Problema con las pinzas de la maquina de encordar

Iniciado por jg, 21 de Enero de 2009, 12:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jg

Pues nada,resulta que la base de las pinzas me esta fallando,ya no la consigo bloquear,por mas que aprieto los tornillos laterales que van en la palanquita que las bloquea no hay manera.Lo que quiero es lo siguiente:desmontar dichas bases y colocar los de la maquina antigua que funcionan bien.Una vez desmonte la tuerca que une la base de la pinza a la base de la maquina (menudo lio estoy haciendo...) no consigo sacarla pues hay una pieza (la que bloquea) que se quedo pillada y no hay forma.Quiero desmontar la tapita donde pone Open-Close encima de la base de la pinza pero..me resulta imposible.La maquina es la electronica de ProsPro,alguien le hizo estas"cirugias"??gracias.

Adrian89

Hola, yo tengo la challenger I y tiene como un taponcito la pinza para apretar el bloqueo. Nose como iran las tuyas, por cierto, que electronica es? la tx 500 o la v 777? Un saludo

ptinto

¿sacando el carril completo ? con pinza y todo, en mi maquina se desmonta así
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

juanma12

Creo que te estas liando, si es como la mia (aunq la mia es manual), a mi me ha pasado hace poco lo mismo.
Primero, no hace falta que saque la base de las pinzas, ademas la tuerca de debajo es autoblocante y asi no la podras quitar (supongo que quitando la pegatina de open-close si lo podrias hacer, pero esto no es necesario).
Segundo, yo me volvia loco y no sabia que hacer pq ponia la palanca en close y se volvia y no apretaba. Lo que tienes que hacer, es como dice Adrian89, la base tiene un taponcito en el lateral, quitalo, entonces giras la base hasta que veas en el interior un agugero grande, por ese agujero tienes que meter la llave Allen mas pequeña que te venia con la maquina y "a tientas" la encajaras en el tornillo correspondiente, que no se ve, y lo aprietas un poco, y ya esta solucionado. Lo notaras enseguida.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

jg

Muchas gracias a todos!!!!!!probare esto ultimo para ver si funciona sino...cirugia,amputare los miembros dañados y habra q coserle unos sanos jeje

juanma12

Ha funcionado? Has sido capaz de encontrar el tornillo?

jg

Al final consegui desmontar la pinza entera con lo que...acabe poniendo la antigua y va perfectamente,quiza una soluccion muy drastica pero...al fin y al cabo soluccion jeje.Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,un saludo.

Adrian89

Bueno pues dejo aqui mi mensaje ya que va sobre las pinzas. Resulta que se me ha aflojado el bloqueo del todo y quitando el tapon y poniendo la allen lo unico que hace es bloquear el giro de la pinza ( no puede girar 360 grados ) y no hay manera de poder apretar el bloqueo de la pinza. A ver si alguien me ayuda. Gracias

Adrian89

ptinto

http://www.arfaian.com/download/EN_ChallengerI.pdf

Cuando metes la llave allen debes encajarla en un tornillito que está dentro y hacer girar este tornillo hacia la derecha, apretando ese tornillo es imposible bloquear el giro de la pinza ya que actua solo en el freno
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Adrian89

Gracias por contestar ptinto, pues no lo entiendo, al girar el tornillo se me atasca la pinza y no gira apenas hasta que no devuelvo el tornillo donde estaba. Un saludo

ReNu

Si alguien sabe como arreglarlo, que ponga fotos porfavor! ya que a mi también me pasa, y ni siquiera se donde esta el tornillo ese :S

CARLOS

Mira la parte final de este otro manual. La base de las pinzas tiene que estar perpendicular al carril para que el tornillo sea accesible a la llave allen.

A parte de poder regularse ahí, a mi a veces se me afloja el tornillo que va por debajo de las guías (en la mía es la cabeza de un tornillo con una tuerca) de girar la base siempre en el mismo sentido, no hay más que girarlo un pelín y ya está (si no recuerdo mal el tornillo de abajo de una base se aprieta en sentido contrario al de la otra, pero bueno, es cuestión de utliizar el método ensayo-error)

ptinto

[youtube=425,350]ReGFA68mpyY[/youtube]

Si con esto no lo conseguimos, siempre podeis pagarme un billete de avion y el alojamiento y puedo dar una conferencia  :risas:     

Un tal Ortega y Gasset

CARLOS