Cristiano Ronaldo, nuevo FIFA World Player

Iniciado por la raza, 13 de Enero de 2009, 12:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la raza

Cristiano Ronaldo consigue el triplete

Ha ganado el Balón de Oro, la Bota de Oro y el FIFA World Player

Joaquín Maroto | 13/01/2009

Cristiano Ronaldo ha conseguido su triplete particular: Bota de Oro, Balón de Oro y FIFA World Player. El jugador portugués recoge una cosecha extraordinaria tras su fabuloso 2008, año en el que conquistó la Copa de Europa y la Premier con su equipo, el Manchester United. Pero España fue el país que tuvo más peso anoche en Zúrich, en la Gala de la FIFA. Metió dos jugadores, Xavi y Torres, entre los finalistas y cinco futbolistas en el Top Ten mundial. Torres, además, quedó en tercera posición, sólo por detrás del portugués y del argentino Messi.

El triunfo de la Selección en la Eurocopa pesó en el voto de los seleccionadores y los capitanes de las 208 federaciones de FIFA, tras cuyo recuento se nombró al ganador. Cristiano fue el protagonista individual, pero España fue la vencedora indiscutible como equipo. Messi y Kaká reconocieron que la Selección hizo un fútbol casi perfecto en la Eurocopa: "Si sigue así será un serio aspirante en el Mundial de Suráfrica", dijo Messi. Kaká se atrevió a asegurar que "tanto Xavi como Torres podrían jugar sin problemas con Brasil. Ojalá les tuviera en mi selección. España será el rival a batir en el Mundial".

Además de Torres y Xavi, España colocó a otros tres jugadores entre los diez primeros. Son Casillas (el primer portero de la lista a catorce puestos de distancia de Buffon, el otro guardameta que aparece), Andrés Iniesta y David Villa, del que Blatter dijo que era su "preferido".

Además de los citados, otro jugador español, Cesc Fábregas, aparece entre los votados. La española es, por tanto, la nacionalidad dominante en el FIFA World Player, lo que supone que los jugadores españoles son los más apreciados por los 208 técnicos y capitanes de cada una de las selecciones que forman la FIFA, un dato que se produce por vez primera en la historia y que refleja el enorme potencial de nuestra Selección cuyos méritos, extrañamente, no reconoció uno de los ex futbolistas más afines a nuestro estilo, Diego Armando Maradona, que no incluyó entre sus favoritos a ningún español.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-cristiano-ronaldo-consigue-triplete/dasftb/20090113dasdaiftb_33/Tes

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

salvacg

Merecido por el gran año que realizó pero este año Messi apunta como claro candidato  :clapping:

Medran_27

merecido con este gran año

otra cosa es que no tengo ninguna duda de que como el barcelona siga asi, messi lo gana el siguiente... pero si el madrid gana la champions, veo a robben por ahi metido eh...
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Georgemad

no creo que lo merezca más que otros, que ganó? la champion, gracias a su goles de penalti en las semis contra el barça y en la final, en la eurocopa que hizo? nada,  no creo que lo merezca más que messi, o cualquiera de los españoles, creo que casillas ganó el año pasado una liga y una eurocopa gracias a grandísimas intervenciones, pero como no es delantero pues nada. Hasta torres marcó un gol decisivo para llevarse la eurocopa. Lo que pasa que por la tele nos enseñan los 4 jugadones que hace. Pero no tiene la regularidad de otros, ni siquiera messi la tiene debido a las lesiones que esperemos este año no tenga (bueno como madridista espero que si, como aficionado al futbol espero que no, porque es un espectáculo), no se no me parece un premio muy justo. Cristiano Ronaldo no intervien en todos los partidos por igual, es una especie de robinho, sólo se luce cuando le interesa porque yo he visto algún partido de ManU que ni ha tocado la bola.

Medran_27

Messi - JJOO

Casillas - Eurocopa, Liga

Cristiano Ronaldo - Bota de oro, Champions League, Premier league

---

Hombre esta claro que mi favorito siempre es casillas, ademas este año se ha lucido... pero he acabado resignandome que a ningun portero le van a dar un premio importante (en que estarian pensando cuando se lo dieron a lev yashin [no porque no fuera bueno, segun he oido era una makina, sino por lo que dije antes de que los porteros 0] ademas, casillas ha hecho bastante mas que lev en el año que gano el balon de oro, creo que fue el balon de oro)...

pero de jugadores de campo, Cristiano ronaldo se lo merece mucho mas que el resto... por los logros conseguidos, y por su calidad...

Casillas y Cristiano... esos son los que mas se lo merecían, Messi por culpa del equipo no, porque no han ganado nada, y asi no se puede ganar nada individual

Torres, torres... torres para mi al igual que para super, es una cabra supersobrevalorada, que tuvo la gran suerte de marcar el ultimo gol...

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

parron

y los españoles que casillas y xavi hicieron sus meritos, para mi deberia haber sido messi, pese a su gran temporada cristiano fue un bluff tanto en la final con chelsea, como con portugal en la eurocopa

vikivi

Creo que estos premios los otorgan más a la trayectoria de su club durante el año que al jugador en cuestión, y no quiero decir con esto que Ronaldo no se lo merezca porque es un pedazo de jugador y ha hecho un gran temporada, pero si el Barcelona el año pasado hubiese ganado algo sin duda el galardón se lo hubiese llevado Messi, y si no, el año que viene, como el Barcelona continúe igual, los premios serán para Messi, tiempo al tiempo.

forehand director

Totalmente merecido  :campeon: Cristiano es un crack de aquellos  :clapping:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

ReNu

hombre, tanto como merecido... yo a este chaval no le veo tanto como para ganar lo que ha ganado.

forehand director

para vos no, para mi cristiano es el prototipo de jugador de futbol. Buena altura, fuerza, agilidad, clase, tecnica, remate de todos lados, buen cabezeador.
No es el mejor en todo pero es buenisimo en cada una de esas areas.
No hay que ser genio para darse cuenta que a la mayoria no le cae bien porque es agrandado, a mi eso me importa poco y nada (mejor dicho, nada), el tipo para mi es un crack, si se la quiere creer, que lo haga, tiene el talento para hacerlo.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito