Yo y mi derecha

Iniciado por bombardero2007, 03 de Enero de 2009, 22:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bombardero2007

aqui estoy yo en una final
salgo atacando de derecha... no sabia en q seccion poner el video haber si algun mod lo mueve

http://www.youtube.com/watch?v=4XuZ35RBbIg
http://www.youtube.com/watch?v=4XuZ35RBbIg

julitros

por lo que veo, estiras bien el brazo, tienes un swing, te posiciones bien en postura cerrada... habria que verte en un partido para decir más sobre tu juego de piernas y esas cosas pero por lo que veo benne :santa_afro:

IN10SE

no es postura cerrada, es postura "semi open", él rota la cadera y trae la fuerza de atras hacia adelante, pero levanta su pierna izquierda al golpear, quedando como único apoyo su pierna derecha, lo que denota claramente una postura "semi open stance".

El movimiento está bien, lo único es que pareciera algún tipo de pequeña descordinación con la pierna derecha al momento de "caer" luego del golpe.

Esa pequeña descordinación a un mayor nivel de juego puede traer algún problemita para recuperar de inmediato el equilibrio y gravedad.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

bombardero2007

para ser sincero las pila me duran jugando a full 1:45 dependiendo del dia 2 ai ya no ataco con la mis precicion...
pero estoy cada dia trabajando en mis piernas :santa_undecided:

Le Magicien

in10se que haces en el foro? deberias estar preparando el Australian Open  :santa_grin:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Raistlin

Bonita derecha, parece que esta bien puesto tu nombre. In10se debería entrenar a gaudio :santa_grin:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

IN10SE

Cita de: jose R en 04 de Enero de 2009, 12:00
no esta mal! no levantes la piernas. Pero el fallo que mas te veo es que golpeas con el cuerpo... t voi a contar lo que me dijeron ami hace 1 año para solucionar ese problema... Estaba entrenando i vino el entrenador de mi entrenador una persona ya mayor, paramos la clase y me echaron 10 bolas a derecha i a reves, para enseñarles mi nivel... entonces me dijo que fuera asia el... i me dijo...
juegas bastante bien, pero tienes un fallito k tienes k corregir. golpeas mucho con el cuerpo, la fuerza se hace con el brazo, esto t dara mas fuerza profundidad i control... imaginate un luchador de boxeo... el luchador lo que hace es lanzar el brazo, o  acaso se tira encima de el? lo ves... pues aqui es lo mismo...

Me encanto la esplicacion. Un saludo José espero que t sirva para algo

..... discúlpame.... pero nada mas alejado de la realidad.... lo último que hay que hacer en el tenis es golpear con el brazo....

La verdadera potencia sale de la cadera inferior, si analizamos mas biomecánicamente el movimiento arranca de la punta del dedo gordo, mediante la accion de "accion-reacción" contra el suelo, a partir de allí comienza la cadena cinética que culmina con el brazo.

De ninguna forma hay que golpear con el brazo únicamente, todo lo contrario. Un buen golpe es un buen movimiento de flexion de piernas, rotación de cadera inferior, rotación de tren superior y luego el brazo como movimiento final y "latigazo" de todo el movimiento anterior.

Si tu estas pegando sólo con el brazo, tu fuerza es limitada ademas de mal ejecutada, corriendo grandes posibilidades de lesionarte, pues no sé qué clase de profesor puede indicarte que no utilices el cuerpo (piernas, cadera y hombro), cuando a tenor de verdad, a mayor nivel, se utiliza mas el cuerpo que el brazo.

Y de ahí el trabajo de footwork del que venimos hablando en hilos anteriores, todo este tipo de trabajo hacen a fortalecer, coordinar, equilibrar el cuerpo para que sea un "todo" y no trabaje en compartimientos estancos (ej: lo que tu dices de golpear solo con el brazo).

Por otro lado lo que añádes de "no" levantar la pierna izquierda es erroneo en la postura que él está golpeando.

Seguramente tu estas golpeando en postura natural stance, con la transferencia del peso en el pie de apoyo delantero, en semi-open, la carga ocurre en la pierna externa, y al rotar la cadera "trayendola" hacia adelante, necesariamente se produce un pequeño despegue del pie izquierdo.

