pasar esterilla en tierra batida

Iniciado por parron, 28 de Diciembre de 2008, 13:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parron

Pues me gustaria, que alguien me dijera si hay alguna forma correcta de pasar la esterilla, en una pista de tierra batida, ej de pasillo a pasillo empezando desde fondo?empezando desde la red?de fondo hacia la red? de la red hacia fondo? ambas? O ES INDIFERENTE?

Sonia

Yo cuando fuí al torneo de Sevilla me fijé en que la gente empezaba a pasar la esterilla desde el fondo de la pista, y empezaban desde un pasillo hasta el otro pasillo, al final terminaban la última pasada en la red  :santa_wink:

Tanto en Sevilla como en otros clubs que he ido que hay tierra batida lo hacen exactamente igual  :santa_evil:

parron

asi es como lo hago yo sonia, pero he visto mucha gente que la pasa de red a fondo y despues de pasillo a pasillo

parron

si eso lo tengo claro lo que no sabia es si habia alguna forrma mas correcta

ninja

Yo la paso de pasillo a pasillo empezando por la red. Tambien hay quien la pasa en espiral haciendo primero un recorrido circular mas externo y cerrando hacia adentro.

parron

ninja

Pues en teoria supongo que si pero luego vendra otro que la pase como yo y se acumulara la tierra al final de la pista y otro que la pase al reves la acumulara en la red. Al final la pases como la pases siempre tendera a acumularse en un punto. Por eso siempre es necesario que a este tipo de pistas se les este haciendo continuamente un mantenimiento.

josé luis

Cita de: ninja en 03 de Enero de 2009, 20:47
Yo la paso de pasillo a pasillo empezando por la red. Tambien hay quien la pasa en espiral haciendo primero un recorrido circular mas externo y cerrando hacia adentro.

Es la manera más correcta, y además, no se tiene que poner la esterilla perpendicular al sentido de nuestra marcha, se tiene que poner que el extremo que va por fuera esté ligeramente adelantado al que va por dentro.

Otra cosa, si caminas más deprisa te llevas más tierra y si luego vas más despacio vas dejando en el sitio esa tierra.

Ahí queda eso! jaja

novoagassi

Cada uno que lo haga como mejor le parezca. No creo que haya una norma fija.