ayuda para los calambres

Iniciado por jugador91, 31 de Diciembre de 2008, 21:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jugador91

Ola buenos días, no vengo mucho en este foro pero ya me presenté en otra ocasión anterior. Soy junior y entreño por las mañanas y tardes. Fisicamente estoy bien, y tengo una buena resistencia. Que me pasa? Que en partidos duros, de puntos largos, intensos, normalmente en tierra batida , y aquellos donde hay tensión, sea por una causa u otra, me vienen unos calambres terribles en las piernas. Suelen empenzar encima del cuadriceps, normalmente después de sacar, al apoyar con fuerza el pie al suelo para después ir rapidamente hacia al resto. El dolor va a más y me vienen calambres en los cuadriceps, gemelos, algunas veces aductores, de ambas piernas. A partir de aquí no puedo realizar ningun tipo de fuerza con la piernas, debo jugar de toque, todo de brazo e intentar terminar como sea, o si ya no puedo más, tengo que abandonar. Tomo plátanos entre cambios, pero que puedo hacer en estos casos durante un partido, sabéis algun truco? Es bueno poner un vendaje al cuadriceps por ejemplo que lo apriete mucho para poder seguir jugando? MUchas gracias

p3cZ

la verdad jugador91 esq yo tengo casi el mismo entrenamiento yy no me vienen calambras ya que como mucho platano o banana muuuuchaaa banana ya que tiene potacio la cual hace que no den calambres que sabra por que ?¿? ojala te sirva =)

Roger_Federer

puede ser cosa de jugar muy tensionado.
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Lo de los calambres no está muy claro y hay opiniones para todos los gustos. Yo me decantaría por el sentido común y algunas costumbres.

En primer lugar, lo del plátano está bien pero la experiencia con culturistas me dice que lo más importante es un correcto equilibrio sodio-potasio en el cuerpo, toma plátano pero no te olvides de ingerir también líquido con sales minerales (entre ellos una pizca de sal)

tener cuidado con el sobreentrenamiento (ya que su falta no parece ser tu problema), estar excesivamente castigado puede pasarte factura en un partido duro.

complementar el entrenamiento diario con un buen calentamiento al iniciar y estiramientos al terminar. Muy importante.

Una buena ayuda, aprovechando que tus calambres están muy localizados en una zona, sería utilizar unas musleras, ligeras y cómodas que tuvieran la única misión de mantener caliente la zona, favoreciendo el riego sanguíneo de la musculatura afectada.

Otros factores pueden incidir en esos excesivos problemas de calambres: si entrenas en pistas sintéticas y luego tienes partidos duros en tierra, la falta de costumbre puede hacer que algunos músculos se tensionen excesivamente en una superficie a la que no están acostumbrados. Esto puede empeorarse dado que tu forma física es buena y harás un gran esfuerzo con relativa facilidad sin darte cuenta que ciertos músculos reciban una sobrecarga a la que no están acostumbrados.... Esto debes valorarlo tú.

Aliméntate bien comiendo de todo y aportando al cuerpo diariamente todo tipo de nutrientes, vitaminas y minerales. Come variado, incluyendo verduras, frutas, legumbres, pescados... en fin de todo. Si fuera necesario y previa consulta con un experto, puedes tomar algún tipo de complemento.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

nachete_18

Importante un buen calentamiento

alberto

Yo te recomiendo que intentes darle musculatura a las piernas :santa_wink: