Dudas con raqueta y hombro

Iniciado por jasf09, 15 de Enero de 2009, 18:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jasf09

Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo el foro pero hasta hoy no me he lanzado a presentarme y escribir,

tengo 37 años y llevo jugando al tenis desde los 7 años más o menos siempre he golpeado a la pelota con fuerza la derecha liftado con peso y el reves muy cortado, fisicamente me siguo encontrando muy bien y llego a todo, he usado siempre raquetas head recuerdo radical la negra y amarilla luego radical gris amarilla y blanca luego alguna intelligence pero empece a tener serios problemas en el hombre derecho y cambie hace unos 3 años aproximadamente a una más ligera la babolat soft drive ( unos 270 gr.)  que la verdad me va bien pero le noto que cuando juego contra alguien de nivel que le pega fuerte o muy liftado lo paso muy mal, mi bola no corre, me comen el terreno, se meten en la pista, me presionan y sólo consigo defenderme para acabar perdiendo, pero cuando es un partido comodo con alguien peor que yo domino totalmente el juego ya que la soft drive despide de maravilla, el problema del hombro me ha llevado a operarme este verano y ahora empiezo a volver poco a poco  (todavia me falta fortalecer un poco el brazo para recuperar mi saque), antes de la operación estuve mirando una yonex rds 2 la naranja o la radical microgel que rondan los 300 gr pero lo deje porque mi hombro no podia con tanto peso.

Creeis que con esta raquetas mas pesadas mejorarian mis problemas en partidos dificiles o me recomenadías otra raqueta ??

Que ayuda más al hombro poco peso de raqueta ( pero necesitas más potencia de brazo para hacer correr la bola) o más peso y que trabajen esos gramillo de más ??

Muchisimas gracias y espero no haberos dormido con tanto rollo. 

Roger_Federer

podrias probar plomando la raqueta. Si la raqueta en si te gusta quizás puedas compensar eso que te falta sin desembolsar.

Opinio que en el mercado quizás no exista la raqueta perfecta para cada uno, pero si una que se acerque bastante y con esta solución la podemos dejar justo a nuestro gusto
Cuanto menos bulto más claridad

jasf09

Probe a plomarla en el puño y fue peor, plomarla en la cabeza seria demasiado porque es cabezona por lo que pienso ( no se si estoy en lo correcto ) que sería mejor una nueva más pesada.

ivan lendl

En cuanto aconsejarte yo te recomendaria cambiar a una raqueta de 300 gramos, porque con ese peso de
más conseguierás más peso de bola,más estabilidad,etc...
Y en cuanto a las raquetas que comentas, yo te puedo hablar maravillas de la Yonex Rds 002, en una raqueta con gran salida,control,etc y un detalle importantisimo es que su forma isometrica del marco hace
que tenga más punto dulce y sin olvidarnos que son hechas en Japón y tienen una calidad impresionante.

quiro13

Yo empeze usando una dunlop 500 por el peso y demas, esta raqueta despide bien y no es cabezona es comoda (pruebala) el peso es sin encordar 275g yencordada 290g algo menos que la que tienes porque yo me pase a la 500tour pesa sin encordar 300g y encordada 315g cambia el balance pero si liptas el patron de cordaje es 16x19 te va bien.
DUNLOP AEROGEL 500 TOUR X2 BOLSA RAQUETERO X6 DUNLOP TOUR
2010

jasf09

La rds 2 me ha gustado desde que la vi, no la he probado pero por lo que busco me parece me encanja perfectamente pero he visto que yonex tiene muchas RQ y RQS, que son las rds mejoradas o no tienen nada que ver?? y subir 30 gramos no es mucho??

ivan lendl

En cuanto a lo de los 30 gramos no lo vas a nota, porque es una raqueta que por su balance hacia el puño
se hace ligera.

jasf09

Los modelos RQ y RQS son los rds modernos o son modelos distintos??

ivan lendl

Son modelos distintos, aquí te dejo una direccion para que veas las caracteristicas
http://www.tennis-warehouse.com/YonexRacquets.html

Roger_Federer

Cita de: jasf09 en 15 de Enero de 2009, 19:26
Probe a plomarla en el puño y fue peor, plomarla en la cabeza seria demasiado porque es cabezona por lo que pienso ( no se si estoy en lo correcto ) que sería mejor una nueva más pesada.

