Problema rarisimo al terminar de encordar

Iniciado por x-TaSiS, 07 de Diciembre de 2008, 21:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

x-TaSiS

Hola, os expongo el problema:

Llevo usando topspin cyber flash 1.25mm un mes y pico, el caso es que de cada 3 o 4 cordajes q pongo siempre se me rompe alguno o incluso 2, y siempre en la misma zona.

La zona en cuestion es unicamente y exclusivamente cuando voy a poner el ultimo nudo (lo hago a 2 nudos) , algunas veces se me ha roto al hacer el nudo u otras al hacer el ultimo tense del a ultima cuerda.

Que conste que he puesto mas de 15 cordajes diferentes y he encordado bastante y nunca me ha pasado esto, esta claro que es la cuerda no?

A alguien mas le ha pasado?

Gracias.
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

javi_biker

x-TaSiS

Si siempre uso ese cordaje con la extreme pro y todas las veces q encorde tb con esta raqueta, y solo me ha pasado con el cyber flash
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

alberto

En que galga era el otro o los otros cordajes que utilizavas? :pregunta:

x-TaSiS

Pues similares 1.24, 1.20, 1.30 todos asi mas o menos, puede ser que este cordaje es mas rigido o algo y por eso parte?
Gasquet Fan Forever:

javi_biker

Cambia los gromet o canutillos de esa zona y todo solucionado.  :santa_afro:

NET

A mi me pasa algo similar, pero en cualquiera de las 6 cuerdas centrales horizontales en algunas raquetas wilson,incluso sin encordar a muchos kilos y raquetas nuevas, con el sppp, sobre todo en 1,18mm.
Cuando llego a esa zona me pongo a temblar, tengo que dejar caer la pesa con muchisimo ciudado, si no quiero partir, me ocurre en la zona pegada al marco de la raqueta.
Lo curioso es que si consigo pasar esa zona, se podría pensar que aunque consiga pasarla, en algún punto de esta zona podría quedar debilitado, y facilmente rompería, pero sin embargo no, el cordaje se comporta normalmente, tanto en su duración y rompe normalmente.
No me lo explico, con otros hilos no tengo problemas, incluso con el cyberflash y con galgas más finas como el MSV en 1,10mm.
Saludos. 

Roger_Federer

Cita de: x-TaSiS en 07 de Diciembre de 2008, 21:55
Hola, os expongo el problema:

Llevo usando topspin cyber flash 1.25mm un mes y pico, el caso es que de cada 3 o 4 cordajes q pongo siempre se me rompe alguno o incluso 2, y siempre en la misma zona.

La zona en cuestion es unicamente y exclusivamente cuando voy a poner el ultimo nudo (lo hago a 2 nudos) , algunas veces se me ha roto al hacer el nudo u otras al hacer el ultimo tense del a ultima cuerda.

Que conste que he puesto mas de 15 cordajes diferentes y he encordado bastante y nunca me ha pasado esto, esta claro que es la cuerda no?

A alguien mas le ha pasado?

Gracias.

Revisa los grommets y la tensión de las pinzas para evitar que el cordaje se dañe.
Tensas el nudo a mano o con la pesa??

Cita de: NET en 08 de Diciembre de 2008, 19:25
A mi me pasa algo similar, pero en cualquiera de las 6 cuerdas centrales horizontales en algunas raquetas wilson,incluso sin encordar a muchos kilos y raquetas nuevas, con el sppp, sobre todo en 1,18mm.
Cuando llego a esa zona me pongo a temblar, tengo que dejar caer la pesa con muchisimo ciudado, si no quiero partir, me ocurre en la zona pegada al marco de la raqueta.
Lo curioso es que si consigo pasar esa zona, se podría pensar que aunque consiga pasarla, en algún punto de esta zona podría quedar debilitado, y facilmente rompería, pero sin embargo no, el cordaje se comporta normalmente, tanto en su duración y rompe normalmente.
No me lo explico, con otros hilos no tengo problemas, incluso con el cyberflash y con galgas más finas como el MSV en 1,10mm.
Saludos. 

No serán verticales??

Al encordar no, pero luego jugando hay ciertos cordajes que rompen con facilidad al dar cañazos. Uno es el SPPP y otro el TF Polyspin gris. Este cyber al ser del mismo tipo de estos no me extrañaría que por su rigidez tambien ocurriese.
Cuanto menos bulto más claridad

ptinto

A mi el SPPP tambien de vez en cuando me hace la jugarreta de romperse al encordar, creo que es por dejar la pinza un poco floja y en momento en que el cordaje pasa rozando por la pinza hace crack. Pero es el unico con el que me pasa con otros nunca me ha pasado.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

racing88

Ayer me llevaron una raqueta de frontenis encordada a 16kg por un compañero con cordaje wilson sensation de 1.30 y se ha roto en el primer dia justo por un agujero de los grommets superiores. Otras veces tambien se han roto por esas zonas, sobretodo en raquetas de squash que usan galgas de 1.10 o 1.20. Deduzco que tiene que ser por el roze con los grommets.
Una alternativa a reemplazarlos es poner en forma de U por los agujeros un trozo de sonda médica, de las de poner suero, para recubrir la cuerda y evitar que se parta por ahí. Alguien ha usado ese metodo?

Roger_Federer

Yo uso tubo de nylon, del que venden especifico para esto

racing88

Y donde venden ese tubo de nylon? es para comparar con el que pongo yo. Si el protector está bastante entero, es tonteria que por unos agujeros que esten tocados haya que cambiar el conjunto de los plásticos y con los tubos te ahorras tener que pedir los plásticos especificos de cada fabricante. En el dia que te traen la raqueta la tienes hecha y no hace falta esperar los nuevos plásticos.

ReNu

Yo he gastado ya 110m de cyberflash 1,25 y nunca me ha pasado, debe ser problema de los canutillos

Roger_Federer

Aqui cerca lo tienen  :grin:

http://www.forodeltenis.com/index.php?action=tienda

Por cierto otro lapsus, era de silicona no de nylon

racing88

ayer los encontré por internet en tenis planet pero no decía el material. Si tienes algun conocido médico te saldrá gratis.
He visto unos punzones huecos, a ver si los pruebo para esas cuerdas que se resisten (suerte que existe babolat)jajaja

saludos Roger