Problema con el saque

Iniciado por bcna mataro tenis, 16 de Diciembre de 2008, 19:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bcna mataro tenis

Hola, llevo poco jugando al tenis y me cuesta mucho tirarme la bola con el brazo izquierdo para sacar, sabeis algún ejercicio para mejorarlo????
Gracias!!!!!!

syoya

el truco en hacerlo bien consiste primero coger la bola con las yemas de los dedos(no con la palma)de esa manera se siente la bola.lo segundo consiste en a la hora de elevar la bola no doblar el codo sino subir la bola con un movimiento de hombro a la vez que tenemos las rodillas un poco flexionadas y cuando elvas la bola a la vez te ayudas con un poco de impulso con las rodillas.aun asi mira en youtube que hay videos de gente y lo podras ver mejor.otro consejo practica con una bola solo la elevacion(unas 10-15 veces) y cuando controles entonces empieza con el saque- :santa_afro:
jugar antes que rendirse

la raza

Ponte un aro justo delante de los pies e intenta que caiga dentro.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Roger_Federer

Muy bueno ese ejercicio la raza. Otro consejo aparte de coger la bola con las yemas, es soltarla a la altura de los ojos
Cuanto menos bulto más claridad

Estranged

También puedes coger la bola "sin dedos" como si fuera un cucurucho de helado, y elevando el brazo totalmente recto de abajo hacia arriba, verás como la bola te queda bien colocada para sacar  :santa_grin:

julitros

Cita de: syoya en 16 de Diciembre de 2008, 20:53
el truco en hacerlo bien consiste primero coger la bola con las yemas de los dedos(no con la palma)de esa manera se siente la bola.lo segundo consiste en a la hora de elevar la bola no doblar el codo sino subir la bola con un movimiento de hombro a la vez que tenemos las rodillas un poco flexionadas y cuando elvas la bola a la vez te ayudas con un poco de impulso con las rodillas.aun asi mira en youtube que hay videos de gente y lo podras ver mejor.otro consejo practica con una bola solo la elevacion(unas 10-15 veces) y cuando controles entonces empieza con el saque- :santa_afro:
+

Cita de: la raza en 16 de Diciembre de 2008, 23:01
Ponte un aro justo delante de los pies e intenta que caiga dentro.

=

PERFECT!!!!!!

Talentino

Prueba a tirarte la bola cuando la mano está a la misma altura de los ojos, sale mucho mas alta y recta,

Roger_Federer

Otro truco para lanzar la bola a una altura correcta: con el brazo de raqueta ya armado (codo arriba y canto de la raqueta casi en la espalda) lanzar la bola y mantener la mano arriba. Debe darnos tiempo a tocarnos la espalda dos veces con el canto antes de que la bola caiga en nuestra mano.

parron

yo te recomiendo lo del aro, a mi me lo habian hecho cuando aprendia y va muy bien.

syoya

te recomiendo otra PRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICARPRACTICAR PRACTICAR PRACTICAR PRACTICA
jugar antes que rendirse

forehand director

no entiendo bien lo que dices syoya  :santa_tongue:

lo mejor es eso, practicar, y los ejercicios que ya te recomendaron. Para más adelante, cuando tengas un estilo de saque, puedas hacer aces, arriesgues con el segundo y te entre, sepas darle con todos los efectos, te recomiendo grabarte, yo lo hice hace poco y descubri unas cosas que estoy cambiando, sobre todo en mi drive, y lo que hago, o no hago con mi mano izquierda, y en el saque, desde mi forma que no me parece muy estetica y la estoy cambiando imitando a roger y a pete, hasta el hecho que no tenia una terminacion full, sino que despues del swing la cortaba en vez de pasarla bien de largo.

saludos
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

bcna mataro tenis

Muchas gracias por los consejos,

Este fin de semana me voy a llevar un aro circular y voy a soltar la pelota cuando la mano me lleve a la altura de los ojos.

Ya os contaré que tal me vá.

Chaito

parron

primero hazlo asi y despues prueba de darle con la raqueta puesta ya directamente detras de la cabeza y  asi encontraras la altura donde tienes que lanzar la bola

HASTUR

Otro ejercicio que nadie realiza, pero muy util:

Cuando estes jugando, cada vez que vayas a sacar, en lugar de pensar donde vas a poner el servicio, concentrate en tirar bien la bola. Las rutinas ayudan tambien, pero cuidado con botar la bola, a veces los botes irregulares hacen que no acabes de coger la bola con los dedos y luego no la tiras bien.

Yo tengo un buen saque (a ratos) pero muchos se sus problemas vienen de tirar mal la bola, toda la concentracion es poca.
Volkl Organix 10 295

Roger_Federer

Yo con el segundo no boto la bola, con el primero alguna vez.