raqueta de rafa nadal

Iniciado por buito, 22 de Enero de 2009, 00:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

buito

Mi nombre es Alvaro y presento un saludo a todos,dicho esto me dirigo a la cuestión.  Tengo la raqueta de Rafa Nadal y la verdad no me llego a acostumbrar a ella, ya que no me de uele el brazo por la parte de arriba en la parte posterior, me gustaria saber si alguien me puede informar,

También me gustaria decir que yo juego con una derecha plana, y un reves regularcito(normalmente cortado) , mi saque es plano, y tambien me gustaria mencionar que intento dominar el punto a traves de la del drive . Dicho esto me gustaria que me recomendaran alguna raqueta en caso de que me vea en la necesidad de vender la raqueta del crack llamado Rafa Nadal,

Roger_Federer

Lo primero Alvaro, bienvenido al foro. Pasate por el hilo de presentaciones para saber mas de tí

En cuanto al tema que planteas: no te acostumbras en que sentido?? Demasiado exigente??

La verdad es que en cuanto a los dolores, no eres el primero ni serás el último. Siempre he dicho que los dolores no los provoca el material sino nuestras propias deficiencias a nivel técnico.

Pero claro, hay raquetas que ante estos defectos que podamos tener son mas permisivas que otras y esta es de las que menos ya que es bastante rígida e inestable.

En cuanto al juego en si, quizás no sea la raqueta apropiada para alguien que golpea plano.

Lo mejor sería conocer que raqueta tenias anteriormente ademas de saber que problemas concretos tienes que la Babolat Aero pro
Cuanto menos bulto más claridad

buito

Gracias por contestarme Roger, lo que me pasa con la raqueta de rafa es que se me  carga el brazo en en biceps y en su parte posterior. Juego un dia y no tengo problemas pero  noto que se me va cargando, y si juego al dia siguiente estoy ya bastante jodido. Ahora mismo me estan encordando la raqueta ya que le he vuelto a bajar la tension a ver si las molestias desaparecen pero no estoy yo con mucha fe.

Yo la raqueta que tuve anteriormente fue la Wilson de Stefan Edberg que la herede de mi padre , una raqueta bastante antigua y me compre la de rafa nadal hace un par de meses.

A ver que raqueta me recomendais, es que empiezo a estar desesperado ya que nunca tuve problemas con el brazo ni con el codo ni nada,

SALUDOS Y GRACIAS.

Roger_Federer

Bueno, la raqueta de Ebberg, la wilson prostaff es una raqueta exigente, pero estable, flexible y solida por lo que si pegas algún golpe mal no repercute tanto como la babolat en el sentido de ir machacandote el brazo.

Si no quieres cambiar de raqueta, dado que estas acostumbrado a raquetas como la wilson de peso mayor, le pondria algo de plomo. Esa raqueta gana mucho plomandola

De todos modos revisa tu técnica porque como te decia la raqueta en si no provoca ninguna lesión.

Por cierto, la raqueta no será comprada en ebay?? Lo digo porque hay mucha raqueta falsa por ahi suelta que es de una calidad inferior lo que incrementa todos esos problemas de inestabilidad y rigidez que te comentaba que tiene la original

Jero

Buito,

te comento que yo también me compré la raqueta de Aero Pro Drive Cortex de Nadal, por agosto o así, y acabé con una tendinitis en el tendón del biceps, creo que es lo mismo que te ocurre a tí. He tenido que estar un mes sin jugar y ahora he vuelto con mi antigua raqueta y no tengo ningún problema, eso sí, he cambiado a cordaje multifilamento por miedo, ya que el dolor del biceps era brutal mientras jugaba, entre punto y punto no podía ni sostener la raqueta.

Yo además de la raqueta, jugaba con cordaje poliester bastante rígido, por lo que aún era peor para el brazo.

Mi recomendación es que vayas a un fisio y te diga si tienes que reposar para recuperarte y después cambiar de raqueta a una bastante flexible. El jugar con cordaje multifilamento también se nota un montón en comodidad para el codo; incluso con la nadal y multi quizás podrías jugar, pero no te lo recomiendo.

buito

Ante todo gracias por tu respuesta Roger, mi raqueta no es comprada en  Ebay , hay seguridad de que es original , jiji,  Ponerle algo de  plomo?  No se lo que es eso.

Ahora mismo tengo la raqueta en el corte inglés y creo que me van a poner el cordaje multifilamento, y me han bajado un poco la tension a ver si deja de doler el brazo que jugué el martes y el miercoles y lo tengo hoy superjodido,  yo estoy a la espera de ver que tal me va asi pero en caso de que me siga doliendo la tendré que vender y comprarme una nueva raqueta ,  GRACIASSSSS

Roger_Federer

Pues existen unas tiras de plomo para aumentar el peso de la raqueta. En el caso de la aero, si lo añades en la zona del marco, a las 3 y las 9 (si tomas la raqueta como si fuese un reloj) gana bastante en estabilidad, lo que hara que las vibraciones al golpear sean menores.

buito

perdona que te pregunte una y otra vez debido mi ignorancia pero esas tiras de plomo se las pongo yo? Si es asi donde las compro? pfffff.... O me la ponen la tienda que me la esta encordando. Lo siento pero todo esto es nuevo para mi, gracias.

Jero

Ahh otra cosa,

¿Cuándo juegas dos días seguidos te duele mucho el codo?

Puedes ser que si lo tienes ya bastante cascado te moleste con cualquier raqueta o cordaje, a mi me molestaba hasta cuando jugaba al padel, no podía casi ni jugar...

buito

A mi el codo no me duele nada Jero,  es más nunca he tenido ningún tipo de molestias hasta ahora jugando al tenis , a mi lo que me duele es el biceps y su parte posterior, saludos

Roger_Federer

Cita de: buito en 22 de Enero de 2009, 10:18
perdona que te pregunte una y otra vez debido mi ignorancia pero esas tiras de plomo se las pongo yo? Si es asi donde las compro? pfffff.... O me la ponen la tienda que me la esta encordando. Lo siento pero todo esto es nuevo para mi, gracias.

Bueno, en decathlon suenen tener, tanto de su marca como de otras. Si no, en una tienda especializada en tenis tanto fisica como on-line

Shapiro

La verdad es que lo de los dolores es algo que es mas culpa nuestra que de la raqueta. No digo que no haya alguna raqueta que por peso o rigidez sea mas proclive a generar lesiones.
Pero normalmente la culpa suele ser nuestra, uno por no estirar antes de empezar a jugar y otra por no tener la tecnica adecuada y hacer algun mal gesto.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg