eleccion raqueta

Iniciado por parron, 05 de Diciembre de 2008, 18:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parron

Bueno en primer lugar felicitar por el foro cuando yo jugaba al tenis (hace unos 12 años) no existian estas cosas y considero que pueden ser de gran ayuda y bueno, pues eso ahora hara un año que he vuelto a jugar a tenis y me gustaria comprarme 2 raquetas y como he visto que por aqui dais buenos consejos me he decidido ha preguntar. Mi presupuesto rondaria entre unos 200 250 € para las 2, en cuanto a mi juego habia jugado desde los 4 a los 15 años en escuela, golpes muy liftados y me gusta bastante volear vosotros direis estuve mirando en decatlon y vi una babolat xs ltd y una wilson 6.2 que se ajustaban a mi presupuesto, si alguien me puede hablar de estas raquetas y me pudiera aconsejar otras me haria un favor.

CARLOS

LA Babolat la descartaría, desconociendo todas sus características me suena que es una raqueta ligera, no es lo más idoneo si te gusta visitar la red.

Con Wilson 6.2 te refieres a la ncode six two? En Sport Zone las vi hace tres semanas a un precio alucinante. Por ese precio tienes un mundo de raquetas, y si te piensas comprar 2 todavía te va a salir mejor precio. Échale un ojo a este hilo http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,11.0.html , casi todas las tiendas tienen ofertas para packs de raquetas y después dinos cuales te convencen más

parron

Cita de: CARLOS en 05 de Diciembre de 2008, 19:23
LA Babolat la descartaría, desconociendo todas sus características me suena que es una raqueta ligera, no es lo más idoneo si te gusta visitar la red.

Con Wilson 6.2 te refieres a la ncode six two? En Sport Zone las vi hace tres semanas a un precio alucinante. Por ese precio tienes un mundo de raquetas, y si te piensas comprar 2 todavía te va a salir mejor precio. Échale un ojo a este hilo http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,11.0.html , casi todas las tiendas tienen ofertas para packs de raquetas y después dinos cuales te convencen más
he estado mirando y la verdad q no se por donde empezar ahora mismo estoy jugando con una head flexipoint me va bien de control pero me falta un poco de potencia y en la red me va mucho mejor mi antigua wilson pro staff por eso preguntaba que me aconsejaraias alguna raqueta no lo he puesto el reves lo juego a una mano

CARLOS

Head Flexpoint.. que más?

Cordaje, tensión,....

En la red te vas a notar mejor con una raqueta con balance hacia el puño, que son las que dan más control y menos potencia, que es justo lo que echas en falta en el fondo de la pista.

Si tienes el decathlon a mano porque no pruebas algunas y vas viendo las sensaciones que te da cada una. Te ayudará a elegir la definitiva

parron

Cita de: CARLOS en 05 de Diciembre de 2008, 19:42
Head Flexpoint.. que más?

Cordaje, tensión,....

En la red te vas a notar mejor con una raqueta con balance hacia el puño, que son las que dan más control y menos potencia, que es justo lo que echas en falta en el fondo de la pista.

Si tienes el decathlon a mano porque no pruebas algunas y vas viendo las sensaciones que te da cada una. Te ayudará a elegir la definitiva
lo tengo pensado pero por cual empezarias el cordaje a 24 k 1.25 pero no se decirte el nombre que me lo pone un hombre del tenis que encuerda las raquetas de toda la vida

CARLOS

Algo cercano a los 300 gramos con 32 o 33 de balance, después ya vas viendo.

parron

Cita de: CARLOS en 05 de Diciembre de 2008, 19:55
Algo cercano a los 300 gramos con 32 o 33 de balance, después ya vas viendo.
algun ejemplo de raqueta siempre he jugado con head y wilson pero si es de otra marca me da igual

CARLOS

Si vas a probar del Decathlon no creo que salgan de Wilson, Head y Babolat (por lo menos en el que tengo yo a mano). Después con la que te encuentres más a gusto ya te encontrarán raquetas "equivalentes" en otras marcas.

parron

Cita de: CARLOS en 05 de Diciembre de 2008, 20:20
Si vas a probar del Decathlon no creo que salgan de Wilson, Head y Babolat (por lo menos en el que tengo yo a mano). Después con la que te encuentres más a gusto ya te encontrarán raquetas "equivalentes" en otras marcas.
si estaba mirando en las tiendas que me has mandado y estaba viendo la dunlop pero en el decathlon no hay mirare lo q hay con ese peso balance pero normalmente pican bastante 176 € por que la mayoria son la del federer , nadal,etc....

parron

Cita de: parron en 05 de Diciembre de 2008, 19:36
Cita de: CARLOS en 05 de Diciembre de 2008, 19:23

he estado mirando y la verdad q no se por donde empezar ahora mismo estoy jugando con una head flexipoint me va bien de control pero me falta un poco de potencia y en la red me va mucho mejor mi antigua wilson pro staff por eso preguntaba que me aconsejaraias alguna raqueta no lo he puesto el reves lo juego a una mano
me referia a esa esta a 76 € de oferta en el decathlon nSix-Two 100 (2007) Código : RTWINC701 CARACTERISTICAS AÑO: 2007 AREA (cm2): 645 PESO (gr): 284 PATRON: 16x19 BALANCE: 32,5 LONGITUD: 68,6 PERFIL(mm): 26 SWING: Medio rapido COMPOSICION:10 HM nCoded/80G nCoded/10K TECNOLOGIA: nCode lo he mirado que he hecho caso y voy a empezar a probar raquetas me he traido la head monster el jueves la probare ya dire algo por cierto he visto la prince nueva que cosa mas rara pòr cierto alguien me puede recomendar una raqueta del peso balance que me ha recomendado carlos (300 gr balance 32 33) todo lo que he visto de esas carazteristicas y no es mucho vale unos 200€

parron

alguien me puede decir donde pueden dejarme probar una dunlop 500 tour en barcelona he oido hablar muy bien de ella y es bastante economica

Estranged

Cita de: parron en 10 de Diciembre de 2008, 11:07
alguien me puede decir donde pueden dejarme probar una dunlop 500 tour en barcelona he oido hablar muy bien de ella y es bastante economica

Pásate por este hilo y podrás saber más cosas sobre las Dunlop

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,37436.0.html

parron

bueno decir que como me aconsejo carlos  me fui al decatlon y pedi raquetas de test y si tienen un monton, pero de 300 gr no tienen nada por lo menos aqui en barcelona, en el de sant boi y gran via 2. Me han dicho que vaya al de la illa, probare a ver, de mientras me he pillado la wilson k 6 1 team, que es lo que mas se acerca a lo que me dijo, si alguien de barcelona me puede indicar algun lugar donde tengan me seria de gran ayuda, sobre todo si pudiera ser las dunlop he visto y si no es asi corregidme que estan muy bien calidad precio.

IN10SE

hola parron: bien... mira.... hay una cantidad enorme de raquetas hoy dia, ello sin lugar a dudas.

No obstante, teniendo en cuenta tu presupuesto, y que deseas comprarte 2 raquetas, creo yo que si juegas liftado y te gusta bolear, la wilson npro open sería una buena elección.

Esa raqueta está dentro de las que solemos sugerir para aquellas personas en la búsquedad de un buen liftado, una buena bolea, un buen servicio, y un peso razonable.

Claro que existen otras de diferente características, o  bien con análogas caracteristicas (salvo el peso y el precio).

La raqueta se llama Wilson Npro Open. Su patrón de cordaje es de 16/19 (muy bonita para el lifteo).

En términos generales es una raqueta con un comportamiento muy polivalente.
Al golpear la bola se siente una raqueta solida, con cuerpo, y da sensación de seguridad en los golpes.

Creo humildemente que por las pocas caracteristicas de tu juego que has publicado, ésta raqueta puede ajustarse a tu presupuesto y a tus requerimientos.

no creo que la head flex point sea una buena opción en esta oportunidad según lo que buscas, tampoco las dunlop (un tanto mas exigente), y la dunlop aerogel 300 que podría ser la que se ajuste mas a tu juego, es una raqueta un tanto inestable, con un sweet spot pequeño, según mis sensaciones, me quedo con la wilson npro open, no la kpro open que es de la línea kfactor (el valor de esta es mucho mas elevado, y a mi criterio, otorga mejores sensaciones la ncoded pro open.

Espero haber arrojado un poco de luz. Saludos.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

parron

bueno el limite exacto lo he subido a 300 € y gracias voy a mirar esta que me has recomendado si tienes alguna recomendacion mas te lo agradecere. En cuanto a lo del tipo de juego liftado muchisimo de derecha aunque de vez en cuando suelto algun paralelo plano, bastante mas plano de reves alternado con algun cortado y a la que puedo sobre todo con la derecha abro angulo a una esquina y subo a volear, que es donde me gusta acabar los puntos ,aunque con la flexpoint no me va nada bien para volear y noto que a la bola le falta peso al hacer los aprox.