El tie break por Sampras

Iniciado por el_mago, 14 de Enero de 2006, 05:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el_mago

En algun momento de su carrera Pete Sampras dejo 5 consejos para jugar el tie break y los queria compartir con ustedes, si bien talvez no diga nada revelador, es Pete Sampras señores.

1- "Cuanto mas fuerte es el sacador, tanto mas conservador debe ser el recibidor en la devolucion"

2- "En el tie break todos los puntos son importantes y  la definicion del set esta muy cerca, por lo tanto se impone jugar con mas cuidado"

3- "Yo no le saco velocidad a mis servicios, pero si bajo un poco la velocidad en los golpes que le siguen al saque"

4- "Si esta ubicado a mas de un metro detras de la base, no se le ocurra pegar un tiro agresivo"

5- "Hay que ser paciente y elegir el tiro adecuado para atacar, como por ejemplo a partir de una pelota corta"

Si lo dice "Pistol".
NO DIGAS ES IMPOSIBLE, DI NO LO HE INTENTADO.

Ryu

Vamos, en pocas palabras, que hay que ser un poco pasapelotas en un tie-break.  :pregunta: No se, a veces gana el que más arriesga.

alfonsan

No dice que no se arriesgue, dice que esperes a estar muy seguro antes de arriesgar.

Parece que se refiere al tema mental más que al táctico esas claves. Si el rival saca fuerte, ponle siempre que puedas la pelota en juego para que se ponga nervioso, no seas impaciente pues lo será él, no regales puntos y no vayas tan al límite.

Parece que te está diciendo: "Como estarás excitado, cálmate para equilibrar fuerzas y que el que cometa los errores sea el otro". Es la sensación que a mi me da.

ukra

eso salio en solo tenis de hace 1 mes, no? me parece haberlo leido antes.
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

raquetman

Es curioso ver cómo hasta los más arriesgados se plantean la seguridad en esos momentos .

Recuerdo a Sampras con el juego típico de la escuela americana : saque y volea en todos los casos .

Ryu

Pues yo vi un tie break de Sampras contra Agassi en el Us Open y lo último que me pareció es que no tomaran riesgos. Sampras haciendo aces con el 2º servicio y Agassi pegándole a todo.

Roger_Federer

Estos se conocian mucho como para andar con tonterias en un tie break. Además Sampras tenia una confianza y seguridad en su saque increible. Incluso el segundo lo pegaba. La velocidad de este bajaba muy poco con respecto al primero
Cuanto menos bulto más claridad

borja

Me baje del em*le un tie-break de sampras y agassi en el open de australia del 2000. Y menos conservar hacian de todo. Sampras haciendo un par de aces de segundo servivio a mas de 2000 y agassi haciendo unos pasing k kitan el hipo a cualquiera. Es una pasada muy bueno y espectacular  :toques:
YONEX RDX 500 MP x3

roesal

ES un poco lo que dice Brad Gilbert en Winning Ugly. Cuando habla del tie break recomienda empezarlo suave, sin arriesgar, y terminarlo de la misma manera. Igual que se anda con cuidado en los puntos decisivos de los juegos, a partir del 30-30 deja de ser momento de tonterías. No es que no se tenga que atacar, sino que midas bien cuándo atacas.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

raquetman

Cita de: borja en 11 de Febrero de 2006, 21:00
Me baje del em*le un tie-break de sampras y agassi en el open de australia del 2000. Y menos conservar hacian de todo. Sampras haciendo un par de aces de segundo servivio a mas de 2000 y agassi haciendo unos pasing k kitan el hipo a cualquiera. Es una pasada muy bueno y espectacular  :toques:

Bueno..todo es relativo, tal vez para Pete hacer un ace es "conservar" y para André hacer un passing vertiginoso también.

Digamos que del abanico de posibles "aces" Pete Sampras escoge para  el tie break los más seguros y André , de las diferentes formas de pasar , escoge la más sólida .

Una locura......

Estamos hablando de otra galaxia .

dante sampras

Cita de: raquetman en 17 de Febrero de 2006, 00:32
Cita de: borja en 11 de Febrero de 2006, 21:00

Bueno..todo es relativo, tal vez para Pete hacer un ace es "conservar" y para André hacer un passing vertiginoso también.

Digamos que del abanico de posibles "aces" Pete Sampras escoge para  el tie break los más seguros y André , de las diferentes formas de pasar , escoge la más sólida .

Una locura......

Estamos hablando de otra galaxia .
tal ves porque ellos an sido los mejores jugadores de la historia :toques:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

Ryu

Lo de Pete con los aces de segundo era para quitarse el sombrero. Si estoy de acuerdo contigo raquetman ellos simplemente confiaban en sus mejores armas y las utilizaban, Pete y su servicio y Agassi en sus restos.