[ENCUESTA] ¿Qué te parece la temporada de la ATP?

Iniciado por berdinda, 03 de Enero de 2009, 15:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué te parece la temporada de la ATP?

Es demasiado larga
Está bien como es
Es demasiado corta

berdinda

Cómo todos los años se vuelve a hablar sobre si las temporadas son largas para los tenistas o no.

¿Y tú que opinas?

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

puertollanense

Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

ECTITO

Lo único que cambiaria es que hubiera más días entre RG y Wimblendon, pero al ser 2 GS ninguno de ellos aceptaria un cambio de fechas.

parron

demasiados partidos, es una burrada pero una manera de suprimir esfuerzo seria dejar incluso en los grands slams solo la final a 5 sets y el resto a 3

Sonia

Alvarito19

Cita de: ECTITO en 03 de Enero de 2009, 17:12
Lo único que cambiaria es que hubiera más días entre RG y Wimblendon, pero al ser 2 GS ninguno de ellos aceptaria un cambio de fechas.

Muy de acuerdo.

Yo no creo que sea tan larga. Lo obligatorio son los MS y los GS, algun que otro torneo para practicar, por cumplir con el pais, o por la razon que sea... Hay tiempo suficiente de descanso, pienso yo, si no te hinchas a jugar torneos y torneos. El problema principal es el que comenta Ectito.
NO me vencerás.

Solidus

Además si se separaran un poco los dos GS europeos podría dársele a Queen´s la categoría de MS, y así tener uno en hierba que equilibraría un poco la temporada. Pero estando justo detrás de RG es imposible que sea un torneo obligatorio.

la raza

A mi me parece una temporada correcta, hay muchos torneos eso sí, pero están separados en 11 meses. He echado un cálculo de los torneos jugados como media en 2008 por los jugadores del top-30 y redondeando salen 23.
Obviamente si a alguien se le ocurre hacer la bestialidad de Nadal el año pasado o de Federer en 2006, salen temporadas agotadoras.

El principio de año es muy calmadito hasta Australia, este año los grandes van a jugar antes de la cita australiana por la obligación de disputar 2 ATP 250, el otro será el torneo previo a Wimby. Después de Australia, durante un mes suelen jugar sólo 1 o 2 torneos (Dubai casi todos), pero donde si que está un bastante concentrado el calendario es entre Indian Wells y Wimbledon (marzo a finales de junio), con 5 ATP Masters 1000 y 2 Grand Slams. Además de que últimamente tenemos una temporada de tierra apretadísima. Después de Wimbledon pasan dos meses hasta el US Open, y durante julio los grandes juegan poco. Quizá Roddick entre otros, jugará en los torneos de norteamérica y Rafa por ejemplo, que supongo que irá a Hamburgo que es el veintitantos de julio. Obviamente, en agosto antes de Nueva York, todos juegan los dos Masters 1000 norteamericanos. Por último, entre el US Open y el ATP World Tour Finals los jugadores llegan sin ganas de jugar mucho, pero este año jugarán como mínimo 3 torneos antes de la cita en Londres (el que vaya jejeje). Con un ATP 500 obligatorio, los del top-30 se repartiran entre los previos al 1000 de Shangai y los previos al 1000 de París-Bercy. Federer sabemos que irá a Basilea, y Nadal supongo que a Pekín. Total 4 torneos en 2 meses + la semis de la Davis quién la juegue. Sólo veo que este final de temporada será más exigente que otros años por la obligaciónd de ir a un 500, ya que jugadores como Djokovic o Nadal los últimos años sólo jugaban Madrid y París después del US Open.

En definitiva, que es una temporada larga y descompensada, pero a pesar de ello me parece correcta como dije al principio. El inicio del año es calmadito, pegan un subidón descomunal donde se juegan una infinidad de puntos entre Indian Wells y Wimby, y después de la cita londinense sólo juegan 8 o 9 torneos en 5 meses (sin contar las dos ronda de la Davis).
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

kovis

:bash:
buenas forer@s
opino que es una temporada como todas las anteriores duriiiiiiiiiiiiiiisisisisisisma y larga asi pues miren en que otro deporte solo se descansa dos o tres semanas ( como mucho 1 mes) eso no es suficiente para recuperarse y por otro lado esta demasiado espesa de torneos casi seguidos o incluso en las mismas fechas en diferentes sitios.
gracias.

supertenista

Tambien hay que pensar que le temporada empieza poco a poco para que cojan ritmo y lo bueno pues viene desde abril hasta julio. despues vacas de verano y despues el sprint final del año

Como la vida misma. ademae este año no  hay JJOO y los tenistas pueden llegar mejor al US OPEN  :evil:

parron

yo pondria un tope de torneos en los que poder participar, asi los que fueran a por el nº1 no tendrian que jugzr casi todo

SonSilver

Esta bien así, que de este modo vemos más torneos de tenis. Además  :risas: :risas:, yo con mi edad (y con mi juego :silvar: :silvar:), ya no voy a ser profesional.
Wilson N-Blade 98 y Sppp 1,18 a 24 Kg.

Shapiro

La duración de la temporada creo que esta bien, eso si hay una burrada de torneos. En una semana puede haber 4 jugandose simultaneamente, si fueran menos el nivel de estos mejorarian.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

Javvi.