QUIERO QUE VEAN EL VIDEO Y ME DIGAN FALLOS QUE HAY EN LOS GOLPES!! (VER VIDEO)

Iniciado por quiro13, 13 de Enero de 2009, 15:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quiro13

QUIERO QUE VEAN EL VIDEO Y ME DIGAN FALLOS QUE HAY EN LOS GOLPES!! :bash:

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZvF89_EdL7c&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZvF89_EdL7c&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
DUNLOP AEROGEL 500 TOUR X2 BOLSA RAQUETERO X6 DUNLOP TOUR
2010

IN10SE

Bueno amigo !! ante todo felicitaciones por colgar un video y animarte a pedir consejos !!!

Creo (hilando finito), que hay problemas de coordinación y de transferencia de peso al momento del golpeo.

Falta crossover a la vuelta de tus golpes, y una vez que golpeas te quedas por un ratito en la terminación del golpe, lo cual es un grave error, ya que ni bien culminas el golpe, debes volver lo mas rapido al centro de pista para recuperar tiempo.

Nunca debes quedarte mirando el excelente golpe que has realizado, porque si te devuelven un palo, no tendras tiempo de armar y golpear nuevamente.

ni bien terminas el golpe, desazlo y ve al centro de pista.

También falta un poco mas de puntas de pié y movimientos de piernas, estas muy "amacetado" al piso.

Luego veré mas en detalle, estoy apurado !
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

quiro13

Es un peloteo si lo dices por la lentitud de los movimientos y mi adversario no controla mucho estaba mas relajado de lo normal pero lo del peso de los golpes si es verdad , me teneis que ayudar a ponerme a tono gracias espero leer todo lo que me digais intento mejorar los golpes para tener mas seguridad, el problema es el mal tiempo a ver si el tiempo acompaña y deja seguir mi preparacion.

El motivo del post es porque empeze el año pasado a jugar despues de 15 años y este me federado en el club ,sin proposito de competir solo de apoyo al club en el campeonato club provincial,pero me dijeron que querian que jugase partidos y me veo obligado a entrenar y perfecionar mi juego, pero necesito correjir fallos y para ello es su ayuda la que pido.

De fondo no baso mucho mi juego mas bien saque y subo a volear y drive a media pista porque tengo un buen saque y fallo pocos 1ºsaques.

una ayudita me biene bien.

gracias por tu opinion.
2010

vikivi

Quiro, uno de los defectos que te veo Yo a parte de los que ya te ha dicho muy bien nuestro colega forero, es que quizás das los golpes demasiado erguido, es decir, demasiado plantado, te iría bastante mejor si en la realización de los golpes flexionaras las piernas, la bola te iría mucho más y el golpe sería mucho más natural, esto que haces es normal porque pareces un tipo alto, pero con un mejor juego de piernas y flexionando las rodillas notarias bastante mejoría en tu juego.

Le Magicien

Cita de: in10se en 13 de Enero de 2009, 17:19
Falta crossover a la vuelta de tus golpes, y una vez que golpeas te quedas por un ratito en la terminación del golpe, lo cual es un grave error, ya que ni bien culminas el golpe, debes volver lo mas rapido al centro de pista para recuperar tiempo.

Nunca debes quedarte mirando el excelente golpe que has realizado, porque si te devuelven un palo, no tendras tiempo de armar y golpear nuevamente.

Segun Batata Clerc, el golpe de reves te tienes que quedar un ratito con la terminacion, el dice "el rival te tiene que sacar una foto" eso asegura la buena terminacion con la firmeza del golpe. Tampoco debes quedarte horas mirando el golpe, pero tiempo tienes de sobra hasta que la pelota le llega al rival (a menos que este en la red, ahi tienes que acortar la mayoria de los moviementos)
Los ves a Federer que en el peloteo de fondo hasta se queda mirando un pelin mas el impacto (y mira si es alto nivel ese  :XD:) no vamos a tener tiempo nosotros los simples mortales?  :evil:

Edit: aca esta el video que hablaba

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

IN10SE

bueno, veamos un poco mas en detalle:

Al momento del golpeo estas transfiriendo la carga a tu pié izquierdo muy apresuradamente (estas pegando casi natural stance), ello impide que logres un correcto fluir de la cadena cinética.

no estas realizando el movimiento de "acción-reacción" contra el suelo para poner en marcha dicha cadena cinética.

