(WTA) Australian Open 2009 (19 al 31 Enero)

Iniciado por la raza, 11 de Enero de 2009, 15:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Que finalista ganará el Australian Open 2009?

Dinara Safina (RUS)
4 (36.4%)
Serena Williams (USA)
7 (63.6%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: 31 de Enero de 2009, 09:17

la raza



Grand Slam

Australian Open
Melbourne, Australia
19 al 31 Enero 2009
Premios: TBA
Cuadro: 128M/96Q/64D
Superficie: Hard/Outdoors
Director: Craig Tiley
Web Site: www.australianopen.com



2008 Singles Final
(5) Maria Sharapova (RUS) d. (4) Ana Ivanovic (SRB) 75 63

2008 Dobles Final
A.Bondarenko/K.Bondarenko (UKR/UKR) d. (12) Azarenka/Peer (BLR/ISR) 26 61 64

2008 Dobles Mixta Final
(5) T.Sun/Zimonjic (CHN/SRB) d. Mirza/Bhupathi (IND/IND) 76(4) 64




OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

la raza

#2
La lista oficial de jugadoras se hará publica a partir del lunes día 12.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Sonia

Sharapova se pierde el Abierto de Australia por su hombro mermado

NO PODRÁ DEFENDER LA CORONA QUE CONSIGUIÓ EL AÑO PASADO

La tenista rusa Maria Sharapova, vigente campeona del Open de  Australia, anunció que no podrá defender su coronA en el primer  'Grand Slam' de la temporada debido a las molestias que arrastra en  el hombro y que ya le obligaron a quedarse fuera del torneo olímpico  y del Abierto de Estados Unidos.

"Siento mucho anunciar que este año no voy a poder defender mi  título en el Open de Australia. Mi hombro se está comportando muy  bien, pero empecé a entrenar hace pocas semanas y todavía no estoy a  la altura que necesito para competir al máximo nivel", lamentó  Sharapova.

La rusa mostró su tristeza por no poder jugar uno de sus "torneos  favoritos", donde cuenta con el respaldo de "los mejores aficionados  del mundo". "No me voy a perder nada del torneo y prometo volver el  año que viene", compensó Sharapova.

Todo un calvario

La rusa completó un torneo impecable en su última edición: ganó su  tercer 'grande' sin ceder un solo set y allanó el camino para el  número mundial que ocupó en mayo. Sin embargo, la segunda parte de  2008 fue un calvario para Sharapova debido a una persistente lesión  de hombro que todavía obstaculiza su rendimiento. El último partido  que jugó fue en agosto en Montreal. 

El director del torneo, Craig Tiley, lamentó la ausencia de una  tenista que cuenta con "una legión de seguidores en Australia". "Sé  que ha estado trabajando contrarreloj para superar su lesión de  hombro. Al final no le ha dado tiempo, pero esperamos verla el año  que viene en Melbourne. Maria siempre es bienvenida aquí", concluyó  Tiley. 

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1197439.html


Noble Bruto

SE PERDERÁ UNO DE SUS TORNEOS FAVORITOS
Sharapova se borra del Open de Australia

Actualizado domingo 11/01/2009 11:14 (CET)

EUROPA PRESS
MELBOURNE (AUSTRALIA).- La tenista rusa Maria Sharapova, vigente campeona del Open de Australia, anunció este domingo que no podrá defender su corona en el primer 'Grand Slam' de la temporada debido a las molestias que arrastra en el hombro y que ya le obligaron a quedarse fuera del torneo olímpico y del Abierto de Estados Unidos.

"Siento mucho anunciar que este año no voy a poder defender mi título en el Open de Australia. Mi hombro se está comportando muy bien, pero empecé a entrenar hace pocas semanas y todavía no estoy a la altura que necesito para competir al máximo nivel", lamentó Sharapova.

La rusa mostró su tristeza por no poder jugar uno de sus "torneos favoritos", donde cuenta con el respaldo de "los mejores aficionados del mundo". "No me voy a perder nada del torneo y prometo volver el año que viene", compensó Sharapova.

La rusa completó un torneo impecable en su última edición: ganó su tercer 'grande' sin ceder un solo set y allanó el camino para el número mundial que ocupó en mayo. Sin embargo, la segunda parte de 2008 fue un calvario para Sharapova debido a una persistente lesión de hombro que todavía obstaculiza su rendimiento. El último partido que jugó fue en agosto en Montreal.

El director del torneo, Craig Tiley, lamentó la ausencia de una tenista que cuenta con "una legión de seguidores en Australia". "Sé que ha estado trabajando contrarreloj para superar su lesión de hombro. Al final no le ha dado tiempo, pero esperamos verla el año que viene en Melbourne. Maria siempre es bienvenida aquí", concluyó Tiley.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/01/11/tenis/1231668844.html


Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

la raza

Ya están entrenando en el Plexicushion azul de Melbourne






 

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

la raza

Por fin se dieron a conocer las dos wildcards que faltaban...

En el torneo participarán 128 jugadoras:
- 104 por rankings
- 16 qualys
- 8 wildcards


Las 8 wildcards son las siguientes:
Christina McHale (USTA)
Kristina Mladenovic (federación francesa)
Yuan Meng (federación asiática)
Jelena Dokic (play-off)
Jessica Moore
Isabella Holland
Monika Wejnert
Olivia Rogowska
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Sonia

Multa para las tenistas que 'enseñen demasiado'

El Open de Australia va a sancionar con multas de hasta 1.000 euros a las tenistas que salten a la pista con ropa 'demasiado atrevida'. Esta medida se debe a la polémica que desató la jugadora francesa Alize Cornet en la Copa Hopman, cuya indumentaria escandalizó a parte de la sociedad australiana.

En este Open de Australia más que nunca, las miradas van a estar puestas en las jugadoras de tenis, aunque no precisamente por su juego. Los árbitros no sólo tienen que preocuparse de las cuestiones técnicas en los partidos femeninos, sino que ahora además van a tener que fijarse en la indumentaria de las deportistas según ha informado el diario Sunday Herald Sun. La organización del primer Grand Slam de la temporada ha decidido multar a aquellas jugadoras que salten a la pista con ropa 'demasiado atrevida'.

Esta decisión se ha debido al revuelo que ha causado la indumentaria elegida por Alize Cornet para disputar un partido de dobles en la Copa Hopman, entre el 3 y el 9 de enero en Perth (Australia). La tenista francesa, de 18 años, optó por una falda roja considerada demasiado corta, y un top calificado de excesivamente transparente por las autoridades, asociaciones de familia y aficionados.

Los organizadores del Open australiano no quieren que la situación se repita en Melbourne, por lo que antes del comienzo del torneo, el próximo 19 de enero, los jueces revisarán la vestimenta de las jugadoras, que de ser considerada 'inapropiada' podrían ser sancionadas con una multa de hasta 1.000 euros.

La australiana Margaret Court, ganadora de 24 títulos individuales de Grand Slam entre 1960 y 1973, se ha mostrado totalmente de acuerdo con la medida. "Si eres buena en algo, si lo haces bien, puedes resultar atractiva sin necesidad de enseñarlo todo", señala la que es considerada como una de las mejores jugadoras del tenis femenino. "Parece que las tenistas están en la playa más que en una pista de tenis".

Los gritos, a punto de ser 'censurados'

Hasta 93,2 decibelios llegaron a alcanzar los gritos que la ya retirada Monica Seles emitía cada vez que golpeaba la pelota con la raqueta a dos manos. María Sharapova le tomó el relevo a la serbia, y la superó con creces. Sus chillidos pueden llegar a los 101,2 decibelios, lo que equivale al sonido de una sirena de policía o ambulancia a corta distancia. Una intensidad capaz de romper los tímpanos a una persona que se encuentre relativamente cerca.

Los gritos de las tenistas han sido otra fuente de polémica. Martina Navratilova, otra de las grandes de este deporte, pidió que se prohibieran ya que molestaban y distraían al contrincante. El alemán Boris Becker también se posicionó en su contra, aunque por otros motivos. "Con Maria Sharapova o Serena Williams miro a veces sin entender. Tiene algo de sexual, uno se pregunta si irrita las cuerdas vocales o si es insano. Hay que reducirlo, no puede seguir así", afirmó el tres veces campeón en Wimbledon.

