Urgente: Aerogel 300 vs k blade 98

Iniciado por U-la bola, 02 de Enero de 2009, 01:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

U-la bola

Después de dos meses y pico sin jugar esta semana he vuelto...solo dos ligeros peloteos, pero menos es nada.....y las sensaciones que tenía antes de la lesión siguen ahí, os cuento....
Desde junio de 2008 juego con la aerogel 300 16x19 de 290 gr. Me encanta el contol que tiene esta raqueta comparado con las otras que he probado, pero..., siempre tiene que haber algún pero, la derecha no me corre como quisiera...Ya, ya sé: el problema es la técnica y no la raqueta....
Cuando me lesioné estaba probando una Yonex rdx300; me ayuda más en la derecha pero por el contrario el revés es un desastre, me cuesta mucho más acelerar bien la raqueta y siempre pego tarde, lo cual con la aerogel me ocurre mucho menos...
Estos días he estado probando una N-Blade, pedazo de raqueta, me he sentido muy cómodo y, al contrario de lo que creía, no la he sentido más pesada que las otras dos. Muy buen toque y más potencia de lo que pensaba,  creía que con ese patrón y ese peso no la pasaría de la red y la cosa no ha ido nada mal.
Bueno, al grano, ayer, quiero decir hoy "tempranito"  :silvar: me he encontrdo con un compañero que se ha ido unos días a UK y ha vuelto con 6 K-Blade 98, de las cuales se queda con tres y vende las otras.
Dos ya las tiene apalabradas y me reserva la otra hasta el sábado. Me hace muy buen precio, comparado con el que tienen aqui en España.
He estado mirando mucho de lo que por aqui hay escrito sobre esta raqueta y también en TW, y me sorprende que en las comparativas de "power levels" de TW la ponen como más potente y con más punto dulce que la Aerogel 300 (si lo he entendido bien)...
Cengusiento en su "Megacomparativa..." también pone a la K Blade como más potente que la N blade...

Tengo un angelito en cada hombro; uno dice "comprala y pruebala una buena temporada, tiene muy bueba pinta y es una buena oportunidad", el otro dice "te vas a arrepentir, es demasiado para ti"....

Alguien me ayuda a saber cual es el ángel bueno y cual el malo.... :silvar:

Repito, urgente, el sábado tengo que contestar....

P.D.: Mañana vuelvo a clase después de dos meses, el lunes revisión en el traumatólogo y si todo va bien el 10 empiezo la liga en mi primer año de veteranos.....como pasa el tiempo.....
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

MariñaLucense

Si te gusto la nblade te gustara la kblade. Son muy similares. Yo personalmente prefiero la nblade aunque si te digo la verdad las mias las acabe vendiendo y me compre unas aerogel 300 16x18, prefiero jugar con mas peso en el punho sin pasarme en peso de los 330 gr (encordada).

Cengusiento

La kblade 98 tiene un toque mucho más rígido que la nblade, y por ello mayor potencia.

Básicamente sacrificas toque y control a favor de pegada. En la supercomparativa verás bien cada aspecto del juego, ya que son dos raquetas con las que he jugado mucho tiempo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

gdelpino

mira yo tengo un hace un par de meses y me va muy bien, yo la tengo encordada con luxilon zolo 1.25 a 54 lbs. (me la daban encordada y ese luxilon era lo mejor que habia pero ya lo cortare y le pondre un sppp), y te digo que tiene mucho control, y es muy comoda para el brazo, tanto en saque como en derecho, tiene mucha potencia pero no tanta como imaginas, ya que tiene muy buen control.
pros: buen control con el revez, voleas, smash, cortitas, si no pegas fuerte el saque seguro que te lo mejora y por ultimo el mejor pro es que si llegas muy complicado a una bola la pasas con tan solo tocarla.
contras: mucha potencia saque (si eres un pegador como yo se descontrola un poco pero si entra no lo para nadie),mucha potencia drive (se descontrola si no haces correcto el gesto).

mis caracteriticas de juego, son jugador de fondo, saque poderoso y buen derecho. vengo de un Pure Control Team con signum pro polyplasma 1.18 a 56 lbs

U-la bola

Gracias a los tres.

Cengusiento es ese extra de potencia que dices en la supercomparativa que tiene la k blade la que me ha hecho dudar entre si pillarla o no, la nblade creeo (por no decir que estoy seguro) que se me queda cortita para mi debilucho brazo... :cry:
Cita de: gdelpino en 04 de Enero de 2009, 23:46
y por ultimo el mejor pro es que si llegas muy complicado a una bola la pasas con tan solo tocarla.

Uff eso es lo que yo necesito......

