bolas a la cinta

Iniciado por eduardo21, 29 de Diciembre de 2008, 00:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardo21

Ultimamente se me quedan muchas  bolas justo en la cinta de la red  tanto en el drive como en el
reves, serà poca aceleraciòn al ejecutar el golpe, porque la terminaciòn es correcta. Espero que alguien me de un consejo al respecto.- Un saludo

IN10SE

pueden ser muchos factores... es imposible decirte cual es tu defecto así porque si.

trata de "cepillar" mas la bola, si la terminación es correcta como decis, no debería ocurrirte eso.

A menos que estes acelerando muy lentamente y que llegue sin fuerza a mitad de pista.

prueba en agacharte metiendole el cuerpo ademas del brazo cuando cepillas la bola, suelta el brazo, trata de realizar un swing largo, me imagino que tu crees que la terminación es correcta pero estas haciendo un swing corto.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

forehand director

hace como 1 0 2 semanas mientras estaba en clase peloteando noté que estaba dejando demasiadas pelotas en la cinta, y me di cuenta lo boludo que era al hacerlo, y solo me concentré en pasar la red, sin mariconear obvio, pero simplemten jugar a una altura normal por encima de la red. Me sirvio obviamente concentrarme un poco más y flexionar las piernas siempre. a veces uno confia en el golpe y pega erguido, a lo simon, pero si te centras en agacharte y golpear correctamente no hay razon para dejar la pelota en la cinta.

saludos
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Roger_Federer

No estoy muy de acuerdo con esto. Si cepillas la bola le darás rotación a la bola pero no le harás que avance.

Es mas sin ver este caso concreto suele ser uno de los problemas cuando las bolas se quedan en la cinta. A priori, y como decia sin verlo, intenta pasar mas el brazo y terminar algo mas arriba
Cuanto menos bulto más claridad

nachete_18

alomejor el problema es la poca flexión que realizas de piernas,no se... habria que verlo!

parron

explica algo mas se te queda en todos los golpes (fondo media pista) cuando la bola te viene baja alta etc... en principio seria acabar del todo el golpe o que la dejas caer demasiado

josema_call

Si la terminación es correcta, "echándote la bufanda al cuello" y todo, y el punto de golpeo es también correcto, opino como otros que el problema debe estar (probablemente) en la flexión de piernas y su posterior extensión al golpear que te ayuden a sobrepasar el obstáculo.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

la raza

Yo creo que intentando levantar un poco más la mano, es decir, acabando el gesto más arriba, solucionarás en parte el problema.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

alberto

Yo te recomiendo que flexiones mas las piernas, es por lo que habitualmente las bolas se quedan en la red, por que no se flexiona bien, ami esto me pasa y eso que llevo ya 9 años en el tenis pero aun asi se necesitan muchas horas diarias para corregir los errores, intenta flexionar mas, y en las bolas bajas aparte de flexionar mucho mas,intenta hacer un giro de la muñeca mas brusco, es decir, que intentes liftar mas la bola y darle menos potencia, aparte de darle altura a la bola  :santa_afro: :santa_wink: