MOLESTIA A UN JUGADOR

Iniciado por reyarturo, 28 de Diciembre de 2008, 18:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reyarturo

Quiero proponeros una nueva cuestion.
Durante un partido el servidor comete falta y se dispone a realizar el segundo servicio. En ese momento el restador dice el voz alta "venga que vas a cometer doble falta".  ¿Que sucede?
-¿el restador pierde el punto?
-¿El servidor tiene derecho a un primer servicio?

ECTITO

En primer lugar el juez le comunicará una amonestación por infracción del código de conducta, como conduta antideportiva y en segundo lugar dicha interferencia ocasionada por el jugador durante el juego, al ser juzgada como deliberada, llevará consigo la pérdida del punto.

reyarturo

Gracias Ectito.
Te lo complico un poco mas.
Si por aplicacion del codigo de conducta, fuera su segunda infraccion
¿Perderia dos puntos?

ECTITO

En efecto, el árbitro cantaria el resultado por el punto y posteriormente cantaria el nuevo resultado por la pérdida del punto, por  la amonestación de la inflacción del código de conducta.

reyarturo

¡Esto es aplicacion de codigo!
Esto mismo voy a hacer con Sir Modred

CARBONILLA

Tengo otro punto de vista del de ICTITO.
Primero he de conocer con que intención hace esa observación el jugador. Pues si lo hace de forma despectiva o para rediculuzar al rival, es una cosa pero, si es una observación como mera broma mintrascendente, es otra cosa.
Asi en el primer caso es obvio que le amonestaria por violación del Codigo de Conducta por Antideportiva y, siendo esta la pimera amonestación, no perderia el punto. Pero si fuera la segunda si perderia el punto y caso de una tercera el Juego y si vas más alla y era la cuarta, podria incluso llegar a descalificar al jugador
Por contra en el segundo caso le pediria silencio y que se ajuste al juego que, seguro que no iria a más.
Entiendo que no se puedeestar en la silla con la pistola en la mano para matar todo lo que se mueve a diestro y siniestro. Hay que saber conducir a los jugadores y al partido dentro de la Regla de Juegi continuo por decirlo de algún modo

reyarturo

Pues yo si estoy con Sir Ictito. Una cosa es el reglamento y otra cosa es la mano izquierda que utilizan los jueces de silla para defenderse de jugadores que les aprietan y complican el partido. Es posible que un juez de silla se haga el distraido ante un comentario de este tipo
Pero ese no era el tema. El tema es que hay un comentario, que se supone que lo escucha perfectamente el juez de silla y el contrario, y que no puede ser calificado nada mas que como conducta antideportiva y molestia al contrario.