[ATP] OPEN TENIS VALENCIA 2009 (2-8 noviembre)

Iniciado por Sonia, 22 de Diciembre de 2008, 22:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

(Añado información sobre el torneo, Feeder)

Lugar: Valencia, España
Categoría: ATP World Tour 500
Fecha: Del 2 al 8 de Noviembre
Cuadro: 32
Superficie: Hard
Premios: € 2,019,000
Web:  http://www.valenciaopen500.com/

W 500
F 300
SF 180
QF 90
R16 45
R32 0
Q 20
Q2 10

PALMARÉS

2008 David Ferrer
2007 Nicolas Almagro
2006 Nicolas Almagro
2005 Igor Andreev
2004 Fernando Verdasco
2003 Juan Carlos Ferrero
2002 Gaston Gaudio
2001 Alberto Martin
2000 Marat Safin
1999 Juan Carlos Ferrero
1998 Gustavo Kuerten
1997 Albert Costa
1996 Marc-Kevin Goellner
1995 Sjeng Schalken

-------------------------------------------------------------------------------

Valencia reunirá en noviembre a las mejores raquetas

EL VALENCIA OPEN 500 FORMARÁ PARTE DEL CALENDARIO ATP EN 2009

Si pincháis el link de la noticia podréis ver un vídeo

Las mejores raquetas del mundo tendrán la próxima temporada una cita con la capital del Turia: el Valencia Open 500 de tenis. Se trata de un torneo que formará parte de los Open 500 junto a 10 ciudades más y que otorgará 500 puntos del ránking mundial ATP al ganador. Tendrá lugar del 2 al 8 de noviembre en indoor y en superficie rápida (acrílica sobre madera). La fase previa se jugará los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

El Valencia Open 500 comparte categoría con torneos tan consagrados como son Rotterdam (Holanda), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Acapulco (México), Memphis y Washington DC (Estados Unidos), Pekín (China), Tokio (Japón), Basilea (Suiza) y Barcelona, en España.

La disputa de este nuevo torneo tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que durante 10 días atraerá la atención del deporte internacional. El Ágora se convertirá en uno de los grandes símbolos de este torneo y su imagen será proyectada internacionalmente por todo el mundo durante los días de la competición. El edificio diseñado por el Arquitecto e Ingeniero Santiago Calatrava Valls está emplazado en el antiguo cauce del río Túria, limitado al oeste por el Puente de Serreria y al este por l´Oceanografic. El edificio será un gran espacio multifuncional y durante el Valencia Open 500 albergará la pista central de competición que tendrá una capacidad para 6.500 espectadores. En los aledaños del Ágora se distribuirán la pista 1, la zona de Village y restauración así como un gran boulevard con actividades para todos los visitantes. El edificio del Ágora consta de una gran sala diáfana de aproximadamente 5.000 metros cuadrados. Este espacio conecta al sur con un semisótano donde se alojan los aseos para público, salas y vestuarios vips, servicios de instalaciones, la sala de prensa, etc.

Formato de competición

Será el único torneo del calendario de la ATP que se disputará en España en una superficie rápida. El torneo se adecuará a la nueva normativa de la ATP que no permitirá disputar los torneos indoor sobre moqueta.

Habrá dos categorías: individual (28 jugadores + 4 jugadores de la fase previa) y los dobles (16 parejas). El torneo repartirá 2 millones de euros en premios.

El Valencia Open 500 acerca las nuevas tendencias

La nueva edición del open quiere acercarse al espectador, al aficionado para que también pueda sentirse partícipe en su torneo. Para ello, se prepararán muchas actividades paralelas, todas ellas, con un vínculo común: el Valencia Open 500.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1194380.html

JAVITORO1

Allí estaremos!!!!!!!!!!
Yo desde 2004, he ido todos los años a ver el torneo ATP de Valencia que se jugaba en el C.T. Valencia en tierra batida en el mes de Abril.....
..... y no pienso perderme el nuevo torneo de Noviembre.

Sonia

Pues Javi para el año que viene me avisas si te pasas por Valencia  :santa_wink:

Sonia

El Valencia Open 500, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer

Este año el Valencia Open 500 es una cita que no puede fallar ningún español, y es que Juan Carlos Ferrero, que es el propietario del torneo, junto a David Ferrer, han querido organizar un gran evento e intentar que las mejores raquetas vayan, y un gran paso lo han dado con los 500 puntos que se otorgarán para el ránking mundial ATP.

El torneo valenciano se disputa del 2 al 8 de noviembre de 2009 en el espacio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así que el glamour está más que garantizado, y por supuesto las visitas turísticas.

Hay que recordar que el Open 500 tiene patrocinadores como la Generalitat Valenciana, Cam, Open o Lotto, así que poco a poco va aumentando los que apoyan la realización de este campeonato.

http://www.universalsports.es/tenis/el-valencia-open-500-juan-carlos-ferrero-y-david-ferrer/

Sonia

El Valencia Open 500, en el Ágora

El torneo Valencia Open 500 fue presentado ayer con la presencia de Juan Carlos Ferrero, propietario del torneo, y David Ferrer, duodécimo en la clasificación de la ATP. El torneo se celebrará del 2 al 8 de noviembre de 2009 en el espacio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El torneo de Valencia, que surge de la evolución del antiguo Abierto de la Comunidad Valenciana, es el único del mundo que ha subido de categoría y otorgará 500 puntos del ránking mundial ATP.

http://www.as.com/tenis/articulo/tenis-valencia-open-500-agora/dasten/20081223dasdaiten_1/Tes

salvacg

Espero que me hagas sitio en el coche, Javi. Yo tambien creo que será interesante, y se podrá intentar hacer una visita. El viaje a Valencia desde aquí es muy cómodo   :santa_afro:

Sonia

Cascales presenta el Open 500

[youtube=425,350]hi-J4CKgy-A[/youtube]

http://es.youtube.com/watch?v=hi-J4CKgy-A

Sonia

Así será el VALENCIA OPEN 500 (valencia atp 2009 new tournament) 3D

[youtube=425,350]IInJRocOt4w[/youtube]

http://es.youtube.com/watch?v=IInJRocOt4w

Sonia

Sonia

puertollanense

la verda es que asi en los videos parece impresionante abra que verlo luegooo  :santa_grin: :santa_grin:
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

Sonia

Yo sólo te puedo decir que todos los días paso 4 veces por las obras y me quedo alucinada  :santa_cheesy:

puertollanense

En verano esa obra n oestaba todavia no? O por l omenso cuando estuve en valencia y pasaba por ay no se me hacia a mi xDDD

Sonia

En verano si que estaba la obra, la estaban empezando lo que pasa que igual que no te darías cuenta  :santa_cheesy:

puertollanense

Joder pues mas de una semana ayi y pasando muchos dias por el msmo sitio jaja esta complicao no darse cuentaa xD