Conforme charlas telefónicas mantenidas con Federico Palermo (ex entrenador, preparador físico de Guillermo Coria en el año 2004, su mejor año), precisamente me ha indicado sobre la necesidad de liberar el pie izquierdo en postura semi-open, por lo que justo ese tema no lo estoy improvisando, sino que me lo ha indicado un experto en la materia.

El golpe del chico es bueno, sólo descordina un poco al finalizar, seguramente sus entrenadores le han dicho lo mismo, de lo contrario no diria que "se encuentra trabajando en ello"...

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

cicuta

Gracias por la expicacion in10se, interesante lo que aportas, gracias. Pero me ha ocasionado un problema. Creia que (por hilos leido anteriormente) que la pierna derecha no se tenia que levantar en el golpeo, ya que si lo hicieramos estaria mal ejecuatada, ya que se perderia potencia. Por favor me podrias explicar este extremo.

IN10SE

dependiendo el nivel de juego se levanta la pierna derecha o no.

Todo depende de la energía acumulada al momento de la "extensión", provocada por la "acción-reacción" contra el suelo.

En oportunidades los jugadores buscan golpear la bola en la zona de confort (entre la cintura y la axila, de manera que ante una bola alta, pegan el salto para pegar a la bola en esa zona, aunque venga alta. En este caso, despegan los 2 pies del suelo.

Sin Embargo, en principio la pierna derecha no debe levantarse (para el caso de ser diestros), sino "extenderse", en ese momento se rota la cadera trayéndola para delante, y lo que se libera es la pierna "izquierda", no la derecha.

El mismo movimiento de extensión, rotación (trayendo la cadera hacia delante, no solo rotandola, pues el movimiento es dual: se rota al mismo tiempo que se empuja hacia adelante con la cadera), hará que la pierna izquierda se despegue del suelo, ya que no debe quedar absolutamente nada de energía en la pierna izquierda al momento del impacto, en la posición semi-open.

Solo tocará el suelo una vez que hayamos impactado

Vamos a ver este video:

http://es.youtube.com/watch?v=lFibX-inICg&feature=related

Aquí vemos como gonzalez golpea en posición semi open stance, a pesar de estar sus pies separados nada mas que unos 25 cm. el uno del otro (longitudinalmente hablando), esta postura no es open stance, pues si fuera open stance, no existe posibilidad de traslación de cadera de atras hacia adelante, esto ya ha sido analizado por Federico Palermo, como antesa indicara.

También es importante observar en ese movimiento su tren superior, el giro de hombros.

Fijense que su rotación de hombros es de 180º, pues comienza con su backswing en forma paralela a las lineas del costado de pista (el pasillo), y termina paralelamente a las líneas de costado del otro lado de la pista, girando con sus hombros 180º, liberando de esta manera toda la fuerza angular acumulada en su tren superior, sin frenar el cuerpo (no la raqueta) todo ello en un solo movimiento, o mejor dicho, de un solo tirón., aquí no existe desdoblamiento de golpe, no se rompe la cadena cinética.

Si Gonzalez hubiera hecho fuerza con el brazo, antes del momento en que su energía cinética recorre su brazo, hubiera roto la cadena cinética, mermando el resultado final del golpe, perdiendo el equilibrio, y descordinando el mismo.

Humildemente, espero haber sido explicito.

PD: muchas cosas me las ha enseñado Federico Palermo a traves de charlas. El es una persona muy amable, y para nada egoísta, ya le he dicho que se de una vueltecilla por el foro !!!

Saludos !
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

vete

La derecha de Gonzales es "la derecha del tenis moderno" un espectaculo.
Si podeis parar el video al segundo 12 hay que comoverse !
- Cargamento de piernas imejorable
- Apoios en semi open stance (casi open)
- Peso clavado sobre la pierna derecha /la mas atras, lista a ser descargado sobre la bola
- Mano isquierda que punta al exterior (y no mirando a la bola como se hacia una ves a los vjecos tiempos) para garantizar el justo cargamento del tronco superior y de la cadera
-Preparacion de la raqueta muy alta (esta por completo ariba de la cabeza,la muñeca se vee claramente ser mas alta respecto a la parte posterior de la cabeza)
Despues podeis hacer play y ver el "milagro" de la open cumplirse con el fantastico "anticipo de cadera" que devuelve toda la potencia de la rotacion del tronco superior.Es la parte de la cadera isquierda a moverse antes y dar inicio al movimiento del tronco superior,despues el brazo sigue quasi como un golpe de frusta
El empujon con las piernas es :monstruoso
Ah, echar un vistazo tanbien a la posicion de la muñeca a 90 grados,el angulo al segundo 17 entre la raqueta y el antebrazo es como sea completamente bloqueado al impacto.el impujon con la muñeca obviamente no existe
Que mas decir fantastico.