Las jugadoras afectadas por estas críticas alegaron por su parte que gritar era para ellas la manera de concentrarse, e incluso se llegó a 'hacer caja', puesto que los chillidos de Sharapova fueron el tono de muchos teléfonos móviles.

Sania Mirza llegó a recibir amenazas

La indumentaria también le causó problemas a la tenista india Sania Mirza en febrero de 2008, que decidió no jugar el Abierto de Bangalore (sur de la India) para evitar la polémica que cada vez que jugaba provocaba su manera de vestir.

Mirza, que es la primera india en ganar un título del circuito de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), llegó a ser amenazada por algunos clérigos musulmanes conservadores debido a las camisetas ajustadas y minifaldas que usaba dentro de la pista.

http://es.eurosport.yahoo.com/13012009/47/curiosport-multa-tenistas-ensenen-demasiado.html



la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Raistlin

Y las fotos de la tenista indecente? :XD:. Apuesto por Jelena Dokic en este GS, ya tuvo un buen partido ante Mauresmo, y ahora va a demostrar que tenis le sobra, vamos Jelena!!! :panuelo:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Noble Bruto

A falta de que alguien ponga una mejor



Cuanta tontería tienen algunos... y algunas...
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

la raza

Ya tenemos el cuadro de la Qualy...
http://www.australianopen.com/en_AU/scores/draws/us/usdraw.pdf


Jelena Kostanic Tosic CRO (1) v Ye-Ra Lee KOR
Anne Schaefer GER v Emelyn Starr AUS
Estrella Cabeza Candela ESP v Carly Gullickson USA
Anastasija Sevastova LAT v Elena Baltacha GBR (19)

Stephanie Foretz FRA (2) v Alexandra Stevenson USA
Sanda Mamic CRO v Viktoriya Kutuzova UKR
Olga Puchkova RUS v Nina Bratchikova RUS
Neuza Silva POR v Vesna Manasieva RUS (17)

Julie Ditty USA (3) v Ekaterina Dzehalevich BLR
Sandra Zahlavova CZE v Katie O'brien GBR
Corinna Dentoni ITA v Ksenia Palkina KGZ
Anna Wishink AUS v Betina Jozami ARG (21)


Lucie Hradecka CZE (4) v Ekaterina Ivanova RUS
Eva Hrdinova CZE v Lenka Wienerova SVK
Sunitha Rao IND v Melanie Oudin USA
Petra Martic CRO v Catalina Castano COL (22)

Maret Ani EST (5) v Chin-Wei Chan TPE
Kimiko Date Krumm JPN v Ksenia Pervak RUS
Marija Mirkovic AUS v Margalita Chakhnashvili GEO
Olivia Sanchez FRA v Ioana Raluca Olaru ROU (16)

Varvara Lepchenko USA (6) v Renata Voracova CZE
Martina Muller GER v Brittany Sheed AUS
Jorgelina Cravero ARG v Madison Brengle USA
Monique Adamczak AUS v Sesil Karatantcheva BUL (20)


Andreja Klepac SLO (7) v Oxana Lyubtsova UKR
Anna Tatishvili GEO v Karolina Sprem CRO
Tatiana Poutchek BLR v Selima Sfar TUN
Katalin Marosi HUN v Aiko Nakamura JPN (23)

Zi Yan CHN (8) v Sally Peers AUS
Tereza Hladikova CZE v Alexandra Panova RUS
Arantxa Rus NED v Shannon Golds AUS
Julia Schruff GER v Evgeniya Rodina RUS (24)

Anna Lapushchenkova RUS (9) v Carmen Klaschka GER
Ivana Lisjak CRO v Mervana Jugic-Salkic BIH
Alexa Glatch USA v Georgie Stoop GBR
Kathrin Woerle GER v Masa Zec Peskiric SLO (15)


Vania King USA (10) v Jelena Pandzic CRO
Elena Bovina RUS v Eleni Daniilidou GRE
Alberta Brianti ITA v Johanna Larsson SWE
Margit Ruutel EST v Michelle Larcher De Brito POR (14)

Stephanie Dubois CAN (11) v Sophie Ferguson AUS
Kumiko Iijima JPN v Zuzana Kucova SVK
Tzipora Obziler ISR v Zuzana Ondraskova CZE
Nathalie Vierin ITA v Urszula Radwanska POL (13)

Stefanie Voegele SUI (12) v Rika Fujiwara JPN
Tomoko Yonemura JPN v Silvia Soler Espinosa ESP
Yevgenia Savranska UKR v Chanelle Scheepers RSA
Yuliana Fedak UKR v Emilie Loit FRA (18)
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

cicely

pues anda que no ha pasado tiempo desde que se jugó lo de las wildcards.

