TOCAR ACCESORIO FIJO-PERMANENTE

Iniciado por reyarturo, 31 de Diciembre de 2008, 00:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reyarturo

¿Puede un jugador tocar, en el transcurso del juego, la parte de red situada entre el palo de individuales y el palo de dobles (en un partido de individuales)? :bash: :bash:

Roscoe Tanner

Si la bola está en juego, creo que perdería el punto, porque si una bola hace let en ese trozo el punto continúa, luego ese trozo de red podriamos decir que "tambien juega".
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

reyarturo

Estamos hablando de una parte de la red que es un accesorio fijo-permanente.
Seria lo mismo que estando la bola en juego, el jugador tocara, por ejemplo, el muro o valla posterior.
YLa bola no, pero yo creo que un jugador si puede tocar un accesorio fijo permanente, en el transcurso del juego.

Georgemad

ya pues entonces cuando llegues a una dejada escorada a ese lado, y te la resten al otro lado como no llegas coges con la mano la red justo en el pasillo de dobles y le pegas un tirón hacia arriba por siacaso no?  :santa_grin: :santa_grin:

parron

o le vuelcas la silla del juez para que no llegue

Roscoe Tanner

Creo, aunque puedo estar equivocado, que ese trozo de la red no es como la valla o un poste de luz, creo que sigue siendo la red, (sino estaría marcado el limite con diferente color o una linea). y por tanto si un jugador la toca mientras está la bola en juego, este pierde el punto.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

reyarturo

REGLAS DEL TENIS:
2. ACCESORIOS FIJOS PERMANENTES:
"En un partido de individuales que se juege con una red de dobles y palos de individuales, los postes de la red y la parte de la red situada por fuera de los palos de individuales son accesorios fijos permanentes y no se consideran postes de la red ni parte de la red".

Vuelvo a preguntar ¿se puede golpear tocando a la vez la pared de fondo de pista?. Seria la misma respuesta que para ese trozo de red.

reyarturo

Siguiendo hablando sobre la parte de la red entre palos, ¿visteis una jugada del partido de ayer Nadal-Beck, en la que un paralelo de reves de Beck da en la parte superior de esta zona y entro en el campo de Nadal?.
La jugada siguió y ni Nadal, y ni el arbitro pararon el juego.
Yo creo que la jugada quedo invalidada al dar en en trozo de red, por ser como ya he dicho un accesorio fijo-permanente

reyarturo

Cita de: Georgemad en 02 de Enero de 2009, 14:02
ya pues entonces cuando llegues a una dejada escorada a ese lado, y te la resten al otro lado como no llegas coges con la mano la red justo en el pasillo de dobles y le pegas un tirón hacia arriba por siacaso no?  :santa_grin: :santa_grin:

ESTO SERIA MOLESTAR AL CONTRARIO

reyarturo

¿nadie vio la jugadita mencionada? :bye2:

CARBONILLA

La red es intocable, en cualquier punto de ella, incluso entre los palos auxiliares de individuales y los fijos de dobles, estando la bola en juego

CARBONILLA

Rectifico mi última respuesta ya que al leer en las Reglas del Tenis de la RFET, compruevo en su punto 2 de la pagina 3 que dice que es Accesorio Fijo Permanente la parte de la red que se encuentra entre el palo de individuales y el palo de dobles y por tanto no se considera esa parte de red como RED propiamente.
Asi podemos afirmar que efectivamente el tenista puede tocar esa parte de la red sin penalización siempre y cuando, eso si, haya golpeado la pelota dentro de su lado de la red

reyarturo

Estamos de acuerdo Sir Carbonilla. Esta parte de la red se puede tocar. Quien no la puede tocar es la bola y por tanto en el partido de Nadal, el punto no deberia haber continuado. Me supongo que el arbitro y Nadal no se dieron cuenta por la rapidez de la jugada, pues yo me di cuenta al ver la jugada repetida.

CARBONILLA

Oportuna, aguda y muy correcta observación "Myrey"; pues ninguna bola buena puede tocar en ningún lugar antes de botar en el lado correcto de la pista del contario

vinacua_zgz

No puede tocar ningun accesorio fijo