Sigo con dudas y como la de mi amigo ya ha volado voy a seguir probando al nblade de un compañero de clase y luego decidiré.....

berni

U-la que tal compi

buenas llego un poco tarde al hilo(estos dias he estado no he estado en casa y he cogido poquisimo el ordenador), porque ya veo que el tren de la kblade se paso y no lo cogistes..............pero vamos que para mi hicistes bien de verdad.

sigue si quieres de pruebas con la nblade,pero segun los post que llevo leyendo de ti,de cuando te he recomendado cordajes y me has comentado tu estilo de juego creo que la dunlop te va mejor que la nblade.

es lo que digo siempre las raquetas de mas de 300 gr para muchos asi de primeras les puede parece una losa muy grande y como que no se atreve a probar una,luego cuando la prueban y ven que la pueden mover(joder son 300 gramos,no es una pesa de 5 kilos) piensan fruto de las primeras impresiones acompañadas de ciertas dosis de ilusion y fantasia en ocasiones(el primer dia que se prueba entra todo),que todo lo de las raquetas pesadas era un mito y que las puede mover cualquiera.

bueno pues bien y ni una cosa ni la otras,claro que se pueden mover 300 gramos,pero es lo de siempre,en el dia a dia y en los dias malos aguantaras pegando con una raqueta de 300 gramos y patron cerrado???????

es verdad que la nblade tiene bastante salida de bola por su distribucion del peso,pero por eso mismo para gente delicada de hombro y codo puede ser dañina en ocasiones.

en resumen yo creo que sabiendo un poquito de tu juego por lo que me has contado en el pasada me atreveria a hacer una valoracion bastante simple(quizas es precipitada y estoy equivocado),pero a  mi modo de ver:

con la nblade disfrutaras mas,y cuando pegues bien veras que sale la bola con mas potencia,tus tiros seran mas ganadores y te dara la sensacion de decir,joder si le pego bien la bola sale que te cagas.

pero a la hora de medio competir,progresar y jugar partidillos te ira mejor con la dunlop

U-la bola

Gracias Berni. Sabes que tengo tu sabia opinión muy en cuenta.
Lo que dices es cierto, me encanta la nblade/kblade y mucha gente me dice que la movería sin problemas pero siendo realistas a mi me parece mucha raqueta para mi, seguiré probando la nblade de mi compañero de clase y luego decidiré, además estoy saliendo de una lesión y tengo que ir poco a poco....
Una de las cosas que me gustaba de la nblade es que es flexible, y eso, según creeo, le debería de ir bien a mi hombro que de vez en cuando todavía se queja de la tendinitis del año pasado, pero lo que tu dices me hace dudar. Otra cosa que me gusta es que el saque me va mejor con la nblade que con ninguna otra que haya probado y también en la volea (en la que soy malísimo) me va mejor. Tendré que probarla en un partido y no en una clase para saber si puedo con ella... :fuerte:
En cuanto a lo de los días malos...ejem cuando tenga alguno bueno podré opinar de los malos... :embarassed:
Como he dicho otras veces, si la ntour/ktour tuviese la cabeza un pelín más grande (98 o asi) creeo que sería mi raqueta perfecta, o sino la aerogel 300 con un pelín más de perfil para aumentar su punto dulce, pero mientras no llegue al top 100 ATP... :silvar:  y me customicen la aqueta a mi gusto tendré que conformarme con los modelos que hacen para el resto de los mortales..... :risas:

De nuevo gracias a todos, incluidos los que me han ayudado por privados sin postear en este hilo, tendré muy en cuenta todo lo que me habeis dicho todos y cada uno de vosotros.

Gracias chicos..... :clapping:

federiki

Berni, eres un fenómeno, la has clavao  :santa_afro:

Tomás, creo que sería bueno aprender a usar una de 300 grs, y cuando veas que tu técnica y precisión te lo permite, dar el salto a una de 315 y patrón cerrado.

Tu reto para el 2009 podría ser sacar todo el jugo a la Dunlop, y para el año que viene por estas fechas, reconsiderar si te merece la pena dar un salto cualitativo con tu raqueta. Recuerda que los grandes jugadores se han pasado muchos años fieles a un modelo de raqueta. No te dejes tentar por el consumismo.

Abrazos fuertes.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

U-la bola

En eso estoy, Federiki, te puedo asegurar que si le sacase todo el jugo a la dunlop no pensaba en cambiar ni de coña....
Por ahora voy a seguir como estoy, la nblade es demasiado para mi o sea que  :bye2:.

A ver si los de wilson entran en razón y sacan una k tour con la cabeza un pelín más grande....podría ser la "k factor k tour u-la bola"..... :silvar: :risas:

Gracias por vuestros consejos.

Rafanad

Coincido con berni, me parece mejor que sigas con la aerogel, la cual es una muy buena raqueta para ir subiendo de nivel, la kblade no es tan permisiva, ademas si buscas algo mas de estabilidad y peso puedes probar colocandole plomo. Yo jugue mucho tiempo con la mfil-300 (el modelo anterior, pero bastante similares) y es muy buena raqueta. Yo me quedaria con la aerogel  :goodidea:

Por cierto acualmente uso la nblade, la kblade la he usado durante un tiempo pero no me ha terminado de gustar.

Saludos.

U-la bola

Gracias por el consejo Rafanad.
Como he dicho más abajo dejé pasar el tren de la nblade porque es demasiada raqueta para mi....También la aerogel es demasiado pero a ver si poco a poco le voy pillando el gustillo.....