordarla para usarla acto seguido,la encuerdo la noche antes de jugar,o la mañana antes en caso de jugar por la tarde.

ademas alguna otra vez lo hemos dicho ya,con una maquina electronia el tiempo de encordado se reduce.

Roger_Federer

Xavi Segura creo que ha llegado a hacerlo en menos de 8. Yo tardaba media hora con la de pesa, ahora con la electronica metiendole caña y con algo mas de experiencia he llegado a hacerlo en 15. Lo normal son 20 a no ser que sea una raqueta puñetera de 18x20 con un poli rigido que tardo algo mas

Tenisman

Yo tardo al estilo Berni, tranquilito en mi sótano, una media hora larga.

forehand director

yo tardo una hora traquilo, bien tranquilo, nunca me apuro, y en las horizontales, hacer el "weaving" no me sale tan natural  :tongue:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Shapiro

Que es esto de "weaving" si no es mucho pedir?
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

juanma12

Esto es ir pasando la cuerda horizontal entre las verticales, tienes que ir pasandola por arriba y por abajo alternativamente, viene de "olas" en ingles.
Yo he visto hacer eso a gente muy muy rapido, yo me veo negrooooo! sobre todo las del final.
Creo que es eso.

Roger_Federer