Como conseguir mas resistencia??

Iniciado por alex, 22 de Diciembre de 2008, 17:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alex

Pues eso que si alguien me puede decir que ejercicios son buenos para mejorar o conseguir mas resitencia, ya que me acabo de dar cuenta que me falta mucha.
En los entrenos no te das cuenta de que te falta resistencia ,pero luego despues de jugar un partido de 3 horas...

vikivi

Alex Yo no soy ningún preparador físico ni mucho menos, pero lo que hago es, al menos dos días a la semana, me voy a correr mis 50 o 55 minunitos, donde voy compaginando los días con carrera continua, sprints sostenidos, series de carrera a ritmo alto, en fin, infinidad de ejercicios relacionados con la carrera, me cojo mi pulsómetro y voy ahí controlando series y más series.

La verdad es que me va de lujo y lo encuentro super importante para después meterte en la pista y estar bien fisicamente, tener resistencia y poder seguir disfrutando del partido aunque lleves tres horas.

Por tanto mi opinión, ves turnando los días de tenis con los días de correr (dos a la semana son suficientes) a mi me va muy bien y me encuentro fisicamente bastante fuerte.

alex

tengo 17 años, una cosa vikivi ,tengo unas tobilleras d plomo de un kilo cada una ,seria bueno ponermelas??

Cavalier Antakira

Viviki me gustaría conocer más detalles de esas series de sprint sostenidos, carreras,....

Una pregunta ¿todas son además del mismo tiempo 55´? Lo pregunto porque tengo entendido que si por ejemplo para resistencia haces una carrera continua de 55´, para potencia por ejemplo combinas intensidad y sprint cortos a un tiempo menor en torno a los 35´

En fin estoy interesado en contrastar este tipo de entrenamiento
Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

vikivi

Cita de: alex en 22 de Diciembre de 2008, 17:57
tengo 17 años, una cosa vikivi ,tengo unas tobilleras d plomo de un kilo cada una ,seria bueno ponermelas??

Yo no he utilizado nunca tobilleras de ninguna clase de peso, Yo por lo menos no me las pondría.

vikivi

Cita de: Cavalier Antakira en 22 de Diciembre de 2008, 19:31
Viviki me gustaría conocer más detalles de esas series de sprint sostenidos, carreras,....

Una pregunta ¿todas son además del mismo tiempo 55´? Lo pregunto porque tengo entendido que si por ejemplo para resistencia haces una carrera continua de 55´, para potencia por ejemplo combinas intensidad y sprint cortos a un tiempo menor en torno a los 35´

En fin estoy interesado en contrastar este tipo de entrenamiento

Vamos a ver Cavalier, voy cambiando resistencia, potencia (hay incluso veces que hago las dos cosas el mismo día sin que me afecte para nada, un día hago carrera continúa o sea 50 o 50min, y otro día hago lo mismo pero voy turnando ejercicios, series de 5 o 10min o bien series por metros de 200, 300, 500metros, 15 o 20 min de carrera continúa para recuperar, de vuelta a las series, en fin que no tengo un planing especifico pero más o menos siempre suelo hacer lo mismo, lo que está claro es que las series de lo que es potencia desde luego que no las hago durar más allá de 30-35min como muy bien dices Tú.

nachete_18

En un mismo entrenamiento no puedes hacer carrera continua y luego sprints... habras echado por tierra todo el trabajo de la carrera continua. Sal a correr dia si,dia no; un ritmo constante; y cada dia sube 3 o 5 minutos ( empieza por 25 minutos como minimo, otro dia 27, otro dia 30, otro dia otra vez 30, otro dia 35..... y asi sucesivamente). Olvidate de las tobilleras
Un preparador fisico