Sonia

Siete españoles serán cabezas de serie en el Abierto de Australia

Davydenko y Sharapova son baja · Nadal y Jankovic serán los números uno

Rafael Nadal y Jelena Jankovic encabezan la relación de cabezas de serie para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará el próximo lunes.

De la lista, que respeta las clasificaciones ATP y WTA, sólo faltan los rusos Nikolay Davydenko y Maria Sharapova -vigente campeona- y la china Na Li, lesionados.

Además de Nadal, otros españoles cabezas de serie son David Ferrer (11), Fernando Verdasco (14), Nicolás Almagro (17), Tommy Robredo (21), Feliciano López (27) y Anabel Medina (21).

CABEZAS DE SERIE:

- Hombres:

.1. Rafael Nadal (ESP)
.2. Roger Federer (SUI)
.3. Novak Djokovic (SRB)
.4. Andy Murray (GBR)
.5. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
.6. Gilles Simon (FRA)
.7. Andy Roddick (USA)
.8. Juan Martín Del Potro (ARG)
.9. James Blake (USA)
10. David Nalbandian (ARG)
11. David Ferrer (ESP)
12. Gael Monfils (FRA)
13. Fernando González (CHI)
14. Fernando Verdasco (ESP)
15. Stanislas Wawrinka (SUI)
16. Robin Soderling (SWE)
17. Nicolás Almagro (ESP)
18. Igor Andreev (RUS)
19. Marin Cilic (CRO)
20. Tomas Berdych (CZE)
21. Tommy Robredo (ESP)
22. Radek Stepanek (CZE)
23. Mardy Fish (USA)
24. Richard Gasquet (FRA)
25. Ivo Karlovic (CRO)
26. Marat Safin (RUS)
27. Feliciano López (ESP)
28. Paul-Henri Mathieu (FRA)
29. Dmitry Tursunov (RUS)
30. Rainer Schuettler (GER)
31. Jurgen Melzer (AUT)
32. Philipp Kohlschreiber (GER)

- Mujeres:

.1. Jelena Jankovic (SRB)
.2. Serena Williams (USA)
.3. Dinara Safina (RUS)
.4. Elena Dementieva (RUS)
.5. Ana Ivanovic (SRB)
.6. Venus Williams (USA)
.7. Vera Zvonareva (RUS)
.8. Svetlana Kuznetsova (RUS)
.9. Agnieszka Radwanska (POL)
10. Nadia Petrova (RUS)
11. Caroline Wozniacki (DEN)
12. Flavia Pennetta (ITA)
13. Victoria Azarenka (BLR)
14. Patty Schnyder (SUI)
15. Alize Cornet (FRA)
16. Marion Bartoli (FRA)
17. Anna Chakvetadze (RUS)
18. Dominika Cibulkova (SVK)
19. Daniela Hantuchova (SVK)
20. Amelie Mauresmo (FRA)
21. Anabel Medina (ESP)
22. Jie Zheng (CHN)
23. Agnes Szavay (HUN)
24. Sybille Bammer (AUT)
25. Kaia Kanepi (EST)
26. Ai Sugiyama (JPN)
27. Maria Kirilenko (RUS)
28. Francesca Schiavone (ITA)
29. Alisa Kleybanova (RUS)
30. Aleksandra Wozniak (CAN)
31. Alona Bondarenko (UKR)
32. Tamarine Tanasugarn (THA)

http://www.marca.com/2009/01/15/tenis/1232013861.html


forehand director

con lo que me gusta cornet, que juegue todos los partidos así  :Baboso: :Baboso:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito