Toni Nadal: "Ganar Wimbledon superó todo lo que he vivido como entrenador"

Iniciado por Sonia, 11 de Diciembre de 2008, 21:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Toni Nadal: "Ganar Wimbledon superó todo lo que he vivido como entrenador"

EL TÉCNICO DE RAFA NADAL RECUERDA LA FINAL EN INGLATERRA CON "MUCHOS NERVIOS"

Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal, ha recibido esta tarde el Trofeo Segura Viudas que la Asociación de Periodistas de Tenis (APT) otorga al personaje más destacado del tenis español en 2008, acto en el que ha loado la temporada de su sobrino.

"Como entrenador y como tío suyo, ganar el torneo de Wimbledon fue muy especial. Hasta entonces había pensado que ganar el primer Grand Slam (Roland Garros) era lo más especial de todo, pero aquello de Inglaterra lo superó. Creo que los nervios que pasé en Wimbledon no los he pasado nunca en Roland Garros", reflexionó Toni.

A pesar de estos dos grandes del 'Grand Slam', Toni Nadal rememoró el primer gran éxito del joven Rafa Nadal. "Tengo muy buenos recuerdos de Montecarlo, el primer torneo que ganó, y de otro en Tarbes (Francia) cuando tenía 14 años", destacó.

Toni Nadal ha explicado que la gran temporada de Rafa este año se ha debido, en parte, a una cuestión de suerte y a que ha existido una mejora en su servicio, en su revés, en su posición en la pista, y a que ha empleado un juego más agresivo.

"Rafa tuvo muchas dudas a comienzo de año. Es cierto que llegó a la semifinal de Australia, pero perdió de mucho; cayó en la segunda ronda en Rotterdam; perdió con Roddick en cuartos de final de Dubai. El cambio, llegó Indian Wells cuando le dio la vuelta a un partido que se le había complicado mucho con Jo-Wilfried Tsonga", recordó.

"A partir de ahí, empezó a jugar un poco mejor, ganó a rivales que para él siempre habían sido muy difíciles como Blake, Berdych o el mismo Tsonga. Llegó a la semifinal en Indian Wells y a la final en Miami. Esto le permitió afrontar con mucha moral la temporada de tierra. Pero el momento más determinante fue ganar Wimbledon. Fue ahí donde vio la posibilidad de ser número uno del mundo", concluyó.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1191467.html

salvacg

Si señor ganó haciendo un partidazo contra el mejor, tiene muchísimo mérito

Joragacu

No me creo aun esta fecha que Nadal ganara Wimbledon :santa_shocked:
De todas maneras el experimento Nadal ha dado sus frutos, cualquiera quisiera invertir en una empresa que genere estos resultados y todo esto con limitantes serias en lo técnico.
CBB

GroVeN

Solidus

Cita de: Joragacu en 12 de Diciembre de 2008, 11:18

A mí me cuesta creer que todavía haya gente que no se lo crea, después de haber jugado las dos finales previas a su título  :santa_rolleyes:

Joragacu

Cita de: Solidus en 14 de Diciembre de 2008, 17:42
Cita de: Joragacu en 12 de Diciembre de 2008, 11:18

A mí me cuesta creer que todavía haya gente que no se lo crea, después de haber jugado las dos finales previas a su título  :santa_rolleyes:

Digamos que no me expliqué bién, mejor dicho, cuando Nadal termina su temporada 2005 con 10 torneos en pistas duras, tierra batida y indoors no hubiera imaginado que hiciera 3 finales consecutivas en Wimbledon ni en sueños.
Osea llevas toda la razón, luego de 2 finales ssolamente Nadal era el merecedor y justo vencedor si no era Roger.
En Enero del 2006 hubieramos perdido ó hipotecado todo muuuchos miles de personas a que no sucedería esto en césped con Rafa.
CBB