La ventaja de esta opción es que puedes ir subiendo el peso gradualmente. En cuanto a la colocación del peso, puedes hacerlo de forma que no altere al balance
Cuanto menos bulto más claridad

jasf09

Alguien más que me aconseje la rds 002?? la verdad es que creo que con mi nivel ( no es alto pero me defiendo aunque sólo sea por los años que llevo dentro de la pista ) la soft drive con sólo 270 gr. no me ayuda nada además las head que tengo aunque bastante más viejas me parecen raquetas mejores, más estable, menos vibración y sonido al golpear ....  la rds 002 entiendo que será más exigente pero la soft drive no me vale para partidos a cara de perro.

ivan lendl

Yo te sigo reconmendando la Yonex y si quieres comprar alguna de segunda mano, dimelo que tengo alguna para vender(me voy a pasa al modelo tour).

beremis

Con los años de experiencia que tienes :alab: yo te recomendaría que tengas una raqueta para afrontar las dos situaciones, desde luego todo dependerá de tu adaptación  :raquetazo: a la raqueta más pesada en partidos duros.

Respecto a la Yonex mira este enlace donde tienes una comparativa de raquetas que puede ayudarte en tu decisión, trae las características de todas y cuadro resumen de acuerdo a la potencia, control y sensibilidad que se adapte mejor a tu juego.

Te cuento que en mi caso, estoy usando la RDS003, es más liviana que la que usaba antes y siento problemas igual cuando juego con personas que pegan bolas más pesadas  :raquetazo:  pero por mi problema en el hombro igual que tú, creo que me safa de mayores complicaciones. Aunque he mejorado la técnica y estoy pensando en cambiar a la RDS001.

Además cuando cambie a la más liviana si note la diferencia de peso, pero recuerdo que un día rompí cuerdas y me tocó usar la viejita más pesada una babolat pure drive o control no me acuerdo, y te cuento que en ese caso no sentí demasiado el cambió en todo caso me fue mejor porque la bola corría más...Si eso puedes hacerlo cuando tengas problema con alguién de mayor nivel creo que mi recomendación inicial te puede funcionar

Saludos
Beremis

jasf09

Gracias, un cuadro muy bueno, ayer estuve jugando de competición con un amigo que entrena muchisimo y las pasa todas, no hace daño pero las pasa todas con poco peso pero con mucha intención y después de 3 horas y media perdí el partido por 6/4 en el tercer set y me quedo la sensación que se me fue el partido por no cerrar puntos en la red que falle muchos no por echarlos fuera o a la red, fue por falta de definición y control de la volea creo que por el poco peso de mi soft drive, la primera volea la suelo meter casi siempre pero estos jugones me pasan siempre porque la primera volea no es definitiva, sin embargo con gente menos competitiva si no cierro la primera volea con la segunda cierro el punto pero claro con los buenos no te dejan una segunda volea.
Creo que ire a probar una rds002 para ver que tal porque como pone en el cuadro no es de las más potentes pero como hago el gesto largo y rápido sobre todo de drive no creo que tenga problemas en hacer que la bola corra y creo que para mandar más peso de fondo y control de volea me vendrá mejor, porque con la soft drive a base de palos rapidos de fondo de pista es dificil ganar a los buenos sin cerrar los puntos en la red.

Saludos.

jasf09

Dios que frustación el jueves pille una rds 002 para probarla y el viernes un viento del mil demonios, jugue en la casa de campo de Madrid y fue imposible el viento pegaba de lado y no pude tener unas sensaciones reales de la nueva raqueta pero bueno en principio el reves a una mano liftado bastante bien corria bien y los angulos bastante buenos, el cortado también bien, el drive bien el plano bien pero el liftado bastante regular, pero el saque y voleas un infierno por el aire, a ver si mejora el tiempo y puedo jugar pero creo que me ira mejor la rds 003 que me dejaran este jueves la vi un poquito mas de aro y marco que para mi liftado de drive pienso me ira mejor y un poquito menos de peso.
Ya seguiré escribiendo si soy capaz de jugar algún día porque entre el tiempo y el curro lo veo complicado.