¿ME PUEDEN PRESTAR UNA RAQUETA EN UN PUNTO SI ROMPO CUERDAS EN TODAS?

Iniciado por berdinda, 17 de Enero de 2009, 21:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿ME PUEDEN PRESTAR UNA RAQUETA EN UN PUNTO SI ROMPO CUERDAS EN TODAS?

No, tendrías que seguir jugando con esas raquetas o retirarte
2 (11.8%)
El juez hablaría con el otro jugador y si no pone ninguna pega se podría
4 (23.5%)
Si, siempre y cuando no exceda el tiempo que se tiene entre punto y punto
8 (47.1%)
Si, aunque supere el tiempo que se tiene entre punto y punto
3 (17.6%)

Total de votos: 17

berdinda

¿Me pueden prestar una raqueta si durante un punto se me rompen las cuerdas de todas las que traigo?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GERULAITIS

no se como esta el reglamento ahora.

pero hace unos años, el jugador podia llevar a la pista tantas raquetas como quisiera, e ir encordando estas durante el partido si se le rompian las cuerdas.

pero si esas raquetas quedaban inutilizadas, bien porque rompias las cuerdas, o bien porque rompias la propia raqueta, no podias usar mas.

ni aunque el rival se prestara a dejarte alguna de las suyas.

asi estaba antes el reglamento.

de echo, a goran ivanisevic, se le fue la pinza en un torneo hace bastantes años, y se cargo (rompiendolas) todas las raquetas que tenia, en el transcurso de un solo partido, y cuando rompio la ultima que tenia, fue a la mochila a por mas, y descubrio que no le quedaba ninguna y que todas las que llevaba (por lo menos 6 o 7) las habia roto.

se paro el partido, se hablo con el juez, se llamo al supervisor.....

al final goran ivanisevic fue descalificado por no tener mas raquetas en condiciones...

ahora mismo, a fecha de oy, no tengo ni idea de como esta el tema....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

parron

lo que se es que te pueden encordar tus propias raquetas y devolvertelas, pero no creo que sea legal a nivel competicion que te deje el rival las suyas

alberto

No creo que te puedan dejar una raqueta en medio del partido, aunque esto seguramente ocurra pocas veces, ya que siempre que rompen cuerdas la mandan a encordar y practicamente en 15 minutos mas o menos ya la tienen :panuelo:

ECTITO

Yo he puesto la 3ª opción, si siempre que no pase del tiempo estipulado, lo que es cierto es que el juez no debe permitir de que se acbe de jugar con el material en malas condiciones, en caso de que este no se pudiera sustituir el juez descalificaria al jugador.

reyarturo

Creo recordar que lo que no se puede hacer es seguir jugando con la raqueta rota. Pero si puedes utilizar una que te presten. La otra cuestion, de que tiene que ser en el tiempo entre punto y punto es lo de menos, pues esta claro que si te pasas del tiempo te sancionaran con una infraccion del codigo de tiempo

vinacua_zgz

Jeje, he acertado era facil, sino para k llevar 2 raquetas a los torneos

berdinda

RESPUESTA:

Si, siempre y cuando no exceda el tiempo que se tiene entre punto y punto ya que de hacerlo será sancionado por violación de tiempo la primera vez y con código de conducta después de pasados los primeros 20 segundos.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

CARBONILLA

He votado por la opción 3.
Pero cabe reseñar que, si el torneo dispone de servicio de encordado, NO se pueden utilizar más raquetas de las que llevas en el raquetero. De hecho si existe éste servicio, el jugador conoce bien cuando tiempo (en puntos) puede durarle un encordado y, sabiendo las raquetas de que dispone en el raquetero, mandará o no encordar la raqueta "averiada" de tal manera que pueda acabar sin apuros de este tipo el partido.
Por el contrario; si no el torneo NO dispone de servicio de encordado, el jugador podría pedir prestada una raqueta para acabar el partido ya que, con la raqueta rota no está permitido jugar.
La pedira a quien crea oportuno y éste se la deje. Incluso al rival.
De todos modos esto es dificil que ocurra porque los jugadores ya llegan bien provistos de raquetas en su raquetro para que no les "coja el toro"

vinacua_zgz

Yo vote la 1ª pero con una matizacion ya que creo k con una raqueta rota no se puede jugar (solo el mismo punto que se esta jugando) y por tanto retirarse seria la opcion que tendria que ser.

reyarturo

Cita de: berdinda en 28 de Enero de 2009, 07:30
RESPUESTA:

Si, siempre y cuando no exceda el tiempo que se tiene entre punto y punto ya que de hacerlo será sancionado por violación de tiempo la primera vez y con código de conducta después de pasados los primeros 20 segundos.

Perdona princesa Berdinda, pero la pregunta a mi humilde entender esta mal realizada. El que se permita el cambio de raqueta no tiene nada que ver  con que se supere el tiempo entre punto y punto. Por tanto la respuesta en todo caso seria la numero 4
Por cierto digo princesa, pues veo una foto de una princesa

reyarturo

berdinda

Déjemoslo en ber, o como mucho "la jefa" que también me gusta   :risas:
La Web del Tenis

raton_chocolatero

Cuando se te rompe o se daña cualquier accesorio para jugar al tenis, sea raqueta, zapatillas o ropa, no se tiene en cuenta los segundos entre punto y punto, la persona que tiene que substituir esos elementos tiene el tiempo razonable a lo que se tarda en cambiar de prenda u objeto.
Nunca se estipula tiempo alguno para substituir los elementos dañados.
No se puede comenzar ningun punto con ningun elemento dañado, se debe substituir por otro en buen estado.

reyarturo

Ahi lleva usted razon y esto va a dar lugar a una pregunta que ahora mismo voy a plantear. Esten atentos