Estas pegando mucho con el brazo, y poco o nada con el cuerpo.

También decirte que para la postura en la cual estas golpeando, debes estirar mas el brazo. Si golpearas mas semi-open u open stance, estaría bien, pero para la postura en la que golpeas en el video, tu brazo está muy "encogido".

Asimismo se puede observar que das un impulso con la raqueta casi a lo último, eso indica que estas sacando la fuerza con tu brazo y antebrazo, y no con la cadera, tronco y hombros.  No es una fuerza proveniente de la cadena cinética, sino que simplemente es un golpe con la raqueta.

estira mas el brazo, sigue un tanto mas la bola conocido como "a traves de la bola", y en lo posible trata de terminar tu golpe como si te pusieras una bufanda.

tu brazo no está "suelto", está tenso. En este momento no hay cordinación de piernas, cadera y brazo.

No hay cadena cinética completa.

Te sugiero que vayas a los post. de arriba donde se ha hablado del golpe de derecha y del footwork, ya que se nota que falta mucho trabajo de piernas para coordinar un tanto mas el golpe y poder sentir en tu cuerpo la cadena cinética. Tu debes sentir cuando realizas fuerza contra el suelo (acción-reacción), cómo comienza a subir energía desde el suelo, luego pasa por tus rodillas, por tus caderas, por tu tronco, y culmina en el brazo-muñeca en forma de latigazo, debes sentir como sube la energía desde el suelo (desde la únta de tu dedo gordo del pié), hasta llegar hasta tu muñeca y mano que sostiene la raqueta.

Cuando el golpe es totalmente coordinado, sientes a la perfección como recorre esa energía y notas la "limpieza" del golpe.

En el video se ve un golpe medio sucio, un tanto forzado, y solo con el brazo.

Si bien nos has contado que estas peloteando, se aprecia que falta movimiento de piernas y pies. No obstante, para el caso que en un partido tus golpes fueran distintos, te invitamos a que cuelgues un video de tus partidos para poder verte en acción, ya que sino, no podremos saber tu verdadero potencial.

Un Saludo !!             
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

quiro13

Estoi de acuerdo con lo que decis eso me parecia estoi muy rigido y muy tieso ademas despues de ese dia me dolia antebrazo y brazo eso tiene que ver mucho con lo que escribis,ahora  es normal poco a poco cogere seguridad yo tengo di muchisimos años de tenis con un profesor muy bueno pero es poco tiempo lo que llevo despues de 15 años gracias a todos es lo mismo que me dicen en el club queria comparar los comentarios.
Ahora que hago para solucionar la rigidez,trucos ejercicios y demas... :pregunta:
2010

IN10SE

de momento no intentes golpear fuerte la bola, sólo diviértete y pásala al otro lado de la pista.

suéltate, haz de este deporte como si fueras un bailarín con tu destreza y un boxeador con tus pies, trata de estar constantemente dando saltitos, esto hará que te relajes un tanto mas y poco a poco puedas ir relajando la masa muscular.

El tenis en ultima instancia es pura biomecánica (es un sistema de palancas), bien empleadas esas palancas, optimizaras la fuerza con el menor esfuerzo.

El problema es "descubrir" cómo utilizar esas palancas de forma correcta, para ello se necesitan años.

Sin embargo, de momento te digo que relajes los musculos y que pienes que eres un boxeador que debe estar saltando todo el tiempo.

Concentrate en terminar el golpe bien, pero bien arriba, así no cortas el golpe (llevate la raqueta como una bufanda).

Pégale despacio a la bola, no intentes pegar fuerte, porque si deseas golpear fuerte volveras a darle con el brazo-antebrazo.

