poner peso extra a las raquetas

Iniciado por parron, 11 de Diciembre de 2008, 17:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parron

bueno he leido en muchos posts sobre que le he puesto 5 grs por aqui a la raqueta 10 por alla y ala magia esto saca mas potencia mejor control etc.. y lo que me gustaria saber ,es como afecta a las raquetas el ponerle pesos en sus diferrentes partes a las raquetas.

Le Magicien

Es algo muy comentado en el foro, para mas informacion usa el buscador un poco
Pero por regla general:

9 y 3 del marco: ganaras estabilidad
12: potencia
garganta: aumentaras peso sin modificar el balance
puño: ganaras mas maniobrabilidad

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

parron

Cita de: Le Magicien en 11 de Diciembre de 2008, 19:28
Es algo muy comentado en el foro, para mas informacion usa el buscador un poco
Pero por regla general:

9 y 3 del marco: ganaras estabilidad
12: potencia
garganta: aumentaras peso sin modificar el balance
puño: ganaras mas maniobrabilidad

Saludos
no entiendo muy bien a que te refieres con 9 y 3 del marco 9 gramos en la punta de la raqueta ? 12 potencia 12 gramos donde?

Le Magicien

Has de cuenta que la raqueta es un reloj... las 12 horas serian la punta de la cabeza, las 9hs y 3hs los costados izquierdo y derecho respectivamente.
Plomo le puedes poner la cantidad que gustes en estos sectores segun tus necesidades.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

parron

Cita de: Le Magicien en 12 de Diciembre de 2008, 02:42
Has de cuenta que la raqueta es un reloj... las 12 horas serian la punta de la cabeza, las 9hs y 3hs los costados izquierdo y derecho respectivamente.
Plomo le puedes poner la cantidad que gustes en estos sectores segun tus necesidades.

ahora lo he entendido pero si pones en 9 y 3 has de poner el mismo no?

CARLOS

Hay que poner la misma cantidad, y mejor a cada lado del cordaje. A las 3 y 9, además de estabilidad aporta potencia también.

rogelio-federer

Mi raqueta lleva 12 gramos de plomo y sigo perdiendo como siempre,que me devuelvan el dinero!!!  :santa_cheesy: Ahora en serio,el plomo puede cambiar uan raqueta y es mejor como minimo consultarselo a alguien que sepa un poco del tema,es importante que el balance final de la raqueta sea lo mas equilibrado posible. La mia ha quedado de infarto...nos vemos en las pistas  :santa_cool:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

parron

Cita de: rogelio-federer en 12 de Diciembre de 2008, 13:11
Mi raqueta lleva 12 gramos de plomo y sigo perdiendo como siempre,que me devuelvan el dinero!!!  :santa_cheesy: Ahora en serio,el plomo puede cambiar uan raqueta y es mejor como minimo consultarselo a alguien que sepa un poco del tema,es importante que el balance final de la raqueta sea lo mas equilibrado posible. La mia ha quedado de infarto...nos vemos en las pistas  :santa_cool:
poniendole plomo baja o sube el blance? bueno mejor dicho donde sube o baja el balance poniendole plomo?

Roger_Federer

el balance sube mas cuanto mas hacia la punta pongas el plomo, siempre que lo pongas de la mitad hacia el extremo. Si lo haces de la mitad hacia el mango ira bajando
Cuanto menos bulto más claridad

parron

joder perdonad que haga tantas preguntas ,pero de raquetas ni papa y la verdad que se aprenden bastantes cosillas y ahora que me tengo que comprar unas pues se agradece. Es lo que tiene desde los 4 a los 16 papa compro las raquetas y ahi lo deje ahora cualquiera le dice a papa con 27 años que me las compre.