Entrenamiento tenis

Iniciado por -Franchu-, 19 de Enero de 2009, 11:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-Franchu-

Hola compis!! Os pido un favorcillo a aquellos que tengáis experiencia, o a quién quiera aportar (sobre todo algunos que ahora son técnicos nacionales  :silvar: ) para montar un entrenamiento para principiantes, excluyendo la parte de resistencia física, velocidad,etc., que ya la haría aparte.
Voy a entrenar regularmente una hora semanal, sin jugar partidillo, para centrarnos en los golpes específicamente. Algo con ejercicios equilibrados. He leído ejercicios, y otros que se me ocurren a mí, pero me gustaría que alguien que sepa un poco, me monte un entreno para una hora.
Si alguien es tan amable, se lo agradecería mucho.
Si fallas, que sea por intentar un buen golpe, no por miedo a fallar.

Sonia

Yo te podría decir varios juegos, pero claro dependiendo de la edad de tus alumnos  :XD:

-Franchu-

Gracias Chripton! Es un buen comienzo.

Pues, Sonia... mis alumnos... anda que si yo fuera profesor!

Sonia

Ups perdón, leí mal  :bye2: pensaba que ibas a dar clases tú a alumnos  :XD: :XD: :XD:

vete

Entonse te gustaria entrenar con compañeros un ora a la semana ??? quantos sos y quantos años teneis ??? con el cesto o sin ???
Un saludo........

-Franchu-

Pues somos dos. Y no tenemos posibilidad de cesto.

vete

Cita de: -Franchu- en 20 de Enero de 2009, 12:19
Pues somos dos. Y no tenemos posibilidad de cesto.
Si vas a ver en el hilo del footwork ice algo que puede ir bien ,el tiempo de cada exercizio lo decides tu.empeza el calientamento con el mini tenis 10 minutos y puedes seguir con el entrenamiento.
un saludo

Shad0w

Mucho gusto compas!!
Yo acabo de comenzar a jugar tenis y me parece un deporte divertidisimo me apasiona mucho, en mi primera sesion me dijeron que tengo muy buenos reflejos y agilidad (para ser novato por supuesto)pero que no tengo mucha potencia de tiro, alguien me puede decir un entrenamiento fisico para fortalecer esa area(tipo de ejercicio, repeticiones, etc).

Saludos,
                                   Shad0w  ^^