Híbrido

Iniciado por Tenisman, 09 de Diciembre de 2008, 15:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenisman

Siempre he utilizado poliester, pro hurricane, el competition, ahora voy a probar el sppp, pero debido a mis problemas con el codo, me vengo obligado a cambiar, haber si así me duele menos. No quiero irme a multis, ya que me gusta tener esa sensacion de "agarre de la bola", así que he decidido a probar con híbridos, por eso queria preguntaros para el que los utiliza,  que combinación utiliza, y que tensión pone en el poliester y en el multi, asicomo cuales va en las verticales y en las horizanotales. Lo agradecería  :santa_afro: para poder orientarme en cual poner a mis yonex.

Saludos

ivan lendl

Actualmente estoy utilizando un Hibrido de Msv Hex (1.23) y Tecnifibre NRG2 (1.24) y la
verdad es que estoy bastante contento con el resultado.
A mi me pasa lo mismo que a ti, y cuando juego con sólo poliester me acaba doliendo el codo.
Este hibrido que te he dicho sale un poco caro y el siguiente que probaré será el Babolat
Hurricane Tour(1.25)+XCel (1.30) y también tengo intencion de probar
el Signum Pro Plasma Pure (1.18)+Wilson Sensation(1.25).

También me han comentado que los poliester hexagonales(gracias Roger_Federer) son algo
más rigidos que los normales y probaré solamente el Signum Pro Plasma Pure.
Los suelo encordar a 24 kg los poliester en las verticales y 25 kg los multi en las horizontales.
UN SALUDO.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Cita de: ivan lendl en 09 de Diciembre de 2008, 16:17
Actualmente estoy utilizando un Hibrido de Msv Hex (1.23) y Tecnifibre NRG2 (1.24) y la
verdad es que estoy bastante contento con el resultado.
A mi me pasa lo mismo que a ti, y cuando juego con sólo poliester me acaba doliendo el codo.
Este hibrido que te he dicho sale un poco caro y el siguiente que probaré será el Babolat
Hurricane Tour(1.25)+XCel (1.30)
y también tengo intencion de probar
el Signum Pro Plasma Pure (1.18)+Wilson Sensation(1.25).

También me han comentado que los poliester hexagonales(gracias Roger_Federer) son algo
más rigidos que los normales y probaré solamente el Signum Pro Plasma Pure.
Los suelo encordar a 24 kg los poliester en las verticales y 25 kg los multi en las horizontales.
UN SALUDO.

Pues este tampoco es barato

Yo estoy usando varios, xcell- alu, nxt-alu de unos sets sueltos y cuando se rompa empezare a montar hasta que se acaben las bobinas al babolat adiction y el polystar profile

Ya lo he probado y es bastante comodo. Los dos que comentaba anteriormente son la leche, porque los multis son de lo mejor del mercado y el alu coge efectos de miedo pero se nota la rigidez excesiva del Luxilon

Yo lo monto con el multi en las verticales y aunque se rompa antes que al revés es una pasada de comodo. Yo lo pongo a la misma o un kilo menos que solo con poliester
Cuanto menos bulto más claridad

Tenisman

Muchas gracias a ivan lendl y roger federer, tomo nota, creo que pondre en las horizantales multi y en las verticales poliester

Roger_Federer

Gracias tambien a Le Magicien y Berdinda por sus links

Tenisman

Hace tiempo me comentaron que  es bueno para la cabeza de la raqueta , al encordar, que ponga en las verticales dos kilos mas que en las horizontales ( es cierto?), entonces mi duda es si cuando vaya a hacer un hibrido y ponga en las verticales multi, tambien tengo que poner 2 kilos mas? es que como los multis despiden mas...

Roger_Federer

cierto, debe haber una diferencia para compensar la longitud de unas y otras cuerdas. Esta dependera de si la cabeza es mas redondeada y alargada

para el caso de los hibridos ademas deberas compensar las diferentes elasticidades según lo coloques

Tenisman

Cita de: Roger_Federer en 09 de Diciembre de 2008, 19:09
para el caso de los hibridos ademas deberas compensar las diferentes elasticidades según lo coloques

Perdona mi ignorancia, pero no lo entiendo.

