movimiento

Iniciado por ismael, 19 de Enero de 2009, 09:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ismael

hola como puedo mejorar el movimiento dentro de la pista no se si existe algún truco de colocacion  :bounce:

vikivi

Isma, Yo creo que truco ninguno, más bien, lo importante es estar fisicamente bien para poder moverte sin problemas y poder colocarte de forma correcta para todos los golpes, tanto los que efectúes Tú como los que tengas que devolver del contrario.

Pero mi consejo es que prestes atención a la preparación física también, no todo tiene que ser tenis, considero muy importante la preparación fisica, dedica un par de días a ejercicios de carrera, tanto carrera continúa, sprints, series.

parron

hombre mivimientos importantes si que los hay aparte de estar fisicamente preparado, depende del nivel de cada uno, para mi lo mas importante son los steps, esos pasitos cortos para acabar de colocarnos a la bola, los desplazamientos laterales para recuperar el centro de la pista cuando nos desplazan y a mi lo que me ayuda muchisimo es dar un saltito justo antes de que el rival vaya a impactar la bola, que te proporciona una mejor arrancada hacia la pelota

ismael

gracias por los consejos yo practico
ciclismos físicamente no estoy mal pero
me falta colocación en la pista o me
como la pelota o no llego

parron

pues para eso sirven los steps tienes que ir desacelerando con pasitos muy cortos hasta llegar a la bola, que ella no llegue a ti

vikivi

Isma, Yo normalmente también ciclismo aunque más a tope en verano, donde las rutas son mucho más largas, por eso del solecito, calor y buen tiempo, y la verdad que he notado que cuando compagino tenis con ciclismo, de resistencia estoy muy bien, aguantas mucho fisicamente pero pierdes velocidad y estás bastante más lento, por eso ultimamente he decidido dejar la bici para los meses de verano y durante el resto del año compaginar con running y la verdad es que estoy super contento a parte de estar fisicamente muy bien.

IN10SE

lee todo el hilo de FOOTWORK allí hay muchisimos consejos para moverse dentro de la pista !!, te serán de gran ayuda.

Saludos !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

barreider

Cita de: vikivi en 19 de Enero de 2009, 13:09

Isma, Yo normalmente también ciclismo aunque más a tope en verano, donde las rutas son mucho más largas, por eso del solecito, calor y buen tiempo, y la verdad que he notado que cuando compagino tenis con ciclismo, de resistencia estoy muy bien, aguantas mucho fisicamente pero pierdes velocidad y estás bastante más lento, por eso ultimamente he decidido dejar la bici para los meses de verano y durante el resto del año compaginar con running y la verdad es que estoy super contento a parte de estar fisicamente muy bien.
yo también hago las dos cosas, en realidad el ciclismo no te saca velocidad, pero debés complementarlo con algunos ejercicios de reacción y velocidad

ismael

saltar ala comba y algún ejercicio de pesa seria bueno

vete

Hola ismael como te han dicio nel hilo del footwork podras encuentrar la informaciones que buscas para como hay que moverse en la pista,el ciclismo y el tenis no son muy compatible porque el ciclismo te da mucha resistencia pero te indureces muchos lo gemellos y jugando a tenis te parece de pesar el doble de lo normal (experimentado personalmente).hay que hacer un tipo de entrenamiento expecifico que tenga una parte de resistencia y una de fuerza explosiva,tanbien los pesos son importantes,el tema es que el entrenamiento se viste en base al tipo de atleta y de fisico que tengo en fruente y de que nivel de condicion atletica tiene.Generalizar puede provocar problemas si me dicecs como eres fisicamente  y quantos años tienes , que condiciones atleticas tienes sera mas facil.
un saludo vet.

josema_call

Muy interesante el hilo de footwork, y un par de conceptos que creo fundamentales;
1.- Recuperación de la posición nada más golpear (recuerda que debes recuperar teniendo en cuenta a dónde has enviado tu golpe)
2.- Anticipación; intuyo que si te comes a menudo la bola o la dejas fuera de distancia es porque no lees con tiempo la trayectoria de la misma.

Saludos.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

supermac

estoy con josema  el gran problema es comerse la bola.saludos y a seguir los consejos de los pross y mas si esta vete.