k pro open vs n pro open

Iniciado por parron, 24 de Enero de 2009, 12:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parron

pues necesito la pareja para mi n pro open, ya que rompo con mucha frecuencia y encuentro mas baratas las k pro open 109 €que las n pro que van por unos 130, notare mucho la  diferencia si pillo una k pro open en comparacion con la n pro, en su defecto cual creeis que es la raqueta que mas se le parece

derguin

Pues es una buena pregunta. Yo acabo de comprar una npro open nueva (todavía no me ha llegado) y la verdad es que no me hubiera importado comprar la k pro open, que no sabía que estaba por 109 euros. Supongo que serán iguales, cambiando la pintura

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

parron

alguien me puede sacar de dudas por favor seguro que alguien probo las dos :bye2:

Javier

Parrón, había un post largo y detallado de In10se con una comparativa entre ambas raquetas. Él había utilizado siempre la NPro y habiendo salido la K Pro Open, la probó y evaluó con esa minuciosidad que acostumbra y, si mal no recuerdo, había decidido volver a la primera. Búscalo que está harto interesante. Saludos.
Wilson NPro Open 100

derguin

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

parron

gracias por el enlace derguin, ahora que estaba a punto de pillarla me hace dudar :bye2:

IN10SE

Amigo, te sugiero la npro open sin duda.

La kpro open presenta un comportamiento un tanto inestable desde fondo de pista.

la npro es mas sólida, mas estable, y se logra tener mas Feel con la raqueta debido a su tecnología ncoded.

en mi caso como en el de tantos que conozco, aquí la kpro open ha sido un fracaso absoluto, no así con la npro open que todavía la siguen pidiendo a rolete.

otra particularidad es el balance. Sin perjuicio de lo que publique TW, la kpro open es muy liviana de cabeza.

De allí que se sienta mas ligera, pero con menor control.

Es tan liviana de cabeza, que comienza a molestar.

Si me preguntaras te sugiero la npro open sin dudarlo.

Saludos !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

alberto

Yo no he probado la npro open pero tengo una kpro open y la verdad es que yo no estoy de acuerdo con lo que dice in10se, ami la kpro para el fondo de pista me va de maravilla como de reves como de derecha, el problema es que no la probeis suficientes horas o no te hagas con la raqueta en mi caso me he hecho con la raqueta y para mi es una de las mejores que hay ahora mismo en el mercado :toques:

Roger_Federer

alberto, por lo general las ncode aportan mejores sensaciones que las k-factor. Las kfactor son mas rígidas

Yo creo que muy resumido es lo que se viene a decir aqui
Cuanto menos bulto más claridad

parron

ante todo agradecer todas vuestras aportaciones, ionse una pregunta para ti es mucha la diferencia entre la volea de la npro y la kpro, es el unico factor que ha empeorado en mi juego es una raqueta que no me va nada bien para volear y estaria dispuesto a perder algo de control de fondo, para ganarlo ahi, ya que despues del individual acabo muchas ocasiones jugando dobles y en los individuales subo mucho a la red, aunque juego en tierra     

IN10SE

Bueno, es una pregunta muy subjetiva, realmente.

En términos generales, humildemente creo mejor raqueta la npro open, sin embargo justo en la bolea, a mi particularmente me ha resultado un tantito mas cómoda la kpro.

Pero claro que depende lo que busques, en su completitud, a mis sensaciones, es mejor la npro open, si buscas fraccionar comportamientos de la raqueta, y sobre todo algo tan especial como es la bolea, es muy dificil de determinar.

La bolea es un golpe que requiere de una sutileza absoluta, de una excelente mano, yo no soy un boleador, por tanto no voy a mentirte, no creo estar autorizado seriamente como para darte un review de la bolea.

Sin embargo, claro que he hecho mis evaluaciones de ambas raquetas en bolea (a pesar de no se buen boleador).  Dentro de lo que he podido bolear, me ha resultado mas cómoda la "KPRO OPEN".

ahora, si tu eres un buen boleador, seguramente no te afectará la npro open, pues casi no hay diferencia en bolea, pero si se nota mucho la diferencia en el feel, sientes mas el contacto mano-raqueta-pelota., no así con la kpro open, por su tecnoligía.

fíjate que debes medir la raqueta en todos sus comportamientos, no solamente en uno, ademas, si existiera una diferencia en bolea entre una y otra, es muy finita, y si tu eres un buen boleador, lo subsanaras enseguida, sin darte cuenta, en cambio notaras diferencia en golpes de fondo, en golpes a media pista, etc, etc. (con la ncoded).

Mira, si tienes la posibilidad de probar ambas, sería lo mas sugerible. Honestamente lo mas sugerible, pero procura probar ambas con tensiones similares e idénticos cordajes, como he hecho yo.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Spidei

Creo que lo mejor es que pruebes ambas y si te dan las mismas sensaciones,elijas la màs barata.

parron

el problema es que no tengo quien me la deje probar, no hay nadie en el club que la tenga me tengo que guiar por lo que me expliqueis, en cuanto a la volea pues no soy edberg que esta de moda en le foro, pero he jugado con las raquetas de sampras y es un abismo entre volear con estas y la npro, claro que los golpes de fondo tambien son un abismo entre una y otra

berni

no me gusta decir que una raqueta es mejor que la otra asi digamos sin argumentar detalladamente,de hecho cuando se habla de dos raquetas diferentes seria imposible hacerlo ya que cada una es un mundo.

pero en este caso que son dos raquetas dentro de lo que cabe "muy parecidas" y que la kpro es actualizacion de la npro.

si que te digo clarisimamente que te vayas a por la npro open de cabeza,es bastante mejor raqueta en todos y cada uno de los apartados.

y el toque es mucho mucho mejor,no m gusta nada el toque de las kfactor en ningunas de las que he probado(kblade mp,kpro open,k6.1 18x20 en version 333gr,y la k6.1 team),la unica que me gusta la kblade tour,y no le sacaria ni mucho menos todo el partido que puede dar esta raqueta.

bueno a lo que ibamos,de cabeza como te digo a por la npro

parron

bueno pues no se tengo mis dudas, la raqueta solo la quiero para cuando rompa cordaje, desde luego estoy muy comodo con la npro y decia lo de la k pro por el precio, es curioso pero en todos sitios encuentro mas cara la npro que la k, y para tenerla solo para recambio lo tengo que pensar. Por otro lado pense a lo mejor podria utilizar la k solo aparte de cuando rompa, para los dobles ya que deciis que se volea mejor, pero lo estoy considerando por que por lo que veo hay mas diferencia de la que parece, esperare a ver si alguien se cansa de ella y me la vende de 2ª mano