Roger he leído que pones Hibrido Wilson - Polystar 22-20 kg, entiendo que en las verticales 22 wilson y en las horizontales poly 20 no? entonces, yo puedo poner en mi yonex:

En las verticales  multi, en la horizontal poli, pero para compensar puedo poner igual tension en verticales que horizontales? o siempre tengo que respetar esa diferencia de 2 kilos a favor de las verticales...uff nose si me explico. es que mi intencion es no poner esos dos kilos de mas en el multi, debido a que va en las verticales pero por otro lado no quiero que sufra la cabeza de la raqueta, ahí mi duda.

berni

lo de los dos kg de margen se recomiendo,pero no es una obligacion por asi decirlo.

ademas como bien te ha dicho roger_federer depende de la forma que tenga el aro de la cabeza.,es cierto que son aspectos a tener encuenta,y que como medida es recomendable,pero tranquilo que a tu raqueta no le pasa nada si en vez de dos kilos es 1,o incluso es la misma tension.

a la larga podria quizas resentirse la vida util de la raqueta,pero yo te diria que ni eso creo que le ocurriese,nada,es una recomendacion lo que te digo de los dos kg,pero por no hacerla tampoco pasa nada.

si no lo haces tranqui porque tu seguiras siendo igual de maquina,y tus golpes seguiran siendo igual de buenos(joder como te alago y sin que te haya visto jugar nunca eh jajaja,todo de oidas  :santa_grin: :santa_grin:)

Tenisman

Joer Berni muchisimas gracias,  tu si que eres un maquina en esto de materiales, cuerdas, raquetas, tensiones...y no de oidas sino comprobado por mi mismo, y ademas siempre dispuesto a ayudar, igual que roger.

Te agradezco que me hayas aclarado la duda, entonces berni, puedo ponerle perfectamente en verticales un multi a 24, en horizontales un poli a 23...

Ah y no te creas, que cualquiera me gana... saludos  :santa_afro:

GRANCAIMAN

Me estoy despistando un poco, no se suele poner en las verticales el poli y en las horizontales el otro. Yo por lo menos lo hago así, el msv en verticales y el synthetic gut en horizontales, 23-22 respectivamente. Si lo pusiera al revés me duraría bastante poco el cordaje. Saludos

Tenisman

Grancaimán, por lo que he leido, entiendo que puedes ponerlo de las dos formas, en uno ganas en duración, como lo tienes tu, el multi en las horizontales, o bien al revés, el multi en las verticales, que se gana en comodidad. Si me equivoco que algun entendido me corrija...

Roger_Federer

Esto ultimo es correcto y efectivamente se puede poner de las dos formas. Puedes ponerlo como dices, con una diferencia de un kilo

Yo aqui estoy en desacuerdo con berni, en un hibrido quizás sea mas importante colocarle diferentes tensiones. Bueno, es igual de importante pero cuando encuerdas a dos nudos no tienes opción de evitar que la tensión se transmita, pero aqui si la tienes y sirve para ayudar a proteger el marco. Es mas importante cuanto mayor sea la tensión de encordado y cuanto mas "apepinada" sea la forma del tamiz.

La raqueta pierde un poco de vida cada vez que se encuerda, sino fijaos en que de vez en cuando tendreis que limpiar la zona de encordado de diminutas virutas negras. Si con esto podemos hacer que esa "perdida de vida" sea menor estaremos prolongando la vida de la raqueta

berni

si como bien dices juanma lo recomendable a la hora de hacer el hibrido es hacer eso.

pero si bien apuntamos tanto tu como en mensajes anteriores,serviria para alargar la vida util de la raqueta.

no creo que tenisman si como se siente comodo con sus raquetas es con la misma tension en verticales y cruzadas y cree que puede notar esos kilos de diferencia.,a su raqueta vaya a pasarle nada por que le ponga la misma tension.,es mas estoy seguro de que su raqueta no se parte(tengo claro que tu tambien lo ves como yo esto ultimo  :santa_afro:)

pero vamos como bien apuntas es mejor para la raqueta y que esta sufra menos el reducir dos kilos en las cruzadas la tension.

yo de hecho siempre encuerdo a 4 nudos,cuando pongo poliester completo casi siempre pongo o 23-21 o 21-19 ultimamente.

y en hibridos suelo poner un kilos menos en las cruzdas,si el multi de las cruzadas es de los que despide un huevo tipo xcell si que le pongo la misma tension al poli que al multi generalemente.