Pégale para pelotear en forma relajada, y poco a poco tu cuerpo irá utilizando otros músculos y palancas en pos de pasar la bola sin tener que realizar fuerza solo con el brazo.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Raistlin

No vi el video, era muy largo, quizá lo haga después aunque no creo que pueda aportar nada. En cuanto a la pista se ve muy bonita, el entorno es espectacular, ojalá existiera un entorno así donde juego. Ahora bien, no puedo dar ningún consejo técnico, pero si te puedo decir que Rectificar es con C, no con P, a no ser que te refieras a algún tipo de reptil.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

quiro13

Perdonar por las faltas escribo y algun leñazo pego al diccionario y lo de la pista bonita no creas estamos luchando para que reparen las pistas desde hace 2 años,de la provicia es la peor con diferencia,ya ponde unas fotos para que veas.
2010

quiro13

DE MAESTRO A ALUMNO!! :campeon: :campeon:

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xNPaZj4yn00&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xNPaZj4yn00&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

2010

quiro13

BUENO!! Con el video del maestro se ve mas claro ademas de muchas cosas mas tengo que mejorar:

1-rigidez del cuerpo.
2-pasibidad en la pista.
3-doblar mas las rodillas.
4-leer el bote de la pelota (colocacion en pista)
5-estirar brazo (no golpear brazo encogido)
6-no golpear solo con brazo y antebrazo sino acompañando con el cuerpo.
7-mas cordinacion (en general)

Bueno pues ahora manos a la obra jugar teniendo encuenta esos errores..

Lo bueno que tengo esque se esquiar y aunque penseis porque digo eso es sencillo explico:

los movimientos eskiando el balanceo y posicion de pesos del cuerpo acompañando los brazos con los palos,hace que coordinando todo esquies.

el tenis como dicen los expertos es de cabeza da igual para aprender,competir ect..
Porque?
Es facil si tu esquiando no coordinas esos movimientos te caes no eskias el cerebro esta memorizando esos movimientos que les estas enseñando.
Si lo haces mal caes,pero en el tenis es parecido memorizas esos movimientos como jugando y jugando.
en el tenis no caes pero los golpes no salen y producen lesiones.

conclusion hay que practicar el deporte para divertirse pero correctamente cuesta mas pero luego te divertiras mas.

perdonar por el papelon que puse pero yo creo eso.

muchas gracias a todos y si alguien quiere decirme mas soy todo oidos..

un saludo al creador de este gradioso foro..

2010

vikivi

Quiro algo que te puede servir para adquirir esa movilidad en la pista conforme solicitas, es hacer cuerda, si como los boxeadores, salto a la comba, adquirirás más soltura de pies, con 10-15min al día es suficiente, de este modo te notarás mucho más suelto y tu juego de pies mejorará, seguro.

Respecto al resto lo único que tienes que hacer, como te han dicho, es intentar realizar los golpes con la cabeza, es decir, pensando lo que estás haciendo y sin dejarte llevar por la potencia y ver si la pelota la has entrado bien o mal, fácil o dificil.

Cuando realices el golpe,piensa en los movimientos que tienes que realizar, preparación, movilidad de pies, fijación del golpe, flexión y todo lo demás que ya te hemos explicado, dándole a la bola suavemente y dándote cuenta de como estás ejecutando el golpe, y con esto y jugar, jugar, jugar, jugar y jugar conseguirás ver la mejoría. 

vete

Hola Quiro13,e' terminado de ver el video y a parte de algun fallo tecnico los golpes no son tan malos,hay cosas que coregir y como ha dicio in10se hay que sacar fuerza dal suelo,controla de tener los pies bien apojados,quedate a mirar bien la bola despues de golpear,y sobre todo parate para golpear,no tienes que ralentizar el movimiento,el movimiento parece interrupto en diferentes fases ,tiene que ser progresivo y acelerar mas en fase de golpeo de la bola.
Bueno otra cosa importante que te han dicio dobla la pierna,y la mas importante de todas "tienes que ir a buscar la bola " da lo que vi eres el campion del mundo de corsa en parallelo,tiene que ir por la bola cortando la pista,a parte que el contrario juega bola muy cortas,tu la esperas demasiado ,tienes que golpear la bola antes que baje,y por esto tienes que ir a buscarla,io creo que con un buen entrenador en un paire de mes se pueden quitar los errores generales que no son tanto graves,pero hay que trabajar en moverse bien............voy de prisa si necesitas estare' por aqui.Un saludo

Roger_Federer

Uff, que dolor!!!

Mi consejo es que tengas cuidado con esa terminación de revés si no quieres terminar con el hombro destrozado. En mi opinión esta relacionado con lo que te han comentado de no pegar solo con el brazo.

En general los golpes tecnicamente no andan mal
Cuanto menos bulto más claridad