¿Para cuantos cordajes da un rollo de 200 m?

Iniciado por Jorge Nicolas, 10 de Enero de 2009, 23:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorge Nicolas

Pues eso, yo rompo cordaje más o menos cada 2 semanas, porque juego 2 veces por semana (es decir, cada 4 días de uso o así), y uso el HEAD ULTRATOUR.

No entiendo mucho de cordajes, pero he probado varios, y este me gusta bastante porque las cuerdas no se mueven al golpear, y no tengo que estar todo el día recolcándolas como tenía que hacer antes con otros cordajes.

La cuestión es que eso hacen unos 20-25 cordajes al año, y creo que a lo mejor me merece la pena comprar rollos de cordajes a encordar sin más como vengo haciendo.

Mi pregunta es ¿PARA CUANTOS CORDAJES DA UN ROLLO DE 200m? o lo que es lo mismo ¿CUANTOS METROS HACEN FALTA PARA ENCORDAR UNA RAQUETA?

Como es lógico, no todas las raquetas necesitan los mismos metros, así que os diré que tengo la WILSON SIX ONE TEAM (18x20)

Es que he visto el precio del rollo, y quiero echar cuentas de lo que me puedo ahorrar.

derguin

Pues el rollo de 200m da para unos 16 o 17 encordados

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

Jorge Nicolas

Cita de: derguin en 10 de Enero de 2009, 23:35

Muchas gracias, echaré cuentas...

Jorge Nicolas

Cita de: derguin en 10 de Enero de 2009, 23:35

Joe, no lo entiendo, me sale más caro comprando el rollo?????!!!!!!

El rollo de 200 m de mi cordaje sale a 120 €, y si da para 16 cordajes: 120/16=7,5 € por cordaje, más 4 € que me cobran por encordarlo si llevo yo el cordaje: TOTAL: 11,50 € /cordaje

Si lo encuerdo sin más: 14 € el cordaje, pero pago 4 y me regalan el 5 gratis: 14X4/5= 11,20 €/cordaje !!!!

¿será que el rollo sólo sale rentable para los que tienen máquina? ¿o es que 120€ por el rollo de mi cordaje es muy caro?

En fin, seguiremos como estamos, así me ahorro tener que cargar con el rollo todo el día...

forehand director

yo creo que bien usado el rollo sacás 18 raquetas, o encordados, como sea. Si tuvieses maquina te ahorrarías plata pero sin la maquina no es lo mismo.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Roger_Federer

Depende de la raqueta efectivamente se pueden sacar hasta 18

De todos modos, ese precio para el ultra tour me parece caro. Tambien tienes la opción de otros cordajes similares, como el cyberflash por la mitad de precio.

A no ser que ese precio sea para la bobina de 400 mts. (creo que ese cordaje existe en ese tamaño)
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Jorge Nicolas

Cita de: Roger_Federer en 11 de Enero de 2009, 00:52
Mira este link de keller, te sale mas barato

http://www.keller-sports.com/tennis.php/sid/x/shp/oxbaseshop/cl/details/anid/17725/Head---ULTRA-TOUR-17---200m/

Muchísimas gracias!!! hasta ahora nunca había comprado un rollo de ULTRA TOUR, pero el precio de 120 € lo vi en la web tengotenis, y es la única referencia que tenía, pero veo que en keller-sports es mucho más barato!!!

Por cierto ¿qué os parece el ULTRA TOUR? a mi me va bien, aunque noto que noto que coge poco los efectos, pero me gusta mucho que no se muevan las cuerdas en cada punto

Roger_Federer

No es mal cordaje, en la linea de cyberflash, signum pro y otros de esa linea de precios. Que te guste uno mas que otro es cuestion de sensaciones de cada uno