Como poner el calibrador de tension.

Iniciado por ReNu, 15 de Enero de 2009, 21:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReNu

Buenas:

Pues ante mis dudas sobre mis ksix one team... voy a revisar aver si la maquina esta bien calibrada...
Tengo un calibrador de tension de estos pro's pro... pero no me aclaro de como ponerlo...
He visto estas imagenes de silver pero no se ve bien :S

Pues he conseguido poner el cacharrito ese, gracias a las explicaciones de juanma, y sobre todo a la foto de xtaxis... he puesto la pesa en 26kg, y me marcaba 21kg... y luego viendo lo descalibrada que estaba, he subido la pesa arriba del todo, y marcaba 22kg... Alguien sabe como puedo calibrarla? donde tengo que tocar?

Gracias!!
Thanks.

ReNu

Por si sirve de algo, mi maquina es una pro's pro challenger I

CARLOS

La cuerda de un extremo del calibre en una pinza, la del otro extremo en el tambor donde lo pones para dar tensión al encordar. Haz todo el procedimiento como si estuvieras encordando y la cifra que marca el calibre cuando tengas la barra en horizontal debería de ser similar a la tensión con la que estás encordando

derguin

Una pregunta, ¿las máquinas manuales también se calibran?

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

Roger_Federer

Claro, es mas necesario aún que en las electronicas
Cuanto menos bulto más claridad

derguin

Y si hay que calibrarla qué se hace, ¿despegar la pegatina de los kilos y volver a pegarla?  :pregunta:

Roger_Federer

No se, podria ser una opcion. Yo lo que hacia era memorizar la diferencia para encordar a la gente con la tensión que querian
Cuanto menos bulto más claridad

derguin

ReNu

no me aclaro con esto, y me da a mi que mi maquina esta descalibrada... ademas muchisimo...
Porfavor alguien que lo tenga, puede hacer mas fotos? donde se vea la raqueta entera... Le dara mil y una Gracias! :D

Saludos.

juanma12

Coge el calibrador, atale un trozo de cuerda por un extremo y otro por el otro.
Un extremo de la cuerda lo agarras con la pinza (con las que agarras la cuerda en el interior de la raqueta cuando la sueltas del tambor que le da la tension).
Con el otro extremo, lo que tienes que hacer es como si estuvieses tensando esa cuerda, el procedimiento habitual, la agarras con el tambor y a tirar de ella.
Es como si a una cuerda le hubieses intercalado el calibrador de tension.
Si la pesa la tienes puesta a 25 kg, entonces, si la maquina estuviese bien, el calibrador deberia marcarte esos 25 kg.
Yo no he hecho esto nunca, pero supongo que funciona asi.
No se si me he explicado bien, cualquier duda, preguntala.

juanma12

Ah! una cosa, la raqueta creo que no debe estar puesta (se podria hacer con ella puesta pero seria mas engorroso, que palabra mas fea!!jjajaj)

El ppio es que una cuerda esta fija por un extremo y tiras del otro, eso le da la tension, entonces intercalas el medidor y ya esta.

x-TaSiS

tambien se puede hacer con una balanza de pescar no?

seria asi mas o menos renu creo

sustitue la balanza por el aparatito ese q tienes q yo te vendi xD
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

juanma12

Realmente es cierto que una imagen vale mas que 1000 palabras  :risas: :risas: :risas: :risas:

ReNu

Buenas:

Pues he conseguido poner el cacharrito ese, gracias a las explicaciones de juanma, y sobre todo a la foto de xtaxis... he puesto la pesa en 26kg, y me marcaba 21kg... y luego viendo lo descalibrada que estaba, he subido la pesa arriba del todo, y marcaba 22kg... Alguien sabe como puedo calibrarla? donde tengo que tocar?

Gracias!!

x-TaSiS

joder, la tenias super descalibrada xD

Yo ni idea, aver si ai alguien
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever: