Radical Pro - Extreme - Extreme Pro

Iniciado por Shapiro, 13 de Enero de 2009, 16:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shapiro

Tengo una idea que me ronda por la cabeza. Actualmente vengo jugando con la Microgel Radical Pro despues de pasar por muchas raquetas (marcas y modelos), y aunque estoy muy a gusto con las radical me esta pasando por la cabeza que tal vez con una extreme podría sacar algo mas de jugo de mi juego.
Me gusta jugar con patron 16*19 y con aro de 98-100 (la unica radical que tiene estas caracteristicas es la pro).

Mi juego es derecha bastante buena, reves algo justo de potencia, saque cortado 1º y 2º liftado. Subo a la red cuando me dejan una bola para atacarla y cuando aparentemente solo queda cerrar el punto

El tema es que me gustaria que la raqueta despidiera algo mas y con algo mas de control. Nose si con la extreme o extreme pro estaria mas a gusto.

La Extreme supongo que me aportaria mas maniobrabilidad en deprimento de estabilidad por el peso. Y algo mas?
En cuanto a la Extreme Pro no tengo ni idea de en que puede diferenciarse de la Radical Pro. Son bastante parecidas en las especificaciones cambia el ancho del marco, la rigidez y un poco el balance. Eso en que se refleja en el juego?

En definitiva que me supondría un cambio:

- M.Radical Pro por Extreme (pros-contras)?

- M.Radical Pro por Extreme Pro (pros-contras)?
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

IN10SE

Amigo, no puedo hablarte de la radical, pero si de las Extreme (ambas versiones).

Si bien la extreme pro es mas pesada que la común, se nota bastante a la hora de la estabilidad y control.

Sin duda que la extreme (la de 300gms.). despide mas que la pro, como asimismo es un tantito mas maniobrable.

Sin embargo, ante jugadores agresivos se nota su falta de estabilidad y su falta de "masa muscular" por llamarlo de alguna forma.

En cambio la Extreme pro, es mas raqueta... ante golpes potentes responde sin titubear, es una buena opción, tambien voy a señalarte que practicamente no se notan esos 15 gramos de diferencia, realmente no se notan, tal vez sea por el balance.

Entre las dos raquetas, me quedo con la Extreme pro.

Ahora bien, si lo que buscas es mas salida de bola, ve por la Extreme común, pero notaras algo de inestabilidad y falta de control, a cambio de potencia y maniobrabilidad.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Shapiro

Bueno busco mas salida de bola y algo mas de control a ser posible que con la radical pro que uso.

x-TaSiS

Extreme pro es tu raqueta, fin del tema
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

Shapiro

Cita de: x-TaSiS en 13 de Enero de 2009, 20:29

En que basas esa respuesta? Puedes detallar mas el porque de la extreme pro?

x-TaSiS

Cita de: Shapiro en 14 de Enero de 2009, 08:18
Cita de: x-TaSiS en 13 de Enero de 2009, 20:29

En que basas esa respuesta? Puedes detallar mas el porque de la extreme pro?

Bueno busco mas salida de bola y algo mas de control a ser posible que con la radical pro que uso.

La extreme pro tiene mas salida de bola que la radical pro bastante mas, y de control no anda nada mal.

Con la extreme normal, te faltaran esos gramos de mas de estabilidad, la extreme pro es mas exigente que la normal, pero bastante mejor en miles de aspectos
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

Shapiro

Ok, gracias. De todas formas estoy algo indeciso con cual de las dos hacerme, ya que no se si lo que me dara de mas la Extreme pro con respecto a la Extreme normal me compensara con el cambio de maniobrabilidad que supone pasar de 315g a 295g.
Antes de jugar con raquetas mas pesadas de 300gr, jugue con la AeroPro, P.D, Nblade y Kblade todas ellas inferiores en peso a la Speedport Tour, y Radical pro.

Mi gran duda, es si esos 15g de + que aportan (mas peso en las bolas, mas estabilidad, mayor potencia) me compensan o no a la hora de jugar. Ya que por otro lado pierdo, maniobrabilidad, velocidad en el swing y por tanto aceleracion en los movimientos.

Además en los Reviews de Warehouse en cuanto a maniobrabilidad la Radical Pro tiene 80, Por 81 de la Extreme, pero la Extreme Pro se queda tan solo 78.
Es decir que es la que mas penaliza de todas en este aspecto , es curioso que compartiendo la mayoria de la caracteristicas la Extreme Pro sea bastante menos maniobrable que la Radical Pro que uso actualmente. Imagino que sera por el balance de la raqueta.

lilito

la misma duda tenia, me voy a comprar la extreme pro, luego colgaré mis sensaciones

Shapiro

Pues yo ire a por la Extreme Mp. Creo que se ajustara mas a lo que busco. Pero si tengo alguna ocasion probare la Pro.

IN10SE

Como Extreme Mp ?????? de donde has sacado eso ???

Hasta donde yo sé, existen la Extreme, la Extreme Pro, y la Extreme Team, pero la Mp ?????, no te estaras confundiendo con la Radical ??
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Shapiro

La extreme normal, es decir la extreme midplus (295gr)

TokeTe

el perfil de las extreme no vienen en mp si te fijas en el perfil va de los 23 a 24 mm

yo tengo una pure storm y toy pensando en cambiarme a una microgel radical pro por el hecho que quiero conservar el perfil pero que despida un poco mas , osea el de la radical pro sigue siendo de 20 mm pero con una cabeza mas grande 645 que los 630 que ya tengo. aunque igual como tu, no descarto irme por la extreme pro.
ahora eso seria como la diferencia mas notoria entre la radical y la extreme, lo que en mi opinion el ancho o perfil del marco va a ser que despida pero muchisimo mas la pelota, por ende, te recomiendo no irte al chancho cuando vemos que el balance y el peso de la extreme normal ta mas cargado a la potencia aun.
entonces en mi humilde opinion, te recomendaria que te fueras por la extreme pro, tenis ahi un poco de potencia ademas de  un control ajustado.

Shapiro

Me he hecho con una extreme de 295gr, y estoy encantado con ella. Tiene lo que hechaba en falta a la radical pro. Algo mas de potencia, versatilidad y esos 20gr se notan y mucho.
Aunque con la pro me sentia bien, y podia jugar 2-3h sin que el brazo se cansara, esos 20gr me hacian armar el brazo con demasiada lentitud e imprimir poca velocidad a la raqueta. (sobretodo de reves, de drive sin problemas).

berni

no habia visto que habias creado este hilo amigo shapiro,aunque llego un poco tarde para aconsejarte ya pero bueno.,

menos mal que te has cogido la extreme de 295,porque para cogerte la pro hubieses seguido con la radical pro sin lugar a dudas,el cambio apenas hubiese existido si como digo la elegida hubiese sido la pro.

segun he leido por lo que buscabas,creo que dentro de la marca head hiciste la seleccion correcta,cuando estaba leyendo el tema y veia que aun no e habias decidido digo,veras como se coja la pro lo veo absurdo ya que el cambio que estara haciendo sera minimo.

practicamente los cosmeticos de la raqueta y poco mas,porque:

Cita de: Shapiro en 14 de Enero de 2009, 20:16

Mi gran duda, es si esos 15g de + que aportan (mas peso en las bolas, mas estabilidad, mayor potencia) me compensan o no a la hora de jugar. Ya que por otro lado pierdo, maniobrabilidad, velocidad en el swing y por tanto aceleracion en los movimientos.

si no hubieses bajado como bien dices unos 10 o 15 gr con respecto a tu anterior raqueta,la diferencia en cuanto a manejabilidad no hubiera sido apenas notable por lo que seguirias teniendo el mismo problema

Shapiro

Pues si, tienes razon en lo que comentas. Aunque algunos me recomendaran la Extreme Pro, pensandolo friamente sabia que si iba a por la Pro estaría +/- en las mismas.
Asi que me hice con la Extreme de 295gr y he acertado plenamente, me ha aportado justamente lo que estaba buscando. Y tanto las sensaciones que tengo, como los resultados en la pista lo confirman.