Benidorm es elegida como sede de la eliminatoria de Davis ante Serbia

Iniciado por Sonia, 10 de Diciembre de 2008, 21:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

La RFET inspecciona la candidatura de Benidorm

PENSANDO EN EL DUELO CONTRA SERBIA DE PRIMERA RONDA DE LA DAVIS

Una comisión formada por directivos y técnicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), encabezada por Albert Riba, director general de la Federación Española de Tenis, y Xabi Fajardo, director de Eventos de la Federación Española de Tenis, visitó Benidorm para inspeccionar la candidatura de la ciudad alicantina para acoger la eliminatoria de la primera ronda de la Copa Davis ante Serbia.

La comisión se reunió con el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, y la concejala de Deportes, Josefa Pérez, para conocer con detalle aspectos de la candidatura de la localidad, que, en estos momentos, ha pasado el primer corte dentro de esta pugna por acoger partidos de la competición que se disputará los días 6, 7 y 8 de marzo de 2009, en este caso en competencia directa con Murcia. Este sábado la RFET hará público el nombre de la sede.

El alcalde de Benidorm expresó su "ilusión" y la de sus concejales y técnicos por "traer los mejores y máximos eventos a la ciudad". A este respecto, recordó que la ciudad alicantina ya estuvo "a punto de albergar la semifinal de la Copa Davis entre España y los Estados Unidos y consideró que "esta vez está más cerca".

En caso de resultar elegida, Benidorm se ha comprometido a "montar un estadio con capacidad para 14.000 personas". Por ello, Pérez Fenoll aseguró que la ciudad "está preparada técnicamente para organizar este estadio y todo lo que conlleva alrededor, está muy estudiado".

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1191065.html

JAVITORO1

Alguién conoce las demás alternativas a Benidorm????????????   gracias!!!

juanma12

... creo que La Roda es una de ellas... con esas pedazo pistas que teneis ahora!!! :santa_grin: :santa_grin:

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Roger_Federer

Cita de: JAVITORO1 en 10 de Diciembre de 2008, 21:15
Alguién conoce las demás alternativas a Benidorm????????????   gracias!!!

Creo que en otro hilo pusieron las candidatas.
Cuanto menos bulto más claridad

ECTITO

Yo creo que no hacen falta más alternativas, con Benidorm sobra. ¿ Verdad t@k?

luso_22

Hombre, también está la de Murcia. Yo la tengo un poco más cerca.  :silvar:

JAVITORO1

Pues sí, como vais diciendo parece ser que Benidorm y Murcia son las que van a luchar finalmente por albergar la eliminatoria.

Por mi parte, no habría problema de que se jugara en La Roda     :goodidea: :goodidea: :goodidea: :goodidea: :goodidea:....me ofrecería como sparring  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

ambas candidaturas me parecen bien....ya que están cerquita de La Roda para poder ir  :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:

Sonia

Benidorm es elegida como sede de la eliminatoria de Davis ante Serbia

EL AYUNTAMIENTO CONTRUIRÁ UN ESTADIO CON CAPACIDAD PARA 14.000 ESPECTADORES

La localidad de Benidorm ha sido elegida por la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis reunida en Barcelona, como sede de la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis, que enfrentará a España, vigente campeona, con Serbia los días 6, 7 y 8 de marzo de 2009.

La propuesta de la candidatura de Benidorm contaba con el respaldo de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana porque "era una propuesta muy seria, muy trabajada y muy competitiva".

La competición se disputará los días 6, 7 y 8 de marzo del próximo año, en un estadio que construirá el Ayuntamiento, con capacidad para 14.000 espectadores, en el área del parque temático Terra Mítica. En concreto, para acoger esta competición, Benidorm construirá dos pistas de tenis, una central y otra de entrenamientos, y un estadio temporal en la explanada de los aparcamientos del parque temático, donde también estarán ubicados una zona comercial y un área de servicios.  

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1191990.html

Sonia

Ferrer: "La elección de Benidorm es un acierto total"

EL ALICANTINO PODRÍA SER DE LA PARTIDA ANTE SERBIA EN SU TIERRA

David Ferrer, uno de los integrantes del equipo español campeón de la Copa Davis, aseguró que la elección de Benidorm como sede de la próxima eliminatoria de este torneo es un acierto total y confía en poder estar en la cita de marzo.

