Cómo sería tu raqueta ideal?

Iniciado por forehand director, 24 de Enero de 2009, 07:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

Imaginen que la marca que quiera cada uno les dice que les hacen una raqueta a su medida... como sería para cada uno?

En mi caso, con un aro de 97, la raqueta 4 puntos Head light, patrón 18x20 y 330 gramos encordada estaría perfecto.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

U-la bola

Forehand yo eso lo usaría pero no para jugar al tenis, sino para hacer pesas....  :risas: esos 330 son mucho npara mi.

Como he dicho muchas veces la wilson ntour con un aro de 98 y el balance un pelín más al puño sería casi casi perfecta o en su defecto la dunlop aerogel 300 16x19 con un punto dulce mayor (más perfil, tal vez 22,5-23 en vez de 21). 
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

Jose10

Para mi, la raqueta perfecta sería de 98 de cabeza, patrón 16x19, 315 gr, 7 ptos headlight, 27,5" de longitud, algo así como una RDS 001 extendida.

botepronto

¿Cómo seria?
¡Pero si ya es!
¡AG100!  :campeon:

Le Magicien

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

gdelpino

para mi cabeza 88-90 in., peso 308 gr (sin encordar), 3 ptos head light, largo estandar, bien flexible 67, Wilson.

Roger_Federer

La mia: peso alrededor de 310, equilibrada, cabeza 95-98. Perfil entre 20 y 22. Flexibilidad media y patron con 16 cuerdas verticales. Las horizontales me da igual
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

No sé si entendí bien, pero un índice de 67 se considera rígido.  :pregunta:

gdelpino

Cita de: botepronto en 25 de Enero de 2009, 16:26
No sé si entendí bien, pero un índice de 67 se considera rígido.  :pregunta:

yo he juegado con la prestige la pure control y la kblade todas con 67 y creeme son raquetas flexibles que despiden poco y no castigan tu brazo.

botepronto

Si te refieres a la Head Prestige Classic 600 (PC600) esa sí que es una raqueta flexible con un índice de 60 (algunos la ponen de hasta 58).

gdelpino

barreider

la mía: 95 SQin
          330 g encordada
          3 pt HL
          64 RA
          22 perfil
          16x18
           L2
y en lo posible roja y blanca o amarilla y negra

Noble Bruto

Cita de: Le Magicien en 24 de Enero de 2009, 16:33
Una Prestige 16x19   :evil:

Esta no es "ideal", puesto que existe  :raquetazo::

http://www.tennis-warehouse.com/descpageRCHEAD-MGPP.html

Igual que existe una parecida en la Radical Pro.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

IOR

Pues mi raqueta ideal es por supuesto la mía. Que va a decir uno, por mas que miro raquetas y me emociono viendo raquetas, se me quita la obsesión de cambiar, vamos que lo veo difícil cambiar.

Mi raqueta:

peso: 353 gramos, 5 gramos han sido añadidos a la trampilla del mango modificando el headlight de 8 o 7, si no recuerdo mal a 11 headligtht (aprox 30,5cm).

Esto me hace que tranquilamente juegue como hoy, 3 horas en tierra batida. con alta carga de liftado debido a su patrón 14X18 lo mismo que una 16X19 pero en este caso con cabeza 93. Su alto head light hace que aceleres mucho en saque y no te canses debido a su peso.

El peso que tiene la pog, mas su crossbar hace que por mucho misil que te tiren nunca te venza una bola.
La paella esto me ha dado muchos quebraderos de cabeza.. pero las diferencias entre raquetas de 95 a 98 es básicamente, mas superficie entre arcos verticales que no entre arcos horizontales. Otra cosa seria bajar ya a paella 90 o inferiores por la sencilla razon de a lo mejor no poder alternar tanto entre golpes muy liftados con planetes.

perfil 19mm en todo el marco, pues eso al sacar corta el aire mejor, los marcos finos que gruesos. Es un cuchillo jamonero.

mango por supuesto lo mejor un grip de cuero+ sobregrip, que marca perfectamente las aristas para poder cambiar rápidamente de empuñadura en los restos.

lo siento por la brasa :dormir:, que he dado, pero hoy venia emocionado. He vuelto a poner  poliester, en este  sppp 1.18 entero(que no lo había probado), después de los híbridos y me ha gustado muchisimo.

SonSilver

A mi me gustaría una raqueta con una cabeza de 98, una longitud de 27,5, unos 315g. de peso ya encordada, 4 ptos head light, un índice de rigidez de 64 RA, un perfil de 21 ó 22, y un patrón de encordado de 16x18. (Creo que no me dejo nada :pregunta:).

A ser posible en color negro y blanco, de la marca Wilson y que juegue muy bien sola,  :risas: :risas: :risas:.

Bueno, ya sabéis, si encontráis algún modelo que cumpla las 7 primeras características, no dudéis en avisarme. :risas:
Wilson N-Blade 98 y Sppp 1,18 a 24 Kg.