REPETIR PUNTO O DAR GANADOR ??

Iniciado por CARBONILLA, 16 de Enero de 2009, 11:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARBONILLA

Que habriais hecho vosotros, los arbitos, ante este caso real que me sucedio hace ahora escasamente un mes en una final de un Open Juvenil (Cadete)

Jugador A sirve (el servicio ha sido potenta y el silla, vamos, yo, lo ve claramente bueno. Sobre la línea, pero bueno)
Jugador B resta como puede y debido a ello le llega al Jugador A una bola francamente facil de la que se "empacha" y envia fuera de los limites de la pista.
Hasta ahi nada más fuera de lo habitual. Pero el caso es que, el Jugador B después de restar y comprobar lo facil que se lo ponia al Jugador A, pues veia que le "mataba el punto, va y me dice, después de que golpeara el Jugador A, pero antes de ver que a este se le marchaba la bola fuera; digo que Jugador B me dice, con los brazos caidos, es decir, sin ánimo de seguir jugando el punto, "NO HA ENTRADO EL SERVICIO. HA IDO FUERA" y me lo marca con la raqueta, si bien marca otro de diferente.
A) Habria que repetirse el punto (servicio) ya que se puede entender que el Jugador B ha parado el juego
B) Se le da el punto al Jugador A puesto que el B ha parado el juego y no tenia razón según le demuestra el arbito señalando el boto bueno del servicio
C) Se le debe dar el punto al Jugador B puesto que el A ha seguido el punto y su bola se ha devuelto fuera de los límites de la pista

Para no "mediatizar" la reflexión, NO os doy la respuesta a mi resolución rapida en pista. Dentro de unos dias la "colgaré".

Alvarito19

La C ni de coña.

Es punto para el jugador que esta sacando, independientemente de donde haya ido luego la pelota.

Entre profesionales, cuando un jugador saca, entra la pelota, y el jugador que resta pide el Ojo de Halcon y no acierta... Es punto para el que esta sacando (creo).

Aqui no hay Ojo de Halcon, pero la voz del arbitro va a misa.

Esa es mi opinion :panuelo:
NO me vencerás.

Ivan G

Cita de: Alvarito18 en 16 de Enero de 2009, 11:43
La C ni de coña.

Es punto para el jugador que esta sacando, independientemente de donde haya ido luego la pelota.

Entre profesionales, cuando un jugador saca, entra la pelota, y el jugador que resta pide el Ojo de Halcon y no acierta... Es punto para el que esta sacando (creo).

Aqui no hay Ojo de Halcon, pero la voz del arbitro va a misa.

Esa es mi opinion :panuelo:

Totalmente de acuerdo con Alvaro, si para el juego sin que lo haya hecho el arbitro y luego no tienes razon, el punto es para el otro, sino estarian los jugadores parando el juego cada vez que les convenga xD

Nox

Si ha pedido el "ojo de árbitro" y éste ha confirmado que el bote es malo, él puede decir lo que quiera del bote, como si quiere decir que botó en su casa, si el árbitro ha visto el bote, es más lo ha recomprobado, el punto es para el sacador.

reyarturo

Entiendo que estamos jugando en tierra.Esta claro que el jugador B para el juego, cuando el juez de silla no ha cantado nada. El juez de silla debe de bajar y señalarle el bote bueno de la bolay dar por perdido el punto al jugador B que ha parado el juego. Esto lo suelen hacer los chavales jovenes, que no estan acostumbrados a jugar con juez de silla, y cantan mala bolas que el juez de silla no ha dicho nada. Yo con estos jugadores les advierto antes de empezar a jugar que existe un juez de silla y que por tanto yo soy el que arbitra y que se abstengan de hacer gestos o de cantar ellos bolas malas

parron

si para el punto y la bola es buena en todos los casos pierde el punto

vinacua_zgz

CARBONILLA

¿ QUE HICE YO EN ESE MOMENTO ?.
Aunque el sacador devolvio la bola que le mando, in extremis, el restador y ésta marcho fuera de los limites de la pista; el punto fue para el servidor ya que el restador paro el juego y yo baje de la silla para marcarle el bote bueno del servicio. Y aunque posteriormente, como he dicho, el servidor devolvio mal la bola, entendí que la primera "falta" es la que debi, y así hice,pitar.
No en este foro pero si en el Club donde se jugo el partido, algún aficionado que estuvo viendolo, me mostraron su desacuerdo con mi resolución ya que entendian que el servidor siguio la jugada y acabo fallando el punto (quizas fueran amigos del restador)
Es por esta circunstancia que me a gustado conocer vuestra opinión y muy en particular los que arbitrais.
Por cierto, este proximo sabado hago de Linea en la final del Campeonato de Catalunya Masculino Absoluto. Enbtre Pere Riba (137 del ranking ATP) i Jordi Samper

alberto

Es la C o la B pueden ser la dos perfectamente( La B si hay juez), A ver mira una cosa, cuando nosotros jugamos sin juezes de silla, digo nosotros por los jovenes y eso, si un jugador saca y el cree que ha entrado y lo ves fuera ( el restador) es lo que dice el jugador que esta restando, no el que esta sacando. En este caso llevas tu la razon, si el ha seguido el punto no tiene por que reclamar y mas si ha enviado una bola fuera de la pista :toques: