movimientos y golpeo (VIDEO)

Iniciado por alex, 18 de Enero de 2009, 22:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alex

bueno pues eso, que he grabado un video esta mañana , es de un peloteo entre alberto y yo.
El hace un mes que no cogia un raqueta debido a un esguinze y ademas hoy estrenaba raqueta asi que no os cebeis mucho con el xDD ,es broma.
Bueno pues eso ya que hay muchos experto en tecnica en el foro, a ver si ven algunos fallos en los golpeos y movimientos.
Gracias
PD: soy el de la camiseta blanca xDD

http://www.youtube.com/v/Ktsniej4hY4&hl=es&fs=1

Si lo quereis ver en alta calidad...
http://es.youtube.com/watch?v=Ktsniej4hY4

vete

Hola alex e' terminado de ver el video y si eres el jugador mas lejo es muy dificil ver bien los movimientos,bueno si eres el ultimo con la camiseta blanca y con la raqueta amarilla por lo que vi los golpes no son nada mal ,me gusta el Step y la mecanica de los golpes en general es bastante buena,no tengo mucho que dicirte porque tanbien en un peloteo es muy dificil evaluar un jugador,personalmente tengo mis metodo de evaluacion de un jugador y lo ago mirando sus partidos con otros jugadores,primero de mas bajo nivel depues del mismo y en ultimo de jugadores mucho mas fuertes.Bueno en final si eres el ultimo que vi como te repito me gustaron y no veo cosas tan graves da coregir ,lo que busco en un jugador es la "eficacia del golpe" y del juego,de como save constuirse los puntos y de como  se mueve en la pista.La tecnica es improtante pero el golpe se viste sobre cada jugador, por terminar el verdicto del "peloteo" es nada mal.
A ver si no me equivoco de jugador............
Un saludo y buen tenis.

alex

sI,soy el del fondo con la raqueta amarilla.  gracias vete

IN10SE

bueno, veamos.

Infiero que eres el último, es decir, el que aparece a partir del minuto 6´ el de la raqueta medio amarilla y remera blanca lisa.

en General tus golpes estan bien como ha señalado Vete a un nivel de peloteo a muy baja velocidad.

tienes una linda soltura de piernas y de brazo, tu brazo está muy suelto y eso es bueno.

Sin embargo, y aquí viene la critica constructiva, no estás sacando la fuerza de tus piernas, cadera y tronco.

estas simulando todo el movimiento muy bien hecho, pero en definitiva, la parte que mas trabaja es tu brazo en forma de látigo (suelto).

Ocurre que estas tan suelto que es dificil de advertir ese detalle, pero estoy completamente seguro que si quieres imprimirle el triple de velocidad a tus volas no puedes hacerlo porque descorinarias y porque no estas utilizando tu cuerpo.

Lo que estoy diciendo puede aseverarse por lo siguiente:

1- tus apoyos son muy, pero muy debiles al momento del golpeo.
2- Tu brazo no habil no cumple ninguna funcion, es como si tu hemisferio izquierdo del cuerpo estuviera inhabil y recuerda que tu parte izquierda cumple una gran función.

con tu brazo izquierdo debes sentir como si tiraras de una piola y acercarlo al cuerpo, para generar mayor velocidad en la rotación y mayor velocidad angular.

tu pierna derecha debería estar mas firme, y al momento del impacto extenderse y pivotear-

todo esto denota que no estas generando fuerza con el cuerpo a pesar de ser un movimiento suelto y fluído.

Pero claro que esas bolas vienen sin peso, ya que como se dice aquí en argentina, no le estas hechando los kilos de tu cuerpo encima, simplemente es un movimiento fluído con el cuerpo, un "buen" movimiento fluído.

Pero no estas usando el cuerpo.

tu tren inferior está muy flojo al momento del golpe, se nota que estas generando muy poca energía, casi no realizas fuerza contra el piso para generar acción-reacción.

Osea... en un primer vistazo los golpes van bien... el movimiento está bien realizado, inclinas el tronco de costado, terminas por arriba del hombro, pero si profundizamos, es como si fuera un movimiento que no tiene un fundamento sólido.

No es un golpe que emane de energía que se genere de la cadera baja, luego pase a la cadera, al tronco y culmine en el brazo.

En definitiva, por mas que no parezca, estas golpeando con el brazo y quizá con un poquito de ayuda de los hombros, pero tu tren inferior y tu hemisferio izquierdo no los estas utilizando, o su utilización es casi nula.

Resultados ??? - una bola sin peso, y sin verdadera fuerza que pueda doblegar un verdadero rival.

saludos !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

alberto

Despues de todo no fue tan mal  :XD:

Sonia

A ver si un día de estos quedamos para jugar  :toques: :toques: pero que no sea en Valterna que fijo que me pierdo  :risas: :risas: :risas:

quiro13

YO tambien deje un video y me ayuo mucho sigo mi entrenamiento para dejar de ser un robot,jejeje!!
Creo que el movimiento es bueno peloteo lento algunas bolas muy altas golpeo devil sin imprimir peso a la bola,pero me gusta tu movimiento es lo que a mi me falta.
DUNLOP AEROGEL 500 TOUR X2 BOLSA RAQUETERO X6 DUNLOP TOUR
2010