La junta directiva de la Real Federación Española de Tenis reunida en Barcelona, eligió Benidorm, en detrimento de Murcia, como sede de la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis, que enfrentará a España con Serbia los días 6, 7 y 8 de marzo de 2009. "La Comunitat Valenciana es el orgullo del tenis español y la elección de Benidorm es un acierto total. En el equipo que ganó la última Davis estábamos dos valencianos, Santi Ventura y yo, y espero poder estar en la próxima eliminatoria en Benidorm", comentó David.

Ferrer apuntó que esta elección permitirá "demostrar a España lo bien que sabemos organizar eventos en la Comunitat y lo masiva que será la respuesta del público y de paso le daremos la mejor bienvenida al nuevo capitán del equipo. Fui como espectador a la plaza de toros de Alicante y al Club de Tenis Valencia hace unos años y quiero ser protagonista ahora en Benidorm", agregó Ferrer, que aseguró que esa eliminatoria "va a ser una de las citas más importantes que me marque en el calendario para 2009".

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1191995.html

Sonia

Copa Davis - España y Serbia abrirán fuego en Benidorm

Benidorm ha sido elegida por la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis reunida en Barcelona, como sede de la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis, que enfrentará a España, vigente campeona, con Serbia en marzo de 2009.

Benidorm, que ha superado a Murcia, la otra ciudad finalista, ya había presentado un proyecto para albergar la semifinal de la pasada edición de la Copa Davis ante Estados Unidos, disputada finalmente en Madrid. La propuesta de la candidatura de Benidorm contaba con el respaldo de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana porque "era una propuesta muy seria, muy trabajada y muy competitiva", según el comunicado del consistorio, que destaca que también "ha convencido a directivos y técnicos de la Real Federación".

La competición se disputará los días 6, 7 y 8 de marzo del próximo año, en un estadio que construirá el Ayuntamiento, con capacidad para 14.000 espectadores, en el área del parque temático Terra Mítica. En concreto, para acoger esta competición, Benidorm construirá dos pistas de tenis, una central y otra de entrenamientos, y un estadio temporal en la explanada de los aparcamientos del parque temático, donde también estarán ubicados una zona comercial y un área de servicios. Según el comunicado, el hecho de que se puedan cruzar dos de las mejores raquetas del momento del ránking mundial, Rafael Nadal, número uno, frente a Novak Djokovic, número tres, concede a esta eliminatoria "un atractivo especial que sin duda atraerá a los aficionados de todo el mundo".

Ferrer: "La Comunidad Valenciana es el orgullo del tenis español"

David Ferrer, uno de los integrantes del equipo español campeón de la Copa Davis, aseguró que la elección de Benidorm como sede de la próxima eliminatoria de este torneo "es un acierto total" y confía en poder estar en la cita de marzo. "La Comunitat Valenciana es el orgullo del tenis español y la elección de Benidorm es un acierto total. En el equipo que ganó la última Davis estábamos dos valencianos, Santi Ventura y yo, y espero poder estar en la próxima eliminatoria en Benidorm".

http://es.eurosport.yahoo.com/13122008/47/copa-davis-espana-serbia-abriran-fuego-benidorm.html

rogelio-federer

Gran acierto!!!!  :santa_afro: Seguro que este evento va a ser organizado de forma excelente. me gustaria ir,la verdad. Se podria hacer una miniquedada(aprovechando el tiron)...T@k,Ectito¿?

Saludos!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

salvacg

Muy bien, sol, playa y tenis. Además a los jugadores les gustará seguro

JAVITORO1

Cita de: rogelio-federer en 13 de Diciembre de 2008, 19:59
Gran acierto!!!!  :santa_afro: Seguro que este evento va a ser organizado de forma excelente. me gustaria ir,la verdad. Se podria hacer una miniquedada(aprovechando el tiron)...T@k,Ectito¿?

Saludos!!!

eso sería un puntazo!!!! combinar 2 cosas: el ir a ver la copa davis y hacer una quedada en Alfaz del PÍ

MI VOTO POSITIVO PARA ELLO  :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:

luso_22