Bajar la bola

Iniciado por raquetman, 14 de Enero de 2006, 21:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquetman

Cómo resolver aquellos puntos en que se crea un intercambio de bolas muy altas al fondo de la pista  , como si fuesen globos muy liftados y que a veces son interminables ?

A veces topamos con un adversario que "levanta " todas las bolas y te obliga a devolverlas igual : liftando .  Las bolas vienen a la altura de nuestra cabeza o más altas y a veces casi se podrían smashar ... .

Hay dos caminos :

1.- Aguantas el tirón a ver quién falla antes .

2.- Para los más impacientes o quienes no se sientan muy cómodos con este juego : le pegas un palo a la bola cuando sube para intentar un winner o por lo menos si no ganas el punto consigues bajar la bola y cambiar este incómodo ritmo.

Yo tengo una fórmula que me da muy buen resultado para bajar la bola y aumentar el ritmo de juego  cuando viene con el bote alto : le pego casi de frente , bien delante y cuando sube .

Subrayo: le pego más de frente que lo habitual , me pongo de frente a ella .

No sé cual es la explicación , pero la bola baja y el peloteo de globos vuelve a convertirse en un juego a ritmo más acelerado.

0sele

supongo que te pondrá más de frente para centrar mejor la bola mientras le pegas cuando sube.
a mi eso también me hace mucho daño porque me impaciento y a al tercer punto asi ya le pego.
pero creo que lo que hay que hacer es cortar al bola de revés , y de derecha intentar darle mientras sube, y si no te atrves,(que a mi a veces me pasa pues seguir con lo mismo y al reves del contrario, a los de a dos manos les cuestan mas la bolas altas.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Ryu

1. Y la mejor opción para mí pero que te obliga a tener una gran calidad técnica es no dejar subir la pelota para imprimirle velocidad, casi a bote pronto.

2. Seguir con el intercambio con paciencia y sorprender con una subida a la red.

3. Dar dos pasos para atrás y dejar caer la pelota, golpearla justo cuando está en trayectoria descendente, golpearla bien de abajo a arriba y con fuerza, sin miedo, ya que conseguirás un golpe bastante lifado y seguro.

Roger_Federer

Eso de dejar la bola es un error bastante común. La gente tiende a pensar que así se tiene mayor seguridad, pero si esa bola la golpeas más arriba, tendrás más facilidad para superar la red, y con ese mismo liftado la bola caerá e incluso botará más profunda.

En esos casos, armarse de paciencia hasta que el rival deje la bola corta.

Lo de sorprender con una subida tampoco es mala opción.

Lo de entrar de frente a la bola, sobre todo cuando vienes de atrás no es muy correcto. La salida natural del brazo (para un diestro) si te colocas de frente será hacia la izquierda.
Cuanto menos bulto más claridad

cowboy

A mi esta situación me resulta familiar, porque me plantea enormes problemas en los partidos. ¿Cómo jugarle a un tío que es capaz de pasar 197 bolas liftadas seguidas, sin fallar ni una? Hasta ahora, no he encontrado la solución mágica para esto. Normalmente, lo que mejor me suele funcionar es buscar un revés cortado angulado que baje la bola bastante y, o bien aprovechar ese golpe para subir a la red, o bien hacerlo aprovechando la respuesta del contrario.

Otra opción que también intento, si tengo el día bueno, es pasar 3 o 4 bolas liftadas largas y sorprender subiendo a la red cuando el contrario responde con otra bola alta y liftada.

En fin, que la verdad es que esta gente es la leche de incómoda.
Hasta Siempre, amigo

Ryu

A mí me gusta jugar con ese tipo de gente cowboy, te dan mucho ritmo de pelota, aprendes mucho, sobre todo a saber atacar, encontrar los ángulos, buscar los puntos débiles, estrategia vamos.

dgomez_18

en mi caso yo trato de buscar que la pelota me quede del lado del revés, trato de agarrarla mientras sube y pegando un salto le meto un castañazo a lo Hewitt. Esto, si sale bien descoloca mucho al rival y te deja en una posición comoda para la subida a la red, porque si el golpe está bien hecho provoca una pelota corta del contrario.

Ah, lo mejor es que el golpe salga lo más directo y plano posible a los pies del adversario
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

alfonsan

Juer, cowboy se me ha adelantado.

Si el rival no pega sino que pone la raqueta para darla hacia arriba, o bien le entras al juego con la confianza de que fallarás menos (armarse de paciencia), o bien tienes que ser agresivo.

Si optas por lo segundo, yo buscaría jugadas para subir a la red. Si el tío te tira esos globos es que se ve inferior a ti en el intercambio, luego si le metes presión fallará. Hay que hacerle que te tenga que pasar en carrera con bolas incómodas, es decir, o bien cortados de bote muy bajo, o bien topspin a los que tenga que correr y pegar con la pelota pasada.

Todo esto es fácil de decir, pero por lo menos para mi muy difícil de hacer porque mi juego es defensivo, y cuando me toca uno de estos me hacen MUCHO daño, en ocasiones pierdo con paquetes horribles (técnicamente) o con gente a la que debería ganar sobrado porque al asumir riesgos fallo muchas bolas, lo que me devuelve al mundo de los mortales y me hace ver que tengo que seguir mejorando y que me queda muuuuucho por recorrer.