Mireia Belmonte, medalla de oro y record del mundo

Iniciado por ECTITO, 14 de Diciembre de 2008, 18:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ECTITO

La nadadora española Mireia Belmonte Garcia ha conseguido ser campeona de Europa de 400 metros estilo en  piscina corta con récord del mundo incluido ( 4´25´´06), desde aquí mis felicitaciones para la nadadora catalana. Resaltar también la medalla de plata para Rafa Muñoz en los 50 metros mariposacon record nacional incluido, mis felicitaciones para el nadador cordobés que se va de este europeo de piscina corta con sendas medallas de plata. Triple medallista ha sido también el nadador español ( de padres holandeses)  Aschwin Wildeboer, oro en 200 espalda ( y record de Europa )y plata en 50 y 100 espalda.Otro medallista ha sido Alan Cabello (bronce en 200 estilos). La delegación española cierra este campeonato con 7 medallas.

salvacg

ferarca

Puede que mi memoria falle, pero creo que es la primera vez que una nadadora española posee un record del mundo.

ECTITO

Cita de: ferarca en 16 de Diciembre de 2008, 11:36
Puede que mi memoria falle, pero creo que es la primera vez que una nadadora española posee un record del mundo.
Creo recordar que la hispano -rusa Nina Zivanheskaia ( ó slgo parecido) lo tuvo en espalda, como Martín López Zubero.

ferarca

En dos biografías que he consultado de Martín López Zubero no consta ese dato. En cuanto a Nina sí fue recorwoman europea como española, como rusa ignro si tuvo el record mundial.

salvacg

Además hay que tener en cuenta que sólo tiene 18 años. La verdad es que este año los deportistas españoles han demostrado que son muy competitivos.