IN10SE

el peso no está clavado sobre la pierna izquierda, está clavado sobre la pierna derecha, esta última con la cual comienza la extensión, la pierna izquierda se levanta como resultado de la rotación y tracción de la cadera inferior.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

vete

Cita de: in10se en 04 de Enero de 2009, 23:05
el peso no está clavado sobre la pierna izquierda, está clavado sobre la pierna derecha, esta última con la cual comienza la extensión, la pierna izquierda se levanta como resultado de la rotación y tracción de la cadera inferior.

Gracias por coregirme se vee que prestas mucha atencion ,de verda' puse la isquierda/la mas atras, no tenia sentido.
Un saludo.

IN10SE

Cita de: vete en 04 de Enero de 2009, 22:59
.Es la parte de la cadera isquierda a moverse antes y dar inicio al movomiento del tronco superior,despues el brazo .

Vete, has querido decir la parte de la cadera "izquierda" confundiendola con la derecha, o efectivamente en esta oportunidad has querido decir la parte de la cadera "izquierda" la que comienza el movimiento de rotación ????

Te lo pregunto porque hay 2 formas de hacerlo, pero como a veces sin querer confundes la derecha con la izquierda, no sé si en esta oportunidad efectivamente has querido decir que es la parte de la cadera izquierda lo que da inicio al movimiento (luego de la extención, lógicamente), o bien toda la rotación la haces con la extensión de la pierna derecha y rotación de cadera, o si divides extensión de pierna derecha, con la ayuda de la rotación iniciada por la cadera izquierda, no se sí soy claro.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

vete

Cita de: in10se en 04 de Enero de 2009, 23:53
Cita de: vete en 04 de Enero de 2009, 22:59
.Es la parte de la cadera isquierda a moverse antes y dar inicio al movomiento del tronco superior,despues el brazo .

Vete, has querido decir la parte de la cadera "izquierda" confundiendola con la derecha, o efectivamente en esta oportunidad has querido decir la parte de la cadera "izquierda" la que comienza el movimiento de rotación ????

Te lo pregunto porque hay 2 formas de hacerlo, pero como a veces sin querer confundes la derecha con la izquierda, no sé si en esta oportunidad efectivamente has querido decir que es la parte de la cadera izquierda lo que da inicio al movimiento (luego de la extención, lógicamente), o bien toda la rotación la haces con la extensión de la pierna derecha y rotación de cadera, o si divides extensión de pierna derecha, con la ayuda de la rotación iniciada por la cadera izquierda, no se sí soy claro.

En este caso queria decir la parte isquierda de la cadera,voi a coregir el post ahora,bueno siento los fallos es que escrivo muy rapido y siempre en poco tiempo,no quiero buscar escusas con el dicir esto,tanbien tengo mis limites y nunca e' entrenado jugadores profesionales,solo entento dar mi esplicacion a lo que veo y las analisis que ago es algo personal y opinable da qualchiera,me gustaria saver qual es la segunda opcion de la que me hablas porque en esto momento no la tengo bien clara,siempre hay que aprender y puede ser que yo desconosca esta segunda opcion por favor me puedes hacer una descripcion.
Muchas gracias un saludo vet.

Le Magicien

Cita de: in10se en 04 de Enero de 2009, 22:17
Vamos a ver este video:

http://es.youtube.com/watch?v=lFibX-inICg&feature=related

Aquí vemos como gonzalez golpea en posición semi open stance, a pesar de estar sus pies separados nada mas que unos 25 cm.

25cm?? eso es mas 60cm seguro... mucho biomecanica pero de calcular ná de ná :risas:

Cuelga un video tuyo in10se, morimos de ver la tecnica perfecta  :santa_evil:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!