Cuerda elasticidad para calentar musculos brazo (hombro , triceps etc.)

Iniciado por x-TaSiS, 16 de Diciembre de 2008, 15:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

x-TaSiS

Q pasa amigos, me gustaria saber si alguien es tan amable de decirme el nombre de unas cuerdas q tienen como una especie de arneses con un tirador que la gente suele colocar en las alambradas de la pista de tenis y estiran el hombro por ejemplo, o tambien el triceps tirando continuamente de ella.

Creo que me puede venir muy bien para prevenir las lesiones, lo venderan en decathlon por ejemplo?

gracias.  :santa_rolleyes:
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

CARLOS

ptinto

Pues eso que dices no sé como se llama. Pero hay en Decathlon en fitnnes como te han dicho unas gomas que se llaman bandas elasticas, vienen tres una roja , una verde y otra amarilla. La roja es mas fuerte que la verde y la verde mas fuerte que la amarilla.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

rogelio-federer

Si,no esta en Decathlon o no existe o es muy chungo de encontrar  :santa_grin: seguro que si que lo encuentras alli. Ahora que lo dices,me he fijado que la escuela de competicion de la Federacion Valenciana trabaja con esas gomas hasta con niños bastante jovenes,debe ser muy buen opara la flexibilidad,disminuir el rieso de lesiones pero sobretodo,iniciarse en la preparacion fisica (musculacion sin necesidad de pesos excesisvos)

Suerte con la busqueda,ya nos contaras como te va...  :santa_wink:

Saludos!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

berdinda

Si te refieres a ésto los llaman tensores, pero pidiendo "cuerda elástica con estribos" te van a entender perfectamente.

http://www.vivelanaturaleza.com/entrenamiento/tensores.php

Las cintas elasticas a las que hace referencia Ptinto creo que son otra cosa. La cinta no tiene punto de agarre, y para hacer los ejercicios es más incomoda. Nosotros las utilizamos en el gimnasio, tenemos de las 2, y las que no tienen estribo te limitan mucho  más y terminas haciéndote daño en las manos pr sujetarlas, fuera aparte, de que estás con el miedo de que se te resbale y te pegue con un golpetazo de aupa.
Me estoy fijando ahora, y la de la foto parece que lleva doble cuerda. Las que tenemos nosotros en el gimnasio tiene una sola pero más gruesa y plana, como si fuera una goma ancha.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Yo las tengo de Decathlon, como las que dice ptinto.

Si puedes pidelas de la marca theraband, son las de mejor calidad
Cuanto menos bulto más claridad

x-TaSiS

joer muchas gracias compañeros, si es exactamente lo que estaba buscando, encima en ese enlace tengo ya unos cuantos ejercicios para hacer.

Q luego cuando vienen las lesiones nos lamentamos, gracias  :santa_cool:
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

betiYonex

Hola.
Yo tengo de varios tipos.
La más cómoda es ésta:
http://www.decathlon.es/ES/elastiband-8208705/
Tiene ocho anillos unidos y la puedes agarrar a la distancia que te convenga para cada ejercicio.
Tiene mala vejez y se queda un poco chuchurría y le salen pelillos de las fibras de goma que se van rompiendo.
La mejor en cuanto a duración:
http://www.decathlon.es/ES/t-tubo-8208851/
Yo compré en el Corty un kit que venía con dos gomas de dos longitudes diferentes.
Muy cómoda para el agarre pero no demasiado para coger la longitud que te conviene en cada ejercicio.
Si a un par o tres de éstas le añades un mosquetón resistente para poder amarrarla a la valla o verja cuando vayas solo pues perfecto.
Un abrazo.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28