comparacion de cordajes que llevaba tiempo con ganas de hacer.Es muy largo aviso

Iniciado por berni, 17 de Diciembre de 2008, 12:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berni

Estas ultima semana y media he estado haciendo la prueba con los multis y naylons que pedi ,y que ya comente en otro hilo con roger_federer que iba a volver a darle una oportunidad a los multis y los nailons tanto en hibrido con poliéster como poniendolos solos.

Este era el hilo en el que lo comentaba: http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,36244.0.html
,hay algun otro por el foro en el que nos cuestionabamos esto

Y que ademas trataria de resolver una duda que tengo desde hace mucho tiempo y que según en que epocas me quedaba con uno y en otras con otro

La cuestion era si un naylon tope de gama(prince synthetic gut duraflex) tenia mejor toque,confort y salida de bola,es decir lo que caracteriza a este tipo de cordajes y lo que la mayoria de jugadores que lo ponen van buscando cuando ponen un cordaje de este tipo en detrimento de un poli. que dos multis de los de gama media y buen precio(en mi caso reeprobe el sensation tras un largo tiempo sin ponerlo y el babolat addiction).

Antes de nada decir que todos los cordajes eran en grosor 1,30.

Vamos pues a las comparaciones.

En la salida de bola si que ganaban los multis y me gustaban mas tambien,y dentro de ellos no podria entrablar unas diferencias muy grandes,si me pusiese a explicar las diferencias entre el addiction y el sensation empezaria  a hablar de sensaciones personales  a la hora de golpear la pelota y demas tecnicismos y movidas mias ,con lo que me tiraria escribiendo 3 años.

El toque ami personalmente me gustaba el que mas el de gut duraflex,esto son sensaciones personales y cada jugador es un mundo.

Pero yo en este apartado pondría por delante al sensation y después al babolat,como he dicho en primer lugar pondría el nylon prince.

El toque del gut duraflex probablemente me gusto mas porqueyo vengo de usar casi exclusivamente en el ultimo año y pico largo poliéster y el gut duraflex tiene dentro de lo que cabe y partiendo de la base que en nada se parecera su toque al de un poliéster un toque mas recio que los otros dos.

Esto pasara en parte por añadirle el duraflex(es decir algo de kevlar creo) para aumentar su duracion y esto lo hace un poco mas rigido a este cordaje.

En salida de bola ganaba el que mas el sensation y después el babolat,pero el prince no se quedaba muy atrás en ningun caso.

Todos son cordajes con mucha salida de bola,logico por la construccion de materiales que tiene,poco mas que decir pues.

Un ultimo apunte clave seria hablar del agarre de bola del prince,esto lo he hablado muchas veces de este cordaje,y una vez mas me reafirmo en ello,cada vez me gusta mas este cordaje por este aspecto,y eso que en este tipo de cordajes no es algo que la gente valore tantisimo como en un poli,pero es que este prince tiene un agarre de bola bestial,yo es un aspecto que valoro machismo ya que tengo un juego muy liftado y es algo que siempre me interesa que tenga un cordaje.

De verdad este prince tiene un agarre digno de cualquier buen poliéster,y puedes jugar de fondo con golpes liftados sintiendo la bola mucho,es decir un placer total para mi.

En resumen el prince para mi queda el primero en esta clasificacion,el Wilson el segundo pero muy cerca del babolat,ya que podria ponerlos incluso casi al mismo nivel,ya que lo que me gusta de uno lo tiene casi igual el otro.

Tan solo noto una diferencia un poco mas reseñable en el apartado del toque,que para mi aquí el Wilson si esta un pequeño escalon por encima.

Lo malo claro estaba de estos cordajes era la duracion,y es que ninguno me duraba mas de hora y media de ninguna manera,se que si les hubiese metido mas caña hasta en una hora podria haber roto en algun caso.

En definitiva que pese a tener maquina no me compensa encordar con estos,,no ya por el dinero,ya que no son cordajes tan carisimos,sino por el hecho de encordar todas las tardes después de un entreno de dos horas que hiciese,eso seria un coñazo demasiado grande para mi,lo siento jeje.

De cuando los probe en hibridos con poliéster no voy hablar,ya que entonces colapso el foro con la parrafada que meteria y ademas yo lo que buscaba principalmente era volver a ver que sensaciones tenia con estos cordajes tras mucho tiempo a base de poliéster unicamente.

Asi pues,una vez hice esta prueba y por razones de duracion he visto que no puedo usar estos cordajes,me voy a lanzar a por uno de los escasisimos polis que no habre probado,y no es otro que el cyber blue(antiguo cyber power),este cordaje de la marca topspin es según comentan en todos los sitios lo mas parecido a un synthetic gut en el mercado.

Yo creo que la gente que he leido por internet se pasa mucho en esta afirmación,pero bueno lo probare,yo me lo imagino parecido de toque al pro line II.,y en la linea que llevan las actualizaciones de poliéster que van sacando las marcas,es decir polis con tacto mas suave cada vez y mas salida de bola.

Como se ve en el paso de kirsh competition al pro lineII,y como creo que vere en el paso del cyber flash al cyber blue.

Es decir que para nada pienso que con este poliéster lo que me llevo a casa es un multi o un naylon,me lo imagino tan solo como digo como el poliéster mas suave del mercado,y si es verdad que es tan suave me imagino que lo sera aun mas que el pro line II,pero no busco en este cordaje nada revolucionario.

Ya que por muy suaves que hagan los poliéster y el excelente toque y salida de bola que puedan darle,nunca podran compararse en igualdad de condiciones a un poliéster,no digo ya ni para bien ni para mal,sino que simplemente no podran comparse porque cada uno esta hecho con materiales diferentes y siempre guardaran sus peculiaridades por mucho que intenten añadirle propiedades a los materiales.

Bueno no creo que haya ningun valiente que se atreva a leerlo entero  :dormir: :dormir: :dormir: ,pero si alguno se molesta en hacerlo muchas gracias.

Un saludo

t@K

Leido y entendido.

Lo malo es que no he probado mucho s y de los que comentas tampoco. Asi que no puedo opinar nen. Yo casi que juego con lo que tengo por ahi suelto.  :santa_grin:

Agradecido por el ensalo clinico
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Roger_Federer

Bueno Berni, veo que has estado entretenido estos días

Un comentario acerca del babolat addiction. En teoria venia a sustituir al babolat attraction. El de galga 1.25 al attraction power y las versiones 1.30 y 1.35 al attraction normal.

He probado el attraction power y el addiction 1.25, y personalmente no me parecen el mismo cordaje como supuestamente decian. Quizás no sea solo un cambio de nombre sino algo mas, en parte debido a que el attraction power dura realmente poco comparado con otros multis. Tiene una cubierta muy blanda, lo que le hace ser uno de los cordajes mas comodos que he probado, y sin usarla a veces ya se ve un pequeño surco simplemente de tensar la cuerda horizontal (yo lo pongo en las verticales con poliester en las horizontales)

El addiction dura mas y no tiene esa comodidad extrema que comentaba. No se puede tener todo

Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

En cuanto al Prince, coincido con los comentarios de Berni. Parece que por su rigidez un poliester va a aportar mas efectos, pero en muchos casos la superficie de estos es tan brillante (no sabia muy bien que palabra escoger) que la bola resbala

Los nylon en cambio se van quedando asperos según se va golpeando, y en el caso del Prince mas aún quizás por esas fobras de kevlar, y agarran la bola mejor de lo que se puede pensar.

Por cierto, los interesados probad el signum pro kevlar speed que es exactamente el mismo cordaje.

Del Wilson poco que aportar, se ha hablado largo y tendido en el foro. En mi opinión uno de los mejores multis en relación calidad-precio

vikivi

Bueno Berni, pues aquí tienes a otro que se ha leido la parrafada, como dicés tú, lo único que te puedo decir de estos cordajes es que el único que he probado de los que dices es el Wilson SEnsation, y es un buen cordaje, pero con muy poco duración y la verdad es que no me compensa, se rompe demasiado rápido, pero es buen cordaje

Respecto al Prince me tocará probarlo después de lo comentado por tí, de todos modos, hace bastante tiempo ya que estoy jugando con el Polyplasma de Signum y creo que es el que mejor me viene y encima de los que más me aguantan.

IOR

berni yo también me lo he leído y comparto contigo todos los datos con respecto al  prince synth gut duraflex(PSGD). Si que es una maravilla. Cierto que un encordado con el psgd no te dura muchas horas. Pero las horas que dura merece la pena.
Pero si hay un pero, aunque parezca a muchos entretenido, se mueve la ostia y a la larga se hace engorroso. Despues de mucho leer en TW que son la polla, me he decidido por hacer un híbrido de cyberpower en verticales y PSGD en la horizontales... y coño, mira que odio los poliester solo por el feel ese que da muerto como si diese raquetazos con una esponja del baño, y mas bien no hablo de sus perdidas de tensión. Pero la unión de lo mejor del poliester(no movimiento cuerdas, efectos, control) + el todo en uno PDGD con su característica especial, que es el feel que da al hacer el twack del duraflex. Hacen que disfrutemos de un combo maravilloso y aun tengamos mucha mas duración.... de momento solo lo he utilizado 8horas y dura.

por lo que a mi respecta diría que voy a ser monógamo con respecto al PSGD. :santa_afro: una marasviiilla.

JLRR

Berni, magnífica parrafada, sería interesante que nos comentaras tus experiencias con el sintectic gut en híbrido. Por otra parte, sino tuvieras que encordar tan amenudo , ¿te quedarías con los multis o el sintetic gut o los polis?Te lo pregunto pues ultimamente mi brazo se resiente de los polis y estoy barajando pasarme a price sintectic gut duraflex o al signum pro kevlar speed (creo que es el mismo), puesto que yo rompo muy poco y me suelen durar bastante.
Gracias.

frodo

:clapping: :clapping:
Muchas gracias, aunque me pierdo un poco con tanto tecnicismo, me podrias ayudar e indicarme que cordaje se adapta mejor a mi estilo y mis problemas con el codo.
Soy un jugador de fondo, me gusta liftar la bola y mi principal handicap son las continuas molestias con mi codo, de hecho estoy ahora en reposo por prescripción facultativa.
A ver que me aconsejas, un abrazo  :pregunta:
:panuelo:

Roger_Federer

Pues un multifilamento elastico, tipo babolat xcel, babolat adiction, kirchsbaum touch multifibre, wilson nxt, tecnifibre xr3, tecnifibre e-matrix...

team seigaku

posiciones
1  tripa natural-de lo mejor.
2  hibridos.
3  multi,tripa sinteteca.
4  monofilamento,son duraderos no pierden tanta tension,y se desgastan poco menos recomiendo no usar tanta tension con este cordaje.
ok      :txapeldun:

Raul1981

Berni....simplemente perfe
una parrafada de hibridos seria genial
un saludo