Resultados Mejor cordaje Stringforum 2008 ¿opiniones?

Iniciado por x-TaSiS, 30 de Diciembre de 2008, 22:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

x-TaSiS

http://www.stringforum.net/string2008.php

1    MSV Focus Hex    187
2    Signum Pro Poly Plasma    168
3    Topspin Cyber Flash 122

non-poly

1    Babolat VS Team    175
2    Babolat VS Touch    171
3    Tecnifibre X-One Biphase    166

Estais de acuerdo?  se aceptan opiniones xD

Que algun admin lo cambie a materiales y equipamiento, gracias!

saludos
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

la raza

MSV, tremendo cordaje. A mi me enamoró cuando lo conocí y lo llevo siempre puesto.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

x-TaSiS

Ami me gusta, he estado probandolo 2 semanas, pero quiza me molesta mucho el codo desde que lo uso y nose me gusta poco el tacto, me gustaba mas el de cyber flash, xD
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

Jero

De esos cordajes he probado dos:

MSV Focus HEX: Un poliester muy muy bueno. Mucho control y efecto, realmente noté el cambio mucho cuando cambié el anterior poliester. Además tiene un precio muy bueno para la calidad que tiene. Relación calidad-precio de lo mejorcito que he probado; lástima que no pueda jugar ya con poliester debido a problemas de codo, ahora sólo puedo jugar con multifilamento.

Technifibre X-One Biphase: Es el único multifilamento que he probado, y nada más probarlo me sorprendió el toque que se puede llegar a tener con este cordaje. Pongo la bola donde quiero, despide mucho y es super cómodo para el codo. Por contra tiene menor efecto con respecto al MSV y es mucho más caro.

ptinto

Msv Focus, lo  he usado y esporadicamente sigo usandolo en 1.10 mucho efecto buen toque, potencia aceptable, pero no se que le paa al cabo de unas horas.
Personalmente cuando lo encuerdo, cuando la pesa queda nivelada , hago presion hacia abajo para tensarlo y vuelvo a ajustar la tension, pero me sigue dando unas sensaciones extrañas al cabo de unas horas. Ah! aunque es un calibre fino no se rompe ni mordiendolo, tambien decir que lo he usado con petrones de encordado 18/19 y 18/20, creo que con patrones mas abiertos los efectos deben multiplicarse

SPPP: Un clasico en el foro, ahora mismo es que que uso en 1.18, tambien con potencia buena, buen toque y sensacion de comodidad al pegarle a la bola y buen control. Y mantiene las mismas sensaciones que se tiene con el recien encordado mucho tiempo. Lo unico malo es que no sé si por torpeza mia o por las caracteristicas del cordaje es delicadito a la hora de encordar, como la pinza aprisione mas, o menos de la cuenta, hace crack, Es el unico cordaje con el que tengo ese problema.

X ONE BIPHASE: Lo he probado en 1.18 y 1.24, y definirlo es facil :es la leche en todo menos en efectos, toque buenisimo, comodidad absoluta, potencia buena, pero... Se mueven la curdad como con todos los multis.

Lo he usado como hibrido con Alupower y con el Msv Focus, y creo que es buena conbinación ,pero yo personalmente no soy muy creyente de los hibridos  :santa_grin:              De momento  :santa_wink:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

IOR

En polys esta 5º el cyber blue y este personalmente, montado en híbrido(galga 1.20) me gusta muchisimo como agarra los efectos.
El msv focus ese, habrá que probarlo....

Roger_Federer

- MSV Focus Hex: Esto va por modas y este año le ha tocado al MSV. En mi opinión hay cordajes mejores como por ejemplo el sppp. No es un mal cordaje pero en mi opinión es mas lo que se pierde en comodidad que lo que se gana en spin. Prefiero un cordaje de poliester que aporte menos spin pero que no sea tan rígido.

