LET o NET

Iniciado por reyarturo, 14 de Diciembre de 2008, 14:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reyarturo

Siempre estoy con la duda de lo que canta realmente el juez de silla, cuando en el servicio la bola toca la red: dice "LET" o dice "NET"

Yo digo let, pues entiendo que lo correcto es cantar: "let, primer servicio"

la raza

Interesante cuestión, yo también tengo esa duda.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

tigre

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

novoagassi

Deben decir net, pero a muchos les he visto decir let (repetición) en futures y challengers.

julitros

yo en mis comienzos tb tenia esa duda, pero luego aplique la logica, aunque creo tb haber oido muchas veces let en vez de net

Let en ingles significa Dejar.
Net en ingles significa Red.

Creo que aunque entendamos mal al juez de silla, la opcion 2 es la correcta

reyarturo

let en ingles significara "dejar" pero en el tenis es "repeticion"

Las reglas en el tenis no es lo que a mi o a otro le parezca mejor o peror, si no lo que establecen los deberes y procedimientos y sigo sin aclararme con lo de LET o NET.
Por la logica se pueden decir las dos cosas: "Net primer servicio" o "let primer servicio"

¡ Por dios que alguien me conteste!

existe una evidente contradiccion entre los puntos 3 y 6 de DEBERES Y PROCEDIMIENTOS - H CANTOS 6. ¡¡ no podemos cantar las dos cosas a lavez!!

reyarturo

Por que entiendo que esta es otra contradiccion en las reglas del tenis (una mas)

jafl

El Manual de Deberes y Procedimentos dice literalmente:

Se cantara NET si un servicio toca la parte superior de la red y pasa al otro lado

vikivi

En mi opinión sin ninguna duda "net", first service, pero Yo como muchos de nosotros, también he oido muchas veces cantar let a muchos jueces.

Yo, ni "let" ni "net", mucho más tradicional red dos más o una más y se acabó, fuera de historias, jejejejejejejejeje

Además, lo mismo, que pasa cuando en un juego se llega a cuarenta iguales, cuantos de vosotros en vez de decir "Deuce" decimos "Yus", pues algo parecido pasa aquí.

reyarturo

Dirigido a Jafl:

¿Donde dice, lo que tu dices, en DEBERES Y PROCEDIMIENTOS 2008?
ya dije antes que en el unico sitio que yo lo he visto es en II PROCEDIMIENTOS PARA JUECES- H CANTOS punto 3

pero es que en el punto 6 dice literalmente:
"LET" si el juez de silla determina que un punto o un servicio deberian ser repetidos, bajo lo dispuesto en la regla 13 (¿) de las Reglas del Tenis

Jose10

Definición de let en el tenis según la enciclopedia británica  :santa_afro:

Let
tennis
Main
Aspects of this topic are discussed in the following places at Britannica.

Assorted References
rules of tennis ( in tennis: Principles of play )
...the ball diagonally across the net and into the opponent's right-hand service court. Should the ball on service strike the top of the net before falling in the correct service court, it is a "let" and is replayed. The server is allowed one miss, or "fault," either into the net or outside the opponent's service court. Failure to deliver a correct service on two attempts...

Según esto debería ser un let

jafl

Cita de: reyarturo en 22 de Diciembre de 2008, 23:45
Dirigido a Jafl:

¿Donde dice, lo que tu dices, en DEBERES Y PROCEDIMIENTOS 2008?
ya dije antes que en el unico sitio que yo lo he visto es en II PROCEDIMIENTOS PARA JUECES- H CANTOS punto 3

pero es que en el punto 6 dice literalmente:
"LET" si el juez de silla determina que un punto o un servicio deberian ser repetidos, bajo lo dispuesto en la regla 13 (¿) de las Reglas del Tenis

Pag. 19 Manual de Deberes y Procedimientos 2008
(Copia pega, literal)

CANTOS
Los cantos verbales de los Jueces en pista deberán efectuase de manera alta y clara como se indica a continuación:

1. "Fault"
En caso de que el primer o segundo servicios boten fuera del área de servicio. Nunca cantar "Doble falta" tras un segundo servicio fallado.

2. "Out"
En caso de que una devolución golpee el suelo, un accesorio permanente u otro objeto fuera de la pista. Nunca cantar "Larga", "Ancha", "Casi", o cosas parecidas.

3. "Net"
Si un servicio toca la parte superior de la red y pasa al otro lado. (Marco mas alto esto no por incordiar, espero que no parezca mal, es solo por que creo que ese es el punto clave de la frase en mi opinión :santa_wink: )

4. "Through"
Si la pelota pasa a través de la red.

5. "Foot Fault"
Si un jugador infringe la Regla 7 u 8 de las Reglas del Tenis.

6. "Let"
Si el Juez de Silla determina que un punto o un servicio deberían ser repetidos bajo lo dispuesto en la Regla 13 de las Reglas del Tenis.

7. "Not Up"
Si un jugador no consigue golpear la pelota en juego antes del segundo bote. También se usa este canto cuando el Jugador consigue golpear la pelota justo antes del segundo bote, pero ésta, después de ser golpeada con la raqueta, toca inmediatamente el suelo antes de ir hacia el otro campo.

8. "Foul Shot" or "Touch"
Si la pelota es golpeada intencionadamente dos veces, o antes de que pase por encima de la red, o un jugador toque la red mientras la pelota esté en juego, o la pelota en juego toque al jugador, o si algo que dicho jugador vista o lleve consigo caiga en la pista del oponente (Reglas 18a, 20d-g de las Reglas del Tenis).

9. "Hindrance"
Si un jugador, ya sea de forma deliberada o involuntaria obra de tal manera que obstaculiza a su adversario al efectuar un golpe. (Regla 21 de las Reglas del Tenis).

10. "Espere, por favor"
Si una interferencia hace que sea apropiado retrasar brevemente el inicio de un punto o segundo servicio.

11. Corrección
"Corrección, la bola es buena" para corregir un canto "Out" claramente erróneo.
"Out" o "Fault" para corregir una claramente incorrecta señal de buena.

[/size]

ECTITO

Al realizar un servicio correcto, un objeto, grito ó cualquier cosa que pueda interrumpir el juego, el canto del juez será let ( primer servicio ) y no es necesario que toque la red porque entonces cantaria net. Espero que se me entienda.

reyarturo

Vale, entonces quedamos que "net, primer servicio"
Gracias por la ayuda

reyarturo

Perdonar mi pesadez, pero es que soy un rey muy perfeccionista. Cuando ya me estaba conformando, he vuelto a releer lo que ponia muy bien por cierto "JALF".
Al principio de "H CANTOS" pone " Los cantos verbales de los jueces en pista....". No se refiere en concreto a un juez de silla o linea.
¿No pudiera ser que el canto de NET lo tuviera que hacer el linea de red, si existe?. Para que inmediatamente el juez de silla diga "LET PRIMER SERVICIO?
Es una pregunta no una afirmacion. :santa_wink:
Voy a consultarlo con el Caballero sir Victor, que me impartió el curso de arbitro