CONVERTIR HEAD EXTREME EN EXTREME PRO

Iniciado por cbrober, 24 de Enero de 2009, 11:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cbrober

Hola a todos, actualmente juego con una Head Extreme y quisiera probar la Extreme pro, podria plomandola "convertir" la extreme normal en pro, por lo menos para ver si me adapto o hay otras diferencias ademas del peso.
Si es asi, donde la plomo y con cuanta cantidad.
Gracias.

x-TaSiS

Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

sergito0204

serian 20 gramos para plomar ,lo que nosé es el balance.
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

Roger_Federer

chapuza o no por lo menos se haría una idea antes de comprarla
Cuanto menos bulto más claridad

Jose10

La normal es un poco más larga que la pro, así que solamente plomo no bastaría

cbrober

Novak Djokovic

No se el balance que tendra la pro, pero la normal de  lo que mas carece es de estabilidad (y control).Yo probaria a plomarla alas 3 y a las 9

cbrober

Cita de: NoVaK DJoKoViC en 24 de Enero de 2009, 19:14
No se el balance que tendra la pro, pero la normal de  lo que mas carece es de estabilidad (y control).Yo probaria a plomarla alas 3 y a las 9

Pues he mirado y las caracteristicas de las dos son:
Head MicroGEL Extreme
   CARACTERISTICAS

* Tamaño de aro: 100 sq. in. / 645 sq. cm
    * Largo: 27.25 inches / 69 cm
    * Peso (encordada): 11.2oz / 318g
    * Balance: 6pts Head Light
    * Inercia: 320
    * Rigidez: 68
    * Ancho del perfil: 24 - 26 - 23 mm Tapered Beam
    * Composición: Microgel / Graphite
    * Nivel de salida: Bajo - Medio
    * Velocidad de swing: Rápida
    * Grip: HydroSorb
    * Patrón de Cuerdas: 16 Verticales / 19 Horizontales Mains skip: 8T,8H /Two Piece /No shared holes
    * Tensión Soportada: 52-62 lbs

Head MicroGEL Extreme Pro

CARACTERISTICAS

* Tamaño de aro: 100 sq. in. / 645 sq. cm
    * Largo: 27 inches / 69 cm
    * Peso (encordada): 11.8oz / 335g
    * Balance: 7pts Head Light
    * Inercia: 332
    * Rigidez: 68
    * Ancho del perfil: 24 - 26 - 23 mm Tapered Beam
    * Composición: Microgel / Graphite
    * Nivel de salida: Bajo - Medio
    * Velocidad de swing: Rápida
    * Grip: HydroSorb
    * Patrón de Cuerdas: 16 Verticales / 19 Horizontales Mains skip: 8T,8H /Two Piece /No shared holes
    * Tensión Soportada: 52-62 lbs

Quitando la longitud, pero creo que la diferencia son 5mm, las diferencias son:
Peso: 318g / 335g (imagino que poniendo 9 gr a las 3 y 9 gr a las 6 seria suficiente)
Balance: 6pts Head Light / 7pts Head Light (no se como quedara con el peso adicional)
Inercia: 320 / 332
El resto de caracteristicas son iguales.
Por cierto, he comprado estas tiras de plomo babolat:
http://www.babolat.com/#/tennis/es/products/76
Para ponerle 9 y 9 quedarian 2 tiras de unos 24/25 cm.
¿Las pongo las dos en la misma cara de la raqueta o una en cada?

Gracias.

Jose10

Yo, al contrario, creo que con 10 grs en el mango y 10 grs repartidos a las 3 y 9 te debería quedar bastante similar

cbrober

Cita de: Jose10 en 24 de Enero de 2009, 23:05
Yo, al contrario, creo que con 10 grs en el mango y 10 grs repartidos a las 3 y 9 te debería quedar bastante similar

¿Como se ploma el mango?

Saludos.

Jose10

Hay dos formas: la primera, que es más complicada, sería abrir el tapón del mango, meterle bolitas de plomo, algodón para que no se mueva y luego sellarlo. La otra forma es poner tiritas de plomo directamente encima del grip y luego poner un overgrip, con el problema de que dañarías el grip original y aumentarías ligeramente le grosor del mango.

cbrober

Como verias si la plomase con 10 gr a las 3 y a las 9 y otros 10, no en el mango, sino en el corazon de la raqueta, lo mas cercano posible al mango. Es que lo de las bolitas de plomo no lo veo.

Gracias.

Jose10

Si lo plomases así te quedaría mucho más cabezona que una extreme pro

Novak Djokovic

la extreme normal tiene un bañance muy hacia al puño, osea que si la plomases en la cabeza te podria quedar mas o menos equilibrada .

Si decides plomarla en el puño, puedes hacerlo debajo del grip o del over, con uno de estos encima , practicamente ni se nota.

cbrober

Cita de: NoVaK DJoKoViC en 25 de Enero de 2009, 00:12
la extreme normal tiene un bañance muy hacia al puño, osea que si la plomases en la cabeza te podria quedar mas o menos equilibrada .

Si decides plomarla en el puño, puedes hacerlo debajo del grip o del over, con uno de estos encima , practicamente ni se nota.
Ok, voy a probar por ahora solo poniendo algo de peso a las 3 y a las 9, en concreto creo que voy a empezar poniendo 6 y 6.
A ver como va.
Espero conseguir estabilidad, que es una de las cosas que no me gusta mucho y ganar algo de control sin cambiar mucho el resto (espero).