AUMENTADOR TÉRMICO

Iniciado por nadalistoo, 14 de Diciembre de 2008, 14:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nadalistoo

Hola! tengo una BABOLAT AERO PRO DRIVE 2008. El tamaño de su puño es un L2 y quiero aumentarlo a L3.

Si lo hago mediante aumentdor térmico, ¿me variará mucho el balance? la raqueta es cabezoncilla.

Otra consulta, una vez puesto el tubito, ¿ se pone encima un grip y overgrip? o ponemos directamente el overgrip?

Antes ponía 2 overgrip de 0,7mm y se me redondeaban las caras, el peso de la raqueta era de unos 332 gr.

¿alguien a aumentado el puño a una aeropro? GRACIAS

derguin

Cabezoncilla? Esa raqueta si no recuerdo mal tiene un balance de 32cm, es decir que es bastante equilibrada. Seguro que la tuya tiene el balance hacia la cabeza?

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

nadalistoo

¿ es desaconsejable hacerlo?

juanma12

Yo he leido que el ponerle eso son unos 5 gr mas y, viendo que casi todas las raquetas vienen con una tolerancia de +-7gr no supone apenas nada.
De todas formas puedes medir el balance de la raqueta antes y despues de ponerle el aumentador de grip y si varia demasiado, pues con unos gr de plomo por aqui y otros por alla, arreglado.
Yo, los que he visto ponen encima del canutillo el grip y despues el sobregrip, claro.
Un saludo.

la raza

El balance variará, los +-15gr del aumentador influirán bastante.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

nadalistoo

Cita de: la raza en 14 de Diciembre de 2008, 15:36
El balance variará, los +-15gr del aumentador influirán bastante.

También variaría cuando tenía metido los dos overgrips de 0,7mm,no? Con los dos over grips juego muy agusto en lo que a balance se refiere. El problema es que me redondean las caras. El tema está en que creo que el balance se  verá afectado, logico, pero si lo hará más o menos igual que cuando pongo 2 overgrips o mucho mas. Cada overgrip suponía unos 8-9 gr mas de peso.

¿como mido el balance de la raqueta? solo con pruebas de equilibrio?

gracias

Roger_Federer

como dice la raza son unos 15 grmos. Encima del tubo tienes que poner el grip original y luego si lo deseas overgrip
Cuanto menos bulto más claridad

nadalistoo

si el balance de la baolat es de 32. en cuanto se puede quedar???  EN 31??? en 30?????

Roger_Federer

Echale un vistazo a la formula de esta página a ver si te sirve

http://www.racquetresearch.com/balancetip.htm

Aunque con este no tienes que sacar la calculadora

http://www.racquettech.com/store/learningcenter/lc_balance.html

parron

te refieres a q yo por ejemplo que juego con una l2.5 es decir con overgrip sobre original, vario el balance de la raqueta

Roger_Federer

Todo lo que se le añada a la raqueta puede variar el balance, overgrip, antivibrador, incluso de un cordaje a otro puede existir un cambio en el balance ya que no todos los cordajes pesan lo mismo

parron

Cita de: Roger_Federer en 15 de Diciembre de 2008, 11:15
Todo lo que se le añada a la raqueta puede variar el balance, overgrip, antivibrador, incluso de un cordaje a otro puede existir un cambio en el balance ya que no todos los cordajes pesan lo mismo
Cientificamente esta claro, pero tu crees que esa variacion puede llegar a ser apreciable a la hora de jugar

Roger_Federer

Yo no soy un crack y cuando tengo raquetas encordadas con cordajes distintos al simular swings con una y otra si que lo noto.

parron

Cita de: Roger_Federer en 15 de Diciembre de 2008, 12:25
Yo no soy un crack y cuando tengo raquetas encordadas con cordajes distintos al simular swings con una y otra si que lo noto.

si esto es cierto es una buena comparacion, pero si varia pues tengo una mano que esta entre el 2 yel 3 me tendre que aguantar

Roger_Federer

Sinceramente en tu caso no veo el problema, a no ser que con tantos post ya me deje algún dato

Si tienes raquetas con puño 2 y el tamaño de tu mano esta entre 2 y 3, y lo estas corrigiendo con un over, si en todas las raquetas utilizas el mismo over todas tendrán la misma variación de balance por lo tanto serán iguales.

Creo que a veces nos comemos la cabeza en exceso con estos asuntos. A pesar de lo que he dicho anteriormente, luego jugando no se nota y si fallo un golpe no le echo la culpa a que esta raqueta tiene el balance diferente a la otra.