- Signum Pro Poly Plasma: Sobre este, poco que añadir, esta todo dicho y casi todo bueno

- Topspin Cyber Flash: Muy buen cordaje, junto con el SPPP seguramente de los top5 en relación calidad precio. Ambos los pondría por delante del MSV en esta lista

En cuanto a los no poliesters, en mi opinión creo que la lista esta "adulterada" ya que habría que sacar de ella las tripas, este tipo de cordaje juega en otra liga. En teoria todas ellas deberian copar esta lista, pero si solo lo hacen 2 es por que son las mas usadas.
Cuanto menos bulto más claridad

alberto

Ami sinceramente me gusta mucho mas el sppp que el MSV, ami el MSV me parece muy rigido :santa_tongue:

IOR

No me extraña que el sppp este en 2º este año y los anteriores el primero.
Al final he probado el signum poly plasma en 1.18 y madre mia me encanta.... tiene al parecer  lo que busco en un cordaje...
1º es que no pierde casi nada de tensión. Que jodios estos alemanes la verdad que hacen las cosas bien.
2º tiene el toque seco ese, no tanto del prince synth gut pero no el toque tipico de los poliester de que parece que pegues con una esponja.
3º y esto es malo. ya es que en mi primera esncordada(22kg) me ha durado solo 6 horas. pero partió por un golpe descentrado en el saque, sin ocurrirme eso, supongo que aprox debe durar el doble.
y 4º tiene buen efecto, control y potencia.

Hay que decir que va de fabula para jugar en tierra batida, para green set creo que en híbrido zurula mas balanceado en potencia con bolas rapidas y toque.

La verdad que ya no se si comerme la cabeza en buscar diferentes cordajes, de momento he probado. alu power, bb original, redcode, PSGD, hurricane tour/xcell, tripa vs team, pros pro concept, cyber blue(cyber power).

Perdí la confianza en los polys, pero este sppp me ha enganchado. Al final parece que es obligado probarlo, si tanta gente ha hablado bien de el, por algo será no?

juanma12

El MSV es el que uso ahora, me gusta mucho, antes usaba el sppp, pero como dice Ptinto este ultimo es muy delicado a la hora de encordar...

x-TaSiS

Hoy he estado jugando con poly plasma 1.23 durante 3 horas, que decepcion, no me ha gustado nada, si su potencia ni su tacto ni nada de nada.

Prefiero el cyber flash 1.25 de aqui a lima.

Espero que el 1.18 de poly plasma sea mucho mejor que el 1.23
Gasquet Fan Forever:

IOR

la verdad que mucha potencia no tiene, yo o estoy jugando con 22kg y creo que podría bajarlo a 21 o 20kg, El cyber flash ese habrá que probarlo, pero si es parecido al cyber blue no me va la sensación que da... el toque esponjoso no me gusta. Me gusta que cuando estas dándole en el punto dulce haga un buen clack!!

Cengusiento

Mi opinión:

- MSV focus Hex (1.18)--> Buen cordaje, de lo mejor para efectos, durabilidad y control. Pegas: toque, rigidez y escasa potencia (plow-through)

- SPPP (1.18)--> Gran cordaje, muy bueno en confort, toque y potencia. Pegas: durabilidad.

- TopSpin Cyber Flash (1.20)--> Muy buen cordaje, gran mantenimiento de tensión y efectos. Pegas: exceso de potencia. En 1.25 está más equilibrado.

- TopSpin Cyber Power (1.25)--> Para mí el mejor de todos. Estoy deseando probar el 1.20 que me llegará mañana a más tardar. Lo único que le falla un poco son los efectos, cosa que espero solucionar con la galga más fina
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

reef

De ahi solo he probado el MSV y la verdad me gusta como va.

Sabeis donde puedo conseguir sets de spp 1.18 y de  topspin ciberflash? Los vende algun forero?

ReNu

Cita de: reef en 05 de Febrero de 2009, 18:27
De ahi solo he probado el MSV y la verdad me gusta como va.

Sabeis donde puedo conseguir sets de spp 1.18 y de  topspin ciberflash? Los vende algun forero?

de sppp ... en viptenis... tienen la bobina de 200m a 55